Fecha actual Mié Feb 05, 2025 5:02 pm

Terracota

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Terracota

Notapor JMPGRAFHUNT » Lun Dic 30, 2024 7:33 pm

Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Re: Terracota

Notapor el Carles » Lun Dic 30, 2024 10:26 pm

La foto es chula, pero la saturación excesiva.

Saludos
el Carles

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Dic 31, 2024 3:00 pm

el Carles escribió:La foto es chula, pero la saturación excesiva.

Saludos

Gracias Carles, quería resaltar el color de los tejados y me pase un poco con la edición,
creo que con un poco menos de intensidad también habría quedado bien.

Buen fin de año.
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor Chemax » Mar Dic 31, 2024 5:40 pm

Lo del color tan vivo a veces pasa en algunas Olympus si se dispara en AUTO en JPEG, no sólo ocurre en la edición.

Por ejemplo, en las E-PL1, que son más antiguas, pasa bastantes veces y los colores quedan similares a los de tu foto, saturados sobre todo en los tonos rojos y amarillos y en los tonos de piel. Imagino que será cuestión del balance de blancos automático, pero tu foto me ha recordado esos casos. Yo muchas veces tengo que bajarle la saturación a algunas fotos al editarlas. Sin embargo, no pasa en todas las fotos de una misma serie y de un mismo motivo y encuadre. A veces estoy haciendo fotos de una misma cosa y unas salen muy saturadas y otras no. Y eso teniendo elegido el estilo de foto o color en Natural, que no sé cómo saldría si se elige un estilo de Color Vivo.

En la EM10 MKII también me ha pasado alguna vez al disparar en AUTO, aunque no tanto.

Por lo demás, aún con la anécdota de la saturación, la foto me gusta bastante.

Feliz Año Nuevo!!!
Chemax

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Ene 01, 2025 3:43 pm

Chemax escribió:Lo del color tan vivo a veces pasa en algunas Olympus si se dispara en AUTO en JPEG, no sólo ocurre en la edición.

Por ejemplo, en las E-PL1, que son más antiguas, pasa bastantes veces y los colores quedan similares a los de tu foto, saturados sobre todo en los tonos rojos y amarillos y en los tonos de piel. Imagino que será cuestión del balance de blancos automático, pero tu foto me ha recordado esos casos. Yo muchas veces tengo que bajarle la saturación a algunas fotos al editarlas. Sin embargo, no pasa en todas las fotos de una misma serie y de un mismo motivo y encuadre. A veces estoy haciendo fotos de una misma cosa y unas salen muy saturadas y otras no. Y eso teniendo elegido el estilo de foto o color en Natural, que no sé cómo saldría si se elige un estilo de Color Vivo.

En la EM10 MKII también me ha pasado alguna vez al disparar en AUTO, aunque no tanto.

Por lo demás, aún con la anécdota de la saturación, la foto me gusta bastante.

Feliz Año Nuevo!!!

Feliz año Chema, gracias por los comentarios
Yo también tengo la olympus en modo natural, que es el que mas me gusta.
Esta foto ya tiene 5 años y esta hecha con una bridge Panasonic DC-FZ82, creo recordar que la edite
para subirle los tonos de las tejas, aunque ya en la original, con un día tan gris, ya resaltaba la terracota. :lol:
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Volver a Paisaje