IOM60 escribió:Carles, has hecho alguna vez fotos de interiorismo?
Si de interiores puede considerarse interiorismo, sí.
Fecha actual Jue Abr 17, 2025 9:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:el Carles escribió:Hay una solución mucho mejor, hacer la foto cuando la iluminación exterior e interior queden compensadas
Qué atrevida es la ignorancia, eso no ocurre hasta que se pone el sol. Te iban a quedar unas fotos dignas de El Croquis
el Carles escribió:Ser ignorante es creer que todas las viviendas son iguales y que las condiciones de luz serán para todas las mismas, y que todas las fotos de interior hay que mostrarlas juntamente con ventanas
Chemax escribió:daniel escribió:Veamos Carlos, todo esto ¿Para decir que vos podrías prescindir de cámaras actuales ? que podrías hacer tus fotos con cámaras de hace 20 años ?
Que tus fotos serían igual de buenas ?
Y bueno, sí, te creo capaz para eso.
Pero de todos modos, mucho ruido y pocas nueces.
Para mí no es lo mismo mirrorless que DSRL. A mí me tenía aburrido tener que cuidarme del back focus y el front focus; a la primera de cambio tener que recalibrar la cámara.
Y mejor ni me acuerdo de una Canon con pentaespejo que un verano en la Puna le caminaron los plasticos y me quedé sin cámara. No recuerdo el modelo, fue después de que me robaran la EOS 3 con todos las ópticas, y la guita sólo me alcanzó para esa.
Así que, por favor no inventemos un pasado que no era maravilloso, y además era, igual que este presente, para pocos...
Has mencionado recuerdos de experiencias poco satisfactorias, pero tienes en el foro fotos muy buenas con las Pentax, que costaría distinguir de fotografías hechas con cámaras modernas.
Lo digo porque cuando has puesto alguna foto de Nueva York, o concretamente la foto del "Chaltén" y algunas más con Pentax, me ha sorprendido la calidad de imagen que tenían. Yo creo que perfectamente se podría comparar en muchos casos con cámaras más recientes.
daniel escribió:Chemax escribió:daniel escribió:Veamos Carlos, todo esto ¿Para decir que vos podrías prescindir de cámaras actuales ? que podrías hacer tus fotos con cámaras de hace 20 años ?
Que tus fotos serían igual de buenas ?
Y bueno, sí, te creo capaz para eso.
Pero de todos modos, mucho ruido y pocas nueces.
Para mí no es lo mismo mirrorless que DSRL. A mí me tenía aburrido tener que cuidarme del back focus y el front focus; a la primera de cambio tener que recalibrar la cámara.
Y mejor ni me acuerdo de una Canon con pentaespejo que un verano en la Puna le caminaron los plasticos y me quedé sin cámara. No recuerdo el modelo, fue después de que me robaran la EOS 3 con todos las ópticas, y la guita sólo me alcanzó para esa.
Así que, por favor no inventemos un pasado que no era maravilloso, y además era, igual que este presente, para pocos...
Has mencionado recuerdos de experiencias poco satisfactorias, pero tienes en el foro fotos muy buenas con las Pentax, que costaría distinguir de fotografías hechas con cámaras modernas.
Lo digo porque cuando has puesto alguna foto de Nueva York, o concretamente la foto del "Chaltén" y algunas más con Pentax, me ha sorprendido la calidad de imagen que tenían. Yo creo que perfectamente se podría comparar en muchos casos con cámaras más recientes.
Cuando ves una foto sin más te queda sin conocer una de cuantas es esa foto. No tengo manera de relatar la sorpresa que fue para mí cuando tuve en las manos la OM-D E-M1+12-40 F/2.8. Foto que tiraba, foto que salía. Podía ser una mierda de foto, pero era la foto que yo había tomado. Y así, una tras otra. Entonces fue que, nuevamente, fotografiar es como respirar...
Guillermo Luijk escribió: Tu solución de esperar a que se igualen las luces o directamente renunciar a hacer la foto le iba a encantar a alguien que viva de vender reportajes.
