Uzume escribió:Juankinki escribió:
Tienes razón, pero quizá ya va siendo hora de dejar de lado la guerra de las banderas. Está demostrado el daño para la convivencia que pueden causar los puñeteros trapos.
Si nos centráramos más en resolver problemas como el de las pensiones, la dependencia, el desempleo, la sanidad o la educación, que nos afectan a todos, en lugar de guerras estériles por los símbolos o por conceptos abstractos, mejor nos iría en este país.
Me había perdido yo esta contestación, que respeto pero no comparto. Es como si tú me dices que eres socio de varios albergues animales y yo te contesto que mejor iría el país si en lugar de preocuparte por los perros te preocupases por los niños y los ancianos que son vulnerables. Es decir, que sí, pero que no. Y que no cuesta nada hacer las cosas bien. Todas.
Has podido ver que he dicho que tienes razón. A lo que me refiero es a que mientras estemos "distraídos" con estas cuestiones alguien inevitablemente va obtener beneficio y no se van a resolver los problemas. Es más, los beneficiarios aprovecharán el río revuelto para seguir haciendo de las suyas sin que se hable de ello aprovechando la cortina de humo de los símbolos tras la que se camuflan.
Es el juego al que quieren que juguemos porque ellos siempre ganan.
Un abrazote,
Juan.