Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:41 pm

Mi estreno, no seáis muy duros!

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi estreno, no seáis muy duros!

Notapor haake » Jue Feb 23, 2012 5:21 pm

Bueno, es la primera vez que cuelgo unas fotos así­ que espero que no seáis muy duros :oops:

Soy muy novato en esto de la fotografí­a pero estoy con muchas ganas de aprender, así­ que toda crí­tica constructiva será bienvenida.

Imagen

Imagen
Cuerpo: Panasonic G3
Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5
Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6
Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
haake

Re: Mi estreno, no seáis muy duros!

Notapor narf » Vie Feb 24, 2012 6:56 am

De la primera sólo me llamó la atención el colorido.

La segunda me gusta algo más, y en este formato vertical y con el cielo tan homogéneo, no me parece mal que el horizonte esté centrado porque en mi caso la vista se me va al primer plano con la textura de las piedras del rompeolas. Si hubiese sido en formato horizontal, sí­ que hubiese preferido el horizonte más arriba.

Saludos.
narf

Notapor Zkymera » Vie Feb 24, 2012 11:04 pm

Con la primera has querido resaltar los colores, sobresaturados esos verdes para mi gusto personal. Y con el camino, aunque fuera esa su pendiente real, da sensación de que la foto caiga a la izquierda...

La segundo la veo más limpia, comparto la opinión de narf sobre el horizonte centrado en formato vertical, aunque también me hubiera gustado verlo descentrado. Me sobran las rocas de la izquierda. Los tonos me parecen más naturales que en la primera, aunque quizá le falte algo de textura. Y se aprecia un ligero viñeteo que no se ve en la primara, ¿puedes contarnos equipo utilizado? no se ven los exif.

Gracias por compartir.
Zkymera

Notapor haake » Sab Feb 25, 2012 12:02 am

Sobre el equipo mucho no puedo aportar, sólo diré que está sacada con mi GF3 con el objetivo de kit de 14-42. Sobre los parámetros la verdad no me acuerdo, es de las primeras que saqué con la cámara y no tengo el RAW, pero creo que está a máxima abertura (así­ sacaba todas creyendo que era lo mejor...).

Ahora he leí­do todo lo que he podido y veo que he cometido muchos errores así­ que poco a poco espero poder ir poniendo más y mejores fotos.

Respecto a los exif, si saco las fotos en RAW pero luego las exporto a JPG, aparecerán? O tengo que hacer algo en especial? A todo esto, cómo hacéis para ver los exif de las fotos que pone la gente por ejemplo en este foro? (ya lo siento si las preguntas son absurdas pero llevo muy poco en esto, tendréis que tenr paciencia conmigo :oops: )

Gracias a todos por vuestras opiniones!
Cuerpo: Panasonic G3
Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5
Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6
Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
haake

Notapor Mazao » Sab Feb 25, 2012 4:56 pm

A mí­ también me gusta más la segunda sobre todo por sus tonos (quizá la habrí­a tocado un poco de colores, aunque no soy muy amigo de retoques bestias). Le habrí­a pegado un pequeño tajo por la izquierda para quitarle esa especie de escollera que sale de fondo, para mi gusto desequilibra un poco la composición.

Respecto a la primera, una de las cosas que te dirá un fotógrafo paisajista (yo sólo las repito, soy un simple aprendiz) es que es muy difí­cil sacar fotos bonitas de un bosque cuando los tonos son homogéneos. Por ejemplo, un pinar siempre "da mal" en foto, porque son tonalidades de verde muy parecidas y se hacen monótonas, a menos que metas algún elemento que resalte. Yo salgo mucho al monte y cuando veo las fotos que hago en el ordenador nunca sé de qué excursión son, porque por aquí­ los montes son de pino y parecen todos iguales. Cosa muy diferente es un bosque de hoja caduca con sus colores de otoño, o sus árboles desnudos en invierno. En fin, yo que estoy reñido con el bosque mediterráneo :roll:

Pero sigue dándole, que aquí­ casi todos estamos aprendiendo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Socrateson » Lun Feb 27, 2012 3:16 pm

La primera me parece bonito el paisaje, pero ese trozo de cemento (o lo que sea) rompe con el juego de primer plano fondo. Me hubiera ido a sacar el árbol de atrás y los montes como fondo. En la segunda, el elemento principal, el dique, me parece subexpuesto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor memoria_de_pez » Lun Feb 27, 2012 6:24 pm

Creo que ya te lo han dicho todo o casi todo. El caso es que la imagen tení­a, tiene, en mi opinión muchas posibilidades. La parte superior de los bloques coincide con el horizonte y me crea cierta confusión, aparte de que éste está demasiado centrado. A mí­ también me sobran las rocas que asoman por la izquierda.

Como te apuntaba un forero, dirí­a que está subexpuesta, supongo que porque la alta presencia de cielo engaña al fotómetro, y parece estar hecha a última hora de la tarde.

A lo mejor "tocándola" un poco y pasándola a blanco y negro ganarí­a en mi opinión...

Saludos.
memoria_de_pez

Volver a Paisaje