Fecha actual Jue Dic 26, 2024 4:07 pm

Castellbell i el Vilar

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Castellbell i el Vilar

Notapor JMPGRAFHUNT » Lun Dic 02, 2024 8:57 pm

ImagenCastellvell i el Vilar 2022-12-04 12-35-59 by jose marti, en Flickr

Iglesia de la Sagrada Familia de la Bauma desd el mirador
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Re: Castellbell i el Vilar

Notapor el Carles » Lun Dic 02, 2024 10:48 pm

Bonita mezcla de colores, aunque casi se me queda el encuadre ajustado.

Saludos ;)
el Carles

Notapor JMPGRAFHUNT » Lun Dic 02, 2024 10:52 pm

el Carles escribió:Bonita mezcla de colores, aunque casi se me queda el encuadre ajustado.

Saludos ;)

Gracias, hubiera necesitado un angular para captar un poco mas de la parte inferior,
pero al no tenerlo opte por enfocar lo mas bonito que era el paisaje y la iglesia.
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor Chemax » Mar Dic 03, 2024 9:40 am

Bueno, tenías un poco de margen ya que llevabas el 14-42 mm que es muy versátil, y está hecha a 28 mm. Pero la hiciste como mejor la viste en el momento.

Yo creo que Carles se refiere sobre todo a la franja de cielo, que puede parecer que queda algo estrecha, lo cual muchas veces en el momento de hacer la foto, nos pasaría a muchos...a mi me ocurre un montón de veces.

En cuanto a lo demás, pienso lo mismo, los colores son muy bonitos y atractivos. Da la impresión de que la zona inferior en el plano más cercano, la has resaltado con algo más de saturación que el fondo. No sé si será realmente así, pero creo que en cualquier caso, favorece a la foto.

Saludos.
Chemax

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Dic 03, 2024 10:45 am

Chemax escribió:Bueno, tenías un poco de margen ya que llevabas el 14-42 mm que es muy versátil, y está hecha a 28 mm. Pero la hiciste como mejor la viste en el momento.

Yo creo que Carles se refiere sobre todo a la franja de cielo, que puede parecer que queda algo estrecha, lo cual muchas veces en el momento de hacer la foto, nos pasaría a muchos...a mi me ocurre un montón de veces.

En cuanto a lo demás, pienso lo mismo, los colores son muy bonitos y atractivos. Da la impresión de que la zona inferior en el plano más cercano, la has resaltado con algo más de saturación que el fondo. No sé si será realmente así, pero creo que en cualquier caso, favorece a la foto.

Saludos.

Muchas gracias por los comentarios, la posición no daba para mas, o cortabas por arriba o por abajo, así que la centre dentro de las posibilidades que tenia, y lo del color, es mas o menos lo que comentas, busque un equilibrio
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Dic 03, 2024 11:04 am

el Carles escribió:Bonita mezcla de colores, aunque casi se me queda el encuadre ajustado.

Saludos ;)

una consulta, cuanto os duran los objetivos de la Olympus OMD II
yo en 6 años llevo 3, un 14/42 duro 2 años, un pancake 14/42 duro 2 años, y el actual otro 14/42 que ya empieza a hacer tonterias a los 2 años
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor Chemax » Mar Dic 03, 2024 12:15 pm

JMPGRAFHUNT escribió:

Saludos ;)

yo en 6 años llevo 3, un 14/42 duro 2 años, un pancake 14/42 duro 2 años, y el actual otro 14/42 que ya empieza a hacer tonterias a los 2 años

Los 14-42 antiguos, del primer modelo, parece ser que tenían fama de que en algunos se rompía un cable plano que tienen y su conector interno porque su longitud era demasiado justa. Lo que ocurre es que a no ser que el propietario sea un manitas y cambie el cable él mismo, imagino que no sale rentable repararlo en el servicio técnico. Yo tengo uno de ese modelo antiguo y en cuanto lo pasas de 30 mm de focal, ya da error la cámara, por lo que supongo que se está rompiendo el cable.
Con el más moderno, todavía no he tenido problemas tocaremos madera.
Y el pancake, con lo que cuesta, es un fastidio que se rompa, porque además el tamaño es genial, pero sí que parece que hay algunos que se rompen rápido. Una opción de poco tamaño y asequible para sustituir a éste pancake es el Panasonic 12-32, pero también hay que tratarlos con cuidado.
Chemax

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Dic 03, 2024 1:40 pm

Chemax escribió:
JMPGRAFHUNT escribió:

Saludos ;)

