Fecha actual Vie Nov 15, 2024 6:50 am

Levante Otoñal

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Levante Otoñal

Notapor AlbertTRAL » Mié Nov 14, 2012 9:04 pm

Paseando por el espigón con Hengki Koentjoro y Hannes Heikura...a vueltas con la zona 0 (mi winter mode 2012).

Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Re: Levante Otoñal

Notapor Socrateson » Mié Nov 14, 2012 9:08 pm

Está sí que es en blanco y negro. Espera que la digiera.......................

He vuelto. Lo que tengo claro es que la espuma me parece bárbara.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor memoria_de_pez » Mié Nov 14, 2012 9:29 pm

Hay que tenerlos bien puestos para jugar así con la -no luz- ...
¡Qué espesura de negros!

Cuando sea mayor quiero intentarlo, si he hecho algo ha sido esporádicamente y no se si me atrevería a mostrarlo...
Tú sí que debías darle caña al revelador en la cubeta, ¡Venga sales de plata pa'llá!

No conocía a Hannes Heikura, las fotografías del video son ... Son una pasada.

Sabía de tu querencia oriental, pero veo que es aún mayor de lo que creía

Koentjoro, Hannes Heikura, Wong Kar-Wai, Shigeru Umebashi, Miyazaki San...

arigatou gozaimasu.
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Mié Nov 14, 2012 10:13 pm

El abuelo fue picador allá en la mina y arrancando negro carbón quemó su vida .... no sé, me vino a la mente al mirar el rompeolas :lol:

A mi me suelen gustar estas tendencias, pasajeras o no, que no se entienden fuera de una serie o de un camino seguido y mantenido por su autor durante un periodo indeterminado de tiempo. Sobre todo porque te lleva a reconocer, al menos, y al margen de que te guste más o menos, el esfuerzo por un trabajo realizado con entusiasmo, y en ocasiones, con maestría, como bien podría ser el caso.

Aunque puestos a ser puñeteros (la venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno-Scott), diría que ese horizonte no está milimétricamente horizontal :mrgreen:
Zkymera

Notapor Socrateson » Mié Nov 14, 2012 11:08 pm

Yo tampoco conocía a Hannes Heikura, pero me parece que lo más importante en él no son los negros, sino como encuentra la luz. Si esas luces las fotos no tendrían sentido. Es toda una inspiración. Hacía tiempo que se me olvidó eso de ir en busca de la luz.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Jue Nov 15, 2012 8:38 am

Socrates, yo también la tuve "macerando" un tiempo...Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Hannes. ¿Cómo puede transmitir tanto con tan poco? (casi dos zonas únicamente)... ;)
Doumo Arigatou Andrés. Soy capaz de echar hasta sal de frutas en la cubeta si con eso me consigo acercar a las realizaciones de gente como Hengki y Hannes... :lol: ...pero va a ser difícil...sospecho que no son las sales... :lol:
Pues mira Dani, a mí me viene más ...y dejad que el temporal desguace sus alas blancas...
Sin duda tengo que rendirme, me arrebatas, por SIETE píxeles sobre 3000, el título de puñetero king... :lol:...más que un ojo, tienes un micrómetro, so terminator :lol:
Estoy de acuerdo en lo de la serie, ya dije que después de mi serie gris, entraba en dark winter 2012 mode... aunque no se cuánto durará...
Gracias por el enlace y por el libro Gobo, no conocía a Shu Koumura y es realmente interesante.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor cigronet » Jue Nov 15, 2012 11:40 am

Socrateson escribió:Yo tampoco conocía a Hannes Heikura, pero me parece que lo más importante en él no son los negros, sino como encuentra la luz. Si esas luces las fotos no tendrían sentido. Es toda una inspiración. Hacía tiempo que se me olvidó eso de ir en busca de la luz.

Al fin y al cabo la fotografia es pintar con luz , se puede buscar fotos del 0 al X en la escala de grises , o simplemente hacer un trabajo mental ,antes de salir de casa con la cámara ,buscar el motivo ,tener las luces y sombras que te interesen y medición puntual a las luces.
Pero lo más dificil siempre será el motivo y que transmita y por eso esos dos fotógrafos son una pasada en lo que hacen.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor joseFe » Jue Nov 15, 2012 3:37 pm

voy a ser, justo, honrado, y honesto....

igual que monto en cólera (y se me nota...) cuando se habla por hablar y por "contradecir"..., sobre cualquier cristal, que ni siquiera, se ha probado..., ahora..., digo....

QUE GUSTO DE CONVERSACIÓN !!!!

seria..., instructiva..., culta...,
gracias a los que la habéis hecho posible....

