Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Zkymera escribió:A mi, sin embargo, el destello del centro me distrae demasiado...
Ghibli escribió:Me gusta mucho ese toque "clásico" (por no decir vintage ...) que creo que le da precisamente el destello, aunque también me distrae por su posición central, creo que hubiera ganado mucho si estuviese en un lateral.
Rogelio escribió:soyoscar escribió:¿Qué recomendáis?
Quitar ese nombre que figura en la parte inferior derecha.
Cuando ya seamos "artistas" consagrados y reconocidos como tales en el National Geographic, entonces sí valdrá dar fe de la autoría; mientras seamos unos matados con pretensiones que ni siquiera tienen claro los conceptos básicos, la firma queda como eso, como muy pretencioso, como que no viene a cuento. Máxime cuando, como en este caso, la foto no está para tirar cohetes.
soyoscar escribió:Atención, Duda fotográfica: Si para hacer el efecto estrella con un punto de luz tengo que cerrar el diafragma, para no perder el enfoque selectivo ¿tengo que poner un filtro ND y trípode? Lo digo porque si hubiera tenido que hacerlo la toma hubiera sido imposible porque había aire. ¿Qué recomendáis?
Socrateson escribió: De lo demás ni caso.
Zkymera escribió:¿Esperar a qué no haya aire? ... A mi, sin embargo, el destello del centro me distrae demasiado...
Socrateson escribió:Creo que hay objetivos que consiguen el efecto estrella sobre todo a diafragmas intermedios y otros que no. Depende de como cierren las aspas. Si lo hacen de forma circular no. Si forman un polígono, puede.
Socrateson escribió:De lo demás ni caso.
soyoscar escribió:Rogelio escribió:soyoscar escribió:¿Qué recomendáis?
Quitar ese nombre que figura en la parte inferior derecha.
Cuando ya seamos "artistas" consagrados y reconocidos como tales en el National Geographic, entonces sí valdrá dar fe de la autoría; mientras seamos unos matados con pretensiones que ni siquiera tienen claro los conceptos básicos, la firma queda como eso, como muy pretencioso, como que no viene a cuento. Máxime cuando, como en este caso, la foto no está para tirar cohetes.
Lo único que intento con el nombre es que si alguien quiere usar mi foto lo tenga un pelín más difícil. Pretensiones niguna, solo es una firma.
La foto no es gran cosa, lo se, pero ¿hacía falta de verdad usar la expresión "matado con pretensiones que no tiene claro los conceptos básicos"?
soyoscar escribió:Atención, Duda fotográfica: Si para hacer el efecto estrella con un punto de luz tengo que cerrar el diafragma, para no perder el enfoque selectivo ¿tengo que poner un filtro ND y trípode? Lo digo porque si hubiera tenido que hacerlo la toma hubiera sido imposible porque había aire. ¿Qué recomendáis?
toshiro escribió:además de las caracterñisticas de las palas del diafragma lo más importante es dejar pasar la cantidad justa de luz, normalmente no más de la tercera parte de lo que es disco solar pero a veces incluso menos. Lo mejor es irse moviendo viéndo el destello en el liveview. Al final es lo más importante porque puedes conseguir un buen destello independientemente de objetivo y cámara. Te pongo dos fotos mías como ejemplo de lo distintos aunque efectivos que pueden llegar a ser los flares, la primera con una 5D MarK II y la segunda con una compacta Canon S90:
Gobo escribió:Buena idea, Toshiro. Pero el liveview abre diafragma para mostrar una imagen "visible", al menos en las cámaras que yo tengo. Para conseguir lo que tu dices, se tendría que presionar el botón de profundidad de campo, supongo, ¿o se trata solo del ángulo con el que inciden los rayos???
toshiro escribió:soyoscar escribió:Atención, Duda fotográfica: Si para hacer el efecto estrella con un punto de luz tengo que cerrar el diafragma, para no perder el enfoque selectivo ¿tengo que poner un filtro ND y trípode? Lo digo porque si hubiera tenido que hacerlo la toma hubiera sido imposible porque había aire. ¿Qué recomendáis?
además de las caracterñisticas de las palas del diafragma lo más importante es dejar pasar la cantidad justa de luz, normalmente no más de la tercera parte de lo que es disco solar pero a veces incluso menos.
Usuarios navegando por este Foro: Lopezman y 82 invitados