Fecha actual Dom Sep 08, 2024 1:49 am


Bucólico

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Bucólico

Notapor JMLA » Mar Jun 25, 2024 4:09 pm

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Bucólico

Notapor scono » Mar Jun 25, 2024 6:46 pm

No es fácil componer una foto sarcástica, la confusión del caracol te dio para poner el punto más allá de la ironía
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Bucólico

Notapor Chemax » Mar Jun 25, 2024 11:44 pm

Una foto peculiar captando la bonita luz del momento y con el detalle sorpresa del caracol sobre ese plástico negro, que también tiene una luz muy bien conseguida.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Bucólico

Notapor el Carles » Mié Jun 26, 2024 7:36 am

Lo primero que he pensado es que me sobra tanto negro en primer plano, pero las dos pequeñas líneas de luz sobre el plástico le dan un plus.

La hierbecilla esa a la que parcialmente incide la luz, es lo que menos.

Creo que también tenía posibilidades la foto disparada desde delante de las balas de paja.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2006
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Bucólico

Notapor Jorge » Mié Jun 26, 2024 10:33 am

Bonitos colores. Me encanta.

Saludos.
Jorge
 
Mensajes: 294
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:20 am
Ubicación: Malaga

Re: Bucólico

Notapor JMLA » Mié Jun 26, 2024 5:13 pm

scono escribió:No es fácil componer una foto sarcástica, la confusión del caracol te dio para poner el punto más allá de la ironía

Vaya, pues me has dejado pensando.
No veo sarcasmo ninguno, la ironía sí, o quizá no y es solo un poco de humor compasivo. Tan compasivo que no puede ser sarcasmo.
Un poco kitsch es el retoque de luces, o sea que lo de la ironía puede ser que sí :lol:
Aún no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Bucólico

Notapor JMLA » Mié Jun 26, 2024 5:17 pm

Chemax, Carles y Jorge, gracias por comentar.

Ese plástico negro es algo muy fotogénico.
Carles, veré si tengo algún otro ángulo, la foto es de hace unos años y no recuerdo bien si hay más. La hierbecilla resulta un poco impertinente, pero refuerza la línea de luz que pasa por el caracol y eso me gusta. A su tamaño sin reducir no distrae tanto, queda más natural, creo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Bucólico

Notapor Manolo Portillo » Mié Jun 26, 2024 7:25 pm

JMLA escribió:Un poco kitsch es el retoque de luces...

Pues no me lo parece. Y además me gustan esas luces que has dejado. :)
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Bucólico

Notapor afloresa » Mié Jun 26, 2024 8:35 pm

De primeras piensas en lo de ¨ mucho negro ¨, pero después te acaban atrapando esos plásticos ;) , el caracol y la luz le sientan de fábula tanto que acaba imponiéndose sobre ese bonito paisaje, sobre la ramita a mí ni me sobra, te mide claramente hasta donde incide la luz y de paso hasta donde llega el pasto verde :P
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2497
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Bucólico

Notapor Danichrome » Mié Jun 26, 2024 10:37 pm

Yo también veo humor negro aquí. "Naturaleza muerta". Esas bolsas negras me recuerdan a dos cadáveres envueltos y la naturaleza representada en el caracol pasando totalmente de ellos. Y el procesado refuerza eso.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Bucólico

Notapor JMLA » Mié Jun 26, 2024 11:37 pm

Gracias por los comentarios. Es la forma de verlo, esas luces tan delicadas con su pelín de efecto orton y luego ese plasticazo (tan habitual como poco "bucólico") que desconcierta un poco pero que sirve para meter en escena al caracol. Incluso con el toque de humor negro que señala Danichrome, creo que tiene algo de comedia ligera para todos los públicos.

Carles, tengo otra toma con las balas enfiladas, quizá te referías a esta idea.
Sucede que la procesé muy distinta, en BN, lo que la convierte en una cosa radicalmente diferente. Me gusta formalmente e incluso conserva algo del humor de la otra, pero creo que resulta menos memorable:

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Bucólico

Notapor el Carles » Jue Jun 27, 2024 7:53 am

Yo me refería a una foto tomada desde delante de las balas de paja, aunque esta última que muestras me parece buena, esas arrugas en el plástico son el todo para dar textura. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2006
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Bucólico

Notapor JMLA » Vie Jun 28, 2024 9:22 am

el Carles escribió:Yo me refería a una foto tomada desde delante de las balas de paja, aunque esta última que muestras me parece buena, esas arrugas en el plástico son el todo para dar textura. ;)

Saludos.


No tengo más vistas.
Este blanco y negro no me termina de convencer, creo que ahora la procesaría de otra manera, no filtrando tanto el amarillo de la hierba para que no quede tan densa la foto en general y para que los plásticos negros destaquen mejor del fondo. También me parece un poco encajonada, aunque seguramente tiene algo de recorte... pero el raw está archivado desde hace unos años y así se queda.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am


Volver a Paisaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados

cron