(y de momento..., no entro en el fondo del asunto..., que prefiero releer luego...) ;)
joseFe

Notapor dukenukem » Jue Nov 15, 2012 4:45 pm

Mira que lo intento, pero no acaba de entrarme, los siento...la veo muy negra.
dukenukem

Notapor AlbertTRAL » Jue Nov 15, 2012 9:25 pm

dukenukem escribió:Mira que lo intento, pero no acaba de entrarme, los siento...la veo muy negra.

Exactamente este es el punto que me llevó a la "maceración" comentada...¿Falta negro?... Mi duda era si la textura de los negros distraía la atención de la blanca espuma protagonista. Reconozco que finalmente no me atreví a, manteniendo los blancos al límite de la saturación, a adentrarme mucho más en la zona 0 y eliminar detalles aumentando los negros...los detalles negros tan densos "cuestan" de descifrar y vuelven compleja la imagen...no se si me explico, es cómo convertir una escueta poesía (que por su brevedad dice mucho) en un trozo de densa prosa, que describe mucho más pero enmascara el mensaje... de una cosa estoy seguro...seguiremos rondando la zona 0... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Manolo Portillo » Jue Nov 15, 2012 9:36 pm

AlbertTRAL escribió:
dukenukem escribió:Mira que lo intento, pero no acaba de entrarme, los siento...la veo muy negra.

Exactamente este es el punto que me llevó a la "maceración" comentada...¿Falta negro?... Mi duda era si la textura de los negros distraía la atención de la blanca espuma protagonista. Reconozco que finalmente no me atreví a, manteniendo los blancos al límite de la saturación, a adentrarme mucho más en la zona 0 y eliminar detalles aumentando los negros...los detalles negros tan densos "cuestan" de descifrar y vuelven compleja la imagen...no se si me explico, es cómo convertir una escueta poesía (que por su brevedad dice mucho) en un trozo de densa prosa, que describe mucho más pero enmascara el mensaje... de una cosa estoy seguro...seguiremos rondando la zona 0... ;)

Pues esa es la duda, no sé si faltan negros, pero en caso de faltar faltan precisamente en ellos mismos... en los negros.
No sé si bajarla y manipularla para comprobar lo anterior y... ¿salir de dudas o aumentarlas?  :D
En cualquier caso me gusta y la veo con fuerza y expresiva. Como tú sueles decir: congrats!  ;)
Manolo Portillo

Notapor AlbertTRAL » Vie Nov 16, 2012 8:47 am

Al hilo del comentario de JoseFe, es en estos momentos cuando se echa de menos poder sentarnos con unos bebedizos de cebada a discurrir sobre el sexo de los ángeles....digoooo.....de los fotones! :D
Por cierto, hablando de cebada, ángeles y fotones, acaban de sacar por aquí una cerveza artesana dedicada a Peter Higgs y a su partícula de Dios! Las mentes de marketing nunca descansan...cómo decía Neil Young, Rust never sleeps... :lol:
¡Gracias por pasar y discurrir! ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Chema » Vie Nov 16, 2012 10:45 am

AlbertTRAL escribió:Socrates, yo también la tuve "macerando" un tiempo....

Esto es un regreso al futuro, película infrarroja en blanco y negro. Me gusta. De la conversación anterior no entiendo ni papa.. ¿donde está el manual para seguirla?, me leeré el libro de Junichiro, a ver si aparecen las claves.. ;)
La originalidad me perseguía pero yo corría más. .
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Chema

Notapor Nelsonson » Vie Nov 16, 2012 5:14 pm

Lo reconozco,,,en mi época de cubetas; reveladores y demás, me encantaba ser un trasgresor en toda regla y andar por el filo de la zona 0. Ahora me resulta complicado explicarme el por qué.
De todos modos lo encuentro muy interesante.
Nelsonson

Notapor AlbertTRAL » Sab Nov 17, 2012 1:00 pm

Chema, no creo que te hayas "perdido tanto"... ;) Échale un vistazo a Ansel Adams y a su sistema de zonas, o a cualquiera del Group f/64, que por cierto, hay una exposición de Edward Weston, en la Sala Manuel Barbié de Barcelona, calle Consell de Cent 321 entre Balmes y Rambla Catalunya, lado montaña...y creo que ciertamente recomendable!

Nelsonson, creo cómo tú, que lo importante es mantener el espíritu aunque hoy en día lo hagamos con diferentes técnicas :D "Semper fidelis" a nuestros principios y, por ende, siempre jóvenes.

Gracias por pasar. Me alegra haber conseguido robaros unos segundos de vuestra atención... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Volver a Paisaje