Pau escribió:carles, sabes por que nos metemos un poco contigo? porque haces fotos estupendas !!![]()
Si fueras mediocre, seguramente te permitiríamos las chorradas
Pau escribió:En vídeo, y con la llegada de 4K y el HDR+ o bien el HDR10 o el DV, la imagen ha ganado una barbaridad, y no es un tema de resolución, es el aporte en miles de millones de colores que da una calidad al degradado excepcional:
Si un vídeo 4K utiliza HDR con 10 o 12 bits por canal, entonces sí que aumenta el número de colores posibles:
10 bits por canal → 1.073 millones de colores
12 bits por canal → 68.700 millones de colores![]()
Y eso afecta directamente a la calidad de imagen en zonas con sombra (el ejemplo de la última foto de Guillermo es muy claro). Pero, todo esto que digo del vídeo, que tiene que ver con la fotografía? Diferencias de las actuales cámaras con las de hace 30-40 años:
...
Guillermo Luijk escribió:Aunque sea solo mi opinión, de verdad creo que es el momento oportuno para que dejes de decir chorradas Carles (si valoras en algo el hilo que has abierto claro).
Salu2!
el Carles escribió:He visto los 2 videos y me parecen estupendos.
Yo de video no te puedo decir mucho, vamos casi nada, porque lo primero que hago cuando estreno cámara es configurar el botón del video para una función fotográfica.
Mi percepción sobre videos es que la calidad de imagen no es tan importante, las series y películas americanas creo que deben en parte su éxito a su "aspecto cinematográfico" en dónde no se prima, en general, la calidad pero te hacen sumergir en el tema.
Lo contrapongo por ejemplo con las series de Antena 3, de una calidad suprema, pero que no aguanto más de 5 segundos. Seré yo, pero es lo que me pasa.
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:Aunque sea solo mi opinión, de verdad creo que es el momento oportuno para que dejes de decir chorradas Carles (si valoras en algo el hilo que has abierto claro).
Salu2!
El interés en los foros de fotografía decae cada día más, e hilos como éste dan cierta vidilla, y los piques son parte de ello, más cuando participa activamente alguien como tú, reconocido por todos los que están un poco, o mucho, inmersos en el mundo de la fotografía.
Mis conocimientos teóricos son, no diré escasos, pero no se acercan a los tuyos ni de lejos.
Lo que pasa es que soy muy inquieto, y me baso en la práctica, que a veces no coincide con esa teoría, y a lo mejor en esa práctica hago algo mal, pero a pesar de eso, obtengo lo que califico como buenos resultados, en mi opinión, claro.
Habrá muchos que leen, pero no comentan, que estarán de acuerdo contigo, pero no creo que esté de más alguna opinión contrapuesta como las que apunto.
Guillermo Luijk escribió:......precisamente las que interesan son las fotos que NO se pudieron hacer con una 40D y sí se pueden hacer con una cámara moderna....
Guillermo Luijk escribió: Qué demuestras poniendo fotos que se pudieron hacer hace 15 años con una 40D? precisamente las que interesan son las fotos que NO se pudieron hacer con una 40D y sí se pueden hacer con una cámara moderna.
No sé si me tomas el pelo (y por extensión a cualquiera que invierta su tiempo en leerte) o aparte de teoría de fotografía te falta un poco de teoría lógica.
Salu2!
el Carles escribió:..................
..................
Conocerte al dedillo todas las normas de tráfico no te hará mejor conductor.![]()
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:..........................
¿Qué demuestras poniendo fotos que se pudieron hacer hace 15 años con una 40D? precisamente las que interesan son las fotos que NO se pudieron hacer con una 40D y sí se pueden hacer con una cámara moderna.
Salu2!
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió: Qué demuestras poniendo fotos que se pudieron hacer hace 15 años con una 40D? precisamente las que interesan son las fotos que NO se pudieron hacer con una 40D y sí se pueden hacer con una cámara moderna.
No sé si me tomas el pelo (y por extensión a cualquiera que invierta su tiempo en leerte) o aparte de teoría de fotografía te falta un poco de teoría lógica.
Salu2!
Dudo que haya fotografías que no se pudieran hacer con una 40D y que ahora sean posibles, aunque implique más trabajo y cuidado.
De hecho en los años 70 Stephen Dalton ya hacía fotos como ésta.
.
Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:......precisamente las que interesan son las fotos que NO se pudieron hacer con una 40D y sí se pueden hacer con una cámara moderna....
Guillermo, creo que co esa frase ya has finiquitado el hilo. Ya no tenemos nada que decir [emoji38]
el Carles escribió:Conocerte al dedillo todas las normas de tráfico no te hará mejor conductor.
daniel escribió:Pero es que si pone fotos que hace quince años se podían hacer con aquellas cámaras a manivela es porque eso es un argumento que aporta para su hipótesis de que no hay gran cosa de mejora en la calidad de imagen
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados