Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:26 pm

Ramas y flores

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ramas y flores

Notapor soyoscar » Lun Mar 12, 2012 1:07 am

De este pasado viernes por la tarde. Con la E-PL2 y el pana 20mm. Buscaba más colores naranjas, y más destellos, pero no lo conseguí­ :? Esta es la que más me gustó de toda la serie.

Atención, Duda fotográfica: Si para hacer el efecto estrella con un punto de luz tengo que cerrar el diafragma, para no perder el enfoque selectivo ¿tengo que poner un filtro ND y trí­pode? Lo digo porque si hubiera tenido que hacerlo la toma hubiera sido imposible porque habí­a aire. ¿Qué recomendáis?

Imagen
Ramas y flores por soyoscar, en Flickr
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Re: Ramas y flores

Notapor Zkymera » Lun Mar 12, 2012 10:09 pm

¿Esperar a qué no haya aire? :mrgreen: ... A mi, sin embargo, el destello del centro me distrae demasiado...
Zkymera

Notapor soyoscar » Lun Mar 12, 2012 10:37 pm

Zkymera escribió:A mi, sin embargo, el destello del centro me distrae demasiado...

Interesante reflexión... gracias. Buscaba otra cosa... :D
soyoscar

Notapor memoria_de_pez » Mar Mar 27, 2012 8:47 am

Me gusta mucho ese toque "clásico" (por no decir vintage ;) ...) que creo que le da precisamente el destello, aunque también me distrae por su posición central, creo que hubiera ganado mucho si estuviese en un lateral.
memoria_de_pez

Notapor soyoscar » Mar Mar 27, 2012 9:51 am

Ghibli escribió:Me gusta mucho ese toque "clásico" (por no decir vintage ;) ...) que creo que le da precisamente el destello, aunque también me distrae por su posición central, creo que hubiera ganado mucho si estuviese en un lateral.

Gracias por el comentario. Tomo nota a ver si con un recorte puedo mejorar la composición ;)
soyoscar

Notapor soyoscar » Mar Mar 27, 2012 9:55 am

Rogelio escribió:
soyoscar escribió:¿Qué recomendáis?

Quitar ese nombre que figura en la parte inferior derecha.

Cuando ya seamos "artistas" consagrados y reconocidos como tales en el National Geographic, entonces sí­ valdrá dar fe de la autorí­a; mientras seamos unos matados con pretensiones que ni siquiera tienen claro los conceptos básicos, la firma queda como eso, como muy pretencioso, como que no viene a cuento. Máxime cuando, como en este caso, la foto no está para tirar cohetes.

Lo único que intento con el nombre es que si alguien quiere usar mi foto lo tenga un pelí­n más difí­cil. Pretensiones niguna, solo es una firma.

La foto no es gran cosa, lo se, pero ¿hací­a falta de verdad usar la expresión "matado con pretensiones que no tiene claro los conceptos básicos"? :shock:
soyoscar

Notapor Socrateson » Mar Mar 27, 2012 10:00 am

soyoscar escribió:Atención, Duda fotográfica: Si para hacer el efecto estrella con un punto de luz tengo que cerrar el diafragma, para no perder el enfoque selectivo ¿tengo que poner un filtro ND y trí­pode? Lo digo porque si hubiera tenido que hacerlo la toma hubiera sido imposible porque habí­a aire. ¿Qué recomendáis?

Creo que hay objetivos que consiguen el efecto estrella sobre todo a diafragmas intermedios y otros que no. Depende de como cierren las aspas. Si lo hacen de forma circular no. Si forman un polí­gono, puede. De lo demás ni caso.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor klomp » Mar Mar 27, 2012 10:57 am

Yo he visto zooms de kit hacer ese efecto de estrella, pero yo nunca lo he conseguido... Más bien porque soy un zepo jajajajaja

Socrateson escribió: De lo demás ni caso.

+100
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor SantiEsp » Mar Mar 27, 2012 2:10 pm

Zkymera escribió:¿Esperar a qué no haya aire? :mrgreen: ... A mi, sin embargo, el destello del centro me distrae demasiado...

Me pasa lo mismo, me distrae mucho, por no decir molesta, demasiado quemado creo. Me gustarí­a bastante más sin él.
SantiEsp

Notapor soyoscar » Mar Mar 27, 2012 5:05 pm

Socrateson escribió:Creo que hay objetivos que consiguen el efecto estrella sobre todo a diafragmas intermedios y otros que no. Depende de como cierren las aspas. Si lo hacen de forma circular no. Si forman un polí­gono, puede.

Gracias por tu mensaje. Tomo nota e investigaré el tema.

Socrateson escribió:De lo demás ni caso.

;)
soyoscar

Notapor Zkymera » Mar Mar 27, 2012 7:14 pm

soyoscar escribió:
Rogelio escribió:
soyoscar escribió:¿Qué recomendáis?

