Yo creo que como bien dice Felipe en el título del tema, ha querido dar protagonismo a la silueta negra de la loma de la montaña, con esas nubes tan bonitas de fondo, de forma similar a lo que se puede ver en algunas pelis del oeste, emulando lo que se llama "noche americana", recurso que consiste en subexponer la imagen y usar filtros azules, para que parezca de noche aún siendo de día, por eso tiene menos sentido que se vea más clara la vegetación, ya que creo que es un efecto buscado.
Casi parece que van a aparecer un montón de indios sobre la loma o un vaquero sobre un caballo como en un anuncio de Marlboro.
La imagen es potente y creo que quedaría muy bien también en blanco y negro, aprovechando para clonar esas dos manchas que no sé si son pájaros o manchas en el sensor.
Por cierto, Felipe, el otro día vi en tu Flickr una foto en blanco y negro que me parece que está genial. Unos árboles con una valla de madera en primer término. Creo que estaría bien que pusieras esa en el foro porque me parece muy buena.
Saludos.