Saludos.
Fecha actual Jue Abr 17, 2025 8:54 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Consideraciones prácticas también hacen referencia a cualquier cosa que sea útil, lo puedes ver en la RAE. Pero vamos no creo que el debate semántico sea muy... práctico [emoji12]
Salu2!
el Carles escribió:Hombre, entras en la RAE y de las muchas acepciones sobre práctico y práctica escoges la que te interesa.
daniel escribió:Veamos Carlos, todo esto ¿Para decir que vos podrías prescindir de cámaras actuales ? que podrías hacer tus fotos con cámaras de hace 20 años ?
Que tus fotos serían igual de buenas ?
Y bueno, sí, te creo capaz para eso.
Pero de todos modos, mucho ruido y pocas nueces.
Para mí no es lo mismo mirrorless que DSRL. A mí me tenía aburrido tener que cuidarme del back focus y el front focus; a la primera de cambio tener que recalibrar la cámara.
Y mejor ni me acuerdo de una Canon con pentaespejo que un verano en la Puna le caminaron los plasticos y me quedé sin cámara. No recuerdo el modelo, fue después de que me robaran la EOS 3 con todos las ópticas, y la guita sólo me alcanzó para esa.
Así que, por favor no inventemos un pasado que no era maravilloso, y además era, igual que este presente, para pocos...
Chemax escribió:Dejando de lado las consideraciones semánticas, Carles y Guillermo, si ahora mismo os apetece probar si se pueden lograr fotos de calidad cercana entre unas cámaras y otras, me ofrezco a enviaros temporalmente para hacer pruebas una Canon 600D o una Sony A100 ambas DSLR, o una Sony A65 de espejo traslúcido si queréis hacer el experimento. Lo que no tengo es objetivos muy buenos, os las dejaría con unos zooms normalitos, tipo 18-200 pero si conseguís que alguien os preste alguno de más calidad...
Yo no me veo capacitado técnicamente para hacer esas pruebas con el rigor necesario, aparte de no tener cámaras muy modernas...pero bueno, el ofrecimiento está hecho. La verdad es que molaría ver fotos de deportes o que ofrezcan alguna dificultad similar comparando las cámaras, porque sería un buen reto.
Saludos.
Chemax escribió:Dejando de lado las consideraciones semánticas, Carles y Guillermo, si ahora mismo os apetece probar si se pueden lograr fotos de calidad cercana entre unas cámaras y otras, me ofrezco a enviaros temporalmente para hacer pruebas una Canon 600D o una Sony A100 ambas DSLR, o una Sony A65 de espejo traslúcido si queréis hacer el experimento. Lo que no tengo es objetivos muy buenos, os las dejaría con unos zooms normalitos, tipo 18-200 pero si conseguís que alguien os preste alguno de más calidad...
Yo no me veo capacitado técnicamente para hacer esas pruebas con el rigor necesario, aparte de no tener cámaras muy modernas...pero bueno, el ofrecimiento está hecho. La verdad es que molaría ver fotos de deportes o que ofrezcan alguna dificultad similar comparando las cámaras, porque sería un buen reto.
Jose Viegas escribió:Como dijo Pau, lo principal que cambia es la facilidad en hacerlas, en términos de calidad depende más del fotógrafo. La nitidez, RD, velocidad de enfoque, nunca han sido decisivas para hacer buenas fotos.
Chemax escribió:Dejando de lado las consideraciones semánticas, Carles y Guillermo, si ahora mismo os apetece probar si se pueden lograr fotos de calidad cercana entre unas cámaras y otras, me ofrezco a enviaros temporalmente para hacer pruebas una Canon 600D o una Sony A100 ambas DSLR...................
Jose Viegas escribió:Las sombras… ese elemento fundamental en la imagen, que tanto ha sufrido los últimos años con el ‘buscar detalle en las sombras’. Lo que diría Caravaggio.
Guillermo Luijk escribió: Si haces fotos de interiorismo ninguna revista te va a publicar ventanas quemadas, y para que no se te quemen las ventanas el interior o lo rellenas con flash (lo que no tenían más remedio que hacer antes los fotógrafos de arquitectura), o lo procesas para incrementar su luminosidad porque la luz artificial de un interior no puede competir con el sol.
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió: Si haces fotos de interiorismo ninguna revista te va a publicar ventanas quemadas, y para que no se te quemen las ventanas el interior o lo rellenas con flash (lo que no tenían más remedio que hacer antes los fotógrafos de arquitectura), o lo procesas para incrementar su luminosidad porque la luz artificial de un interior no puede competir con el sol.
Hay una solución mucho mejor, hacer la foto cuando la iluminación exterior e interior queden compensadas, tendrás la ventaja de combinar las distintas temperaturas de color entre fuera y dentro con un resultado seguramente mucho mejor que si haces la foto a pleno sol, y cualquier cámara te servirá, incluso la de un teléfono.
Si me hacen el encargo a mí, y no puedo hacer la foto a la hora que yo diga, más fácil aún, como no cobro mis fotos ni me dedico profesionalmente a ello, pues que la haga otro.![]()
Saludos.
daniel escribió:Veamos Carlos, todo esto ¿Para decir que vos podrías prescindir de cámaras actuales ? que podrías hacer tus fotos con cámaras de hace 20 años ?
Que tus fotos serían igual de buenas ?
Pau escribió:Si pero la solución que tu propones implicaria tal vez esperar horas para tomar la dichosa foto en el momento exacto, y el tiempo cuesta dinero.
JMPGRAFHUNT escribió:Joder Carles, pues con las fotos que haces, "algunas son espectaculares", yo si creo que tendrías que cobrarlas
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió: Si haces fotos de interiorismo ninguna revista te va a publicar ventanas quemadas, y para que no se te quemen las ventanas el interior o lo rellenas con flash (lo que no tenían más remedio que hacer antes los fotógrafos de arquitectura), o lo procesas para incrementar su luminosidad porque la luz artificial de un interior no puede competir con el sol.
Hay una solución mucho mejor, hacer la foto cuando la iluminación exterior e interior queden compensadas, tendrás la ventaja de combinar las distintas temperaturas de color entre fuera y dentro con un resultado seguramente mucho mejor que si haces la foto a pleno sol, y cualquier cámara te servirá, incluso la de un teléfono.
Si me hacen el encargo a mí, y no puedo hacer la foto a la hora que yo diga, más fácil aún, como no cobro mis fotos ni me dedico profesionalmente a ello, pues que la haga otro.![]()
Saludos.
el Carles escribió:Hay una solución mucho mejor, hacer la foto cuando la iluminación exterior e interior queden compensadas
Usuarios navegando por este Foro: Jorge, miguelnov y 4 invitados