Quitar ese nombre que figura en la parte inferior derecha.

Cuando ya seamos "artistas" consagrados y reconocidos como tales en el National Geographic, entonces sí­ valdrá dar fe de la autorí­a; mientras seamos unos matados con pretensiones que ni siquiera tienen claro los conceptos básicos, la firma queda como eso, como muy pretencioso, como que no viene a cuento. Máxime cuando, como en este caso, la foto no está para tirar cohetes.

Lo único que intento con el nombre es que si alguien quiere usar mi foto lo tenga un pelí­n más difí­cil. Pretensiones niguna, solo es una firma.

La foto no es gran cosa, lo se, pero ¿hací­a falta de verdad usar la expresión "matado con pretensiones que no tiene claro los conceptos básicos"? :shock:

A barba stulti discit tonsor .... no hay más que ver cualquiera de las imágenes subidas por el citado :mrgreen:
Zkymera

Notapor soyoscar » Mié Mar 28, 2012 4:56 pm

Por lo visto mis fotos son polémicas. Pues vaya.

¿Cómo va aquí­ en micro4tercios lo de los trolls? ¿Hay que avisar a los admins?
soyoscar

Notapor toshiro » Mié Mar 28, 2012 5:11 pm

soyoscar escribió:Atención, Duda fotográfica: Si para hacer el efecto estrella con un punto de luz tengo que cerrar el diafragma, para no perder el enfoque selectivo ¿tengo que poner un filtro ND y trí­pode? Lo digo porque si hubiera tenido que hacerlo la toma hubiera sido imposible porque habí­a aire. ¿Qué recomendáis?

además de las caracterñisticas de las palas del diafragma lo más importante es dejar pasar la cantidad justa de luz, normalmente no más de la tercera parte de lo que es disco solar pero a veces incluso menos. Lo mejor es irse moviendo viéndo el destello en el liveview. Al final es lo más importante porque puedes conseguir un buen destello independientemente de objetivo y cámara. Te pongo dos fotos mí­as como ejemplo de lo distintos aunque efectivos que pueden llegar a ser los flares, la primera con una 5D MarK II y la segunda con una compacta Canon S90:

Imagen
On some faraway beach on Flickr

Imagen
Raiola / Ray of Light on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Zkymera » Mié Mar 28, 2012 5:31 pm

Gracias por las explicaciones Toshiro, ... yo también tení­a ciertas dudas sobre la relación del flare, el diafrgama y la posición relativa de la cámara frente a la fuente de luz. Lo probaré.
Zkymera

Notapor soyoscar » Jue Mar 29, 2012 12:17 pm

toshiro escribió:además de las caracterñisticas de las palas del diafragma lo más importante es dejar pasar la cantidad justa de luz, normalmente no más de la tercera parte de lo que es disco solar pero a veces incluso menos. Lo mejor es irse moviendo viéndo el destello en el liveview. Al final es lo más importante porque puedes conseguir un buen destello independientemente de objetivo y cámara. Te pongo dos fotos mí­as como ejemplo de lo distintos aunque efectivos que pueden llegar a ser los flares, la primera con una 5D MarK II y la segunda con una compacta Canon S90:

Muchí­simas gracias por compartir esa información. ;)
soyoscar

Notapor soyoscar » Jue Mar 29, 2012 12:20 pm

Gobo escribió:Buena idea, Toshiro. Pero el liveview abre diafragma para mostrar una imagen "visible", al menos en las cámaras que yo tengo. Para conseguir lo que tu dices, se tendrí­a que presionar el botón de profundidad de campo, supongo, ¿o se trata solo del ángulo con el que inciden los rayos???

¿Ese botón de profundidad de campo, entonces, vale para ver la foto "real" que está exponiendo la cámara? ¿Y en liveview o usando también el visor? Porque no tengo claro su uso. ¡Gracias por adelantado! ;)
soyoscar

Notapor narf » Jue Mar 29, 2012 12:32 pm

No se en otras cámaras, pero en las Canon S90/S95 el liveview muestra siempre todas las correcciones de exposición y diafragma.

Saludos.
narf

Notapor Socrateson » Vie Mar 30, 2012 8:30 am

toshiro escribió:

además de las caracterñisticas de las palas del diafragma lo más importante es dejar pasar la cantidad justa de luz, normalmente no más de la tercera parte de lo que es disco solar pero a veces incluso menos.

Yo me refiero a estrellistas estrellitas. La foto que pongo no tiene contraluz, pero incluso así­ se ven esas estrellas.
Imagen

Corresponde a un Volna 9 viewtopic.php?f=25&t=3519&start=0&hilit=industar Dentro hay otra foto que no es mí­a donde se ve mejor.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Paisaje