Fecha actual Mié Jun 18, 2025 2:54 pm

Extraño triángulo

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Extraño triángulo

Notapor joaquinain » Jue Ago 27, 2015 4:23 pm

Nunca había fusionado varias tomas y aquí probé con 2 fotos horizontales. La luz de la derecha es la Luna poniéndose.

ImagenExtraño triángulo by Joaquín, en Flickr

EXIF: OMD EM1 + Voightlander 10,5mm f0.95 @ f1.4, ISO 1600, 15 segundos.
Críticas bienvenidas.
Saludos.
joaquinain

Re: Extraño triángulo

Notapor zehio » Jue Ago 27, 2015 6:01 pm

La encuentro espectacular. Parece una diurna/nocturna, la luna parece un Sol.

Que tipo de procesado aplicas para el ruido?

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor joaquinain » Jue Ago 27, 2015 9:34 pm

zehio escribió:La encuentro espectacular. Parece una diurna/nocturna, la luna parece un Sol.

Saludos

La verdad es que se presentó la oportunidad de captar la Luna y no me lo pensé. El tono de la puesta de Luna se debe a la CL de esa zona.

Respecto al ruido, pues simple, en estas tomas es un poco secundario ya que la Vía Láctea pide mucho ISO, larga expo y f abierto a tope.

En mi caso usé una lente angular con una apertura ultrarápida, pero cerré un paso el diafragma para evitar distorsiones de la lente. Hay pocos angulares con los que disparar a f1.4, luego el ISO lo dejé en 1600 y finalmente la expo la hice a 15 segundos cuando podía haber alargado más la toma. Con ello, y con el cielo límpio y oscuro, y muy poco contaminado de Nerpio, parto de un RAW excelente para estas fotos.

El procesado para sacar detalle en la Vía Láctea es agresivo y tiende a añadir ruido. Cuando termino símplemente paso un antiruido tipo Imagemonic Noiseware o el Define 2, y juego con máscaras de capa para quitar más ruido en el cielo y menos en la torre y el suelo.

Aquí dejo un tuto de cómo proceso las Milkys:
https://youtu.be/-nLSG72fHXk

Se les puede añadir una máscara de enfoque y antiruido a gusto.

Saludos.
joaquinain

Notapor kape06111 » Jue Ago 27, 2015 9:43 pm

Joaquinain coméntame que tal ese Voigtlander 10,5?
kape06111

Notapor joaquinain » Jue Ago 27, 2015 9:54 pm

kape06111 escribió:Joaquinain coméntame que tal ese Voigtlander 10,5?

Desde que lo compré no se lo he quitado a la EM1 o casi...

...si miras las reviews te darás cuenta de que no rinde tan bien como sus hermanos.

Yo tengo el Voigt 25mm f0.95 y esa otra lente me gusta hasta con sus pegas a f0.95.

Dicho esto y para resumir el 10,5mm no es tan nítido como los otros que se salen de la escala en los test que les han hecho llegando el 25mm a ostentar el record de nitidez del sistema.

El 10,5mm es una lente, en mi humilde opinión, y esto lo resalto, para hacer fotos nocturnas y en lugares poco iluminados en los que sea necesario un angular; por otra parte de día su capacidad de enfoque a 17 cm del plano focal (a dos o tres dedos de la punta de la lente), junto a su bestial apertura, hacen que tengamos entre manos un angular que crea un desenfoque muy bestia. Todo esto desde el punto de vista de un fotógrafo.

A mi de noche a f1.4 me parece sublime, ya que me da dos pasos de luz sobre un f2.8, y las aberraciones que produce en las esquinas de la toma no me molestan. Incluso a f0.95 y según qué fotos podría ser usable, pero ya te digo que para nocturnas, a f1.4 chuta de cojones. Y de día no me importa su blandez en las esquinas a f0.95, ya que a esa apertura en el centro rinde mejor que sus hermanos, por lo menos que el 25mm que yo tengo, o eso me parece.

Yo que tengo el Zuiko 7-14 f4, y un Rokinon 7,5mm f3,5 estuve dudando en qué angular escoger si el nuevo 7-14 f2.8 o el 8mm f1.8 de Zuiko, o el voigt 10,5mm y estoy muy contento con él. En mi flickr tengo varias tomas nocturnas y algún retrato.

Saludos.
joaquinain

Notapor jangel_13 » Vie Ago 28, 2015 6:13 pm

Me encanta, es una pasada, parece una puesta de sol con las estrellas. Impresionante.

Saludos.
Olympus E-M1 Plata
Olympus E-M5

M.Zuiko 12-40mm f2,8
M.Zuiko 12-50mm f:3,5-6,5
M.Zuiko 17mm f:2.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
Samyang 7.5mm f:3.5

Zuiko 50mm f1.8 con adaptador 4/3 y adaptador m4/3
jangel_13

Notapor zehio » Lun Ago 31, 2015 5:59 am

joaquinain escribió:
zehio escribió:La encuentro espectacular. Parece una diurna/nocturna, la luna parece un Sol.

Saludos

La verdad es que se presentó la oportunidad de captar la Luna y no me lo pensé. El tono de la puesta de Luna se debe a la CL de esa zona.

Respecto al ruido, pues simple, en estas tomas es un poco secundario ya que la Vía Láctea pide mucho ISO, larga expo y f abierto a tope.

En mi caso usé una lente angular con una apertura ultrarápida, pero cerré un paso el diafragma para evitar distorsiones de la lente. Hay pocos angulares con los que disparar a f1.4, luego el ISO lo dejé en 1600 y finalmente la expo la hice a 15 segundos cuando podía haber alargado más la toma. Con ello, y con el cielo límpio y oscuro, y muy poco contaminado de Nerpio, parto de un RAW excelente para estas fotos.

El procesado para sacar detalle en la Vía Láctea es agresivo y tiende a añadir ruido. Cuando termino símplemente paso un antiruido tipo Imagemonic Noiseware o el Define 2, y juego con máscaras de capa para quitar más ruido en el cielo y menos en la torre y el suelo.

Aquí dejo un tuto de cómo proceso las Milkys:
https://youtu.be/-nLSG72fHXk

Se les puede añadir una máscara de enfoque y antiruido a gusto.

Saludos.

Muchas gracias por la información.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Volver a Paisaje