Efectivamente Mérida, el puente Lusitania, este objetivo me está dando muy buenas sensaciones, si llevas el horizonte al centro, va genial. A contraluz en la epl2 me da aberraciones cromáticas en las esquinas....., tengo que ver en la epl1. Saludos y gracias por pasar.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Me gusta la concepción de la toma, pero al cielo le sobra degradado y ha quedado muy oscuro. Si buscabas un uso del fisheye cercano a un angular, efectivamente hay que posicionarse en el plano más paralelo al horizonte. En esta toma se nota un poco el efecto cojín, pero lo puedes resolver fácilmente por software.
Me gusta mucho , ¿como consigues que un ojo de pez se convierta en un gran angular? , si queda asi la transformación , estoy sopesando comprar el samyang 7,5, para suplir que panasonic y olympus, no han sacado un 10 ó 9mm.
Sin software, corriges distorsiones acercando lo más posible el plano del objetivo al plano del horizonte, pero no funciona si tienes líneas verticales próximas. Con software, pues más currado en PS y más automatizado en programas tipo PTLens ...
En un ojo de pez, pese a su proyección, cualquier recta que pase por el centro se proyecta como recta. En esta foto, la única recta notable es la del puente, y si hubiese pasado exactamente por el centro (está algo más abajo), hubiese salido recta, no precisaría de la menor corrección y sería difícil adivinar que está hecha con un ojo de pez.
Como os indican los compañeros, no hay procesado de las distorsiones, solo he llevado la linea recta al centro y luego tiene un ligero recorte por debajo para hacer la composición mas atractiva y eliminar la sombra del puente desde donde la hice que si tenía mucha distorsión, pues quedaba en el extremo de abajo. Es trabajo de composición al disparar. Un saludo a todos, me alegro de que os guste.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?