Los 14-42 antiguos, del primer modelo, parece ser que tenían fama de que en algunos se rompía un cable plano que tienen y su conector interno porque su longitud era demasiado justa. Lo que ocurre es que a no ser que el propietario sea un manitas y cambie el cable él mismo, imagino que no sale rentable repararlo en el servicio técnico. Yo tengo uno de ese modelo antiguo y en cuanto lo pasas de 30 mm de focal, ya da error la cámara, por lo que supongo que se está rompiendo el cable.
Con el más moderno, todavía no he tenido problemas tocaremos madera.
Y el pancake, con lo que cuesta, es un fastidio que se rompa, porque además el tamaño es genial, pero sí que parece que hay algunos que se rompen rápido. Una opción de poco tamaño y asequible para sustituir a éste pancake es el Panasonic 12-32, pero también hay que tratarlos con cuidado.

Muchas gracias por la información, en el actual a la que voy subiendo zoom llega un momento que se pone en negro la pantalla y no hay manera de hacer la foto, y como comentas repararlo no sale muy a cuenta.
Tendré que empezar a considerar en un futuro el cambio porque le quedan meses, aunque creo que casanovas foto da 3 años de garantía?
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor IOM60 » Mar Dic 03, 2024 3:05 pm

Si es nuevo la garantía es la que da la marca, en este caso OM y si lo has comprado en España o Portugal después del 1 de enero de 2022 tendrá 3 años de garantía. No sé si la tienes registrada en tu cuenta de myomsystem. Si es así si quieres también se puede pedir la reparación directamente desde allí y la dejas en cualquier punto de esos que tiene DHL y después o bien pones que te lo vuelvan a dejar allí o que te lo dejen en tu casa.
IOM60

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Dic 03, 2024 5:05 pm

IOM60 escribió:Si es nuevo la garantía es la que da la marca, en este caso OM y si lo has comprado en España o Portugal después del 1 de enero de 2022 tendrá 3 años de garantía. No sé si la tienes registrada en tu cuenta de myomsystem. Si es así si quieres también se puede pedir la reparación directamente desde allí y la dejas en cualquier punto de esos que tiene DHL y después o bien pones que te lo vuelvan a dejar allí o que te lo dejen en tu casa.

Muchas gracias, conservo la factura de compra de Casanovas, pero me da pereza, porque me quedo sin cámara entre 2 y 4 semanas
tengo que investigar si hay objetivos micro 4/3 de segundas marcas, que están mejor de precio, para tener siempre uno de recambio
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor el Carles » Mar Dic 03, 2024 5:44 pm

Que yo recuerde, no he tenido nunca ningún problema con ningún objetivo de cualquier marca, bueno, sólo con actualizaciones de firmware de Samyang y un 100-400 de Canon que se me salieron las bolas del mecanismo de zoom.
el Carles

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Dic 03, 2024 8:55 pm

el Carles escribió:Que yo recuerde, no he tenido nunca ningún problema con ningún objetivo de cualquier marca, bueno, sólo con actualizaciones de firmware de Samyang y un 100-400 de Canon que se me salieron las bolas del mecanismo de zoom.

Quizá hago demasiadas fotos al año con el tema del arte urbano :lol:
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Dic 04, 2024 1:17 pm

IOM60 escribió:Si es nuevo la garantía es la que da la marca, en este caso OM y si lo has comprado en España o Portugal después del 1 de enero de 2022 tendrá 3 años de garantía. No sé si la tienes registrada en tu cuenta de myomsystem. Si es así si quieres también se puede pedir la reparación directamente desde allí y la dejas en cualquier punto de esos que tiene DHL y después o bien pones que te lo vuelvan a dejar allí o que te lo dejen en tu casa.

hoy lo he llevado a Casanova fotos con 2 años y 1 mes, me lo han aceptado para reparación, como tu dices 3 años de garantía
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor IOM60 » Mié Dic 04, 2024 1:56 pm

Si, mejor, estando en garantía es lo suyo y el SATde OM suele ser bastante rápido
IOM60

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Dic 05, 2024 4:03 pm

IOM60 escribió:Si, mejor, estando en garantía es lo suyo y el SATde OM suele ser bastante rápido

En las fechas que estamos la reparación habrá que esperar 4 semanas :shock:

Para aguantar el mono he comprado un panasonic 25mm 1.7 que esta bien de precio
aunque para mi especialidad que es el arte urbano, no es lo mejor porque me obliga a
separarme mas del muro para hacer un encuadre completo, pero seguro que le encuentro
otra utilidades para otro tipo de fotos. :D
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Volver a Paisaje