Fecha actual Dom Nov 24, 2024 11:30 pm

Rocas

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Rocas

Notapor visiones de angeles » Mié Ago 10, 2016 7:44 pm

Hecha con la Fujifilm X-Pro2, el Samyang 12mm y filtro ND1000 Nisi. Gracias por vuestras visitas y/o comentarios.

Imagen
Última edición por visiones de angeles el Mié Ago 10, 2016 8:42 pm, editado 1 vez en total
visiones de angeles

Re: Rocas

Notapor Santburg » Mié Ago 10, 2016 8:25 pm

Me gusta ver algo diferente a lo que nos tienes acostumbrados y veo que te desenvuelves igual de bien. Lo tuyo es la composición eh?? Bueno, y el procesado!! ;)

Que tal se porta el trans III con respecto al II en cuanto al tratamiento del RAW? Sigue siendo igual de especial o han dado un paso adelante?? No veas como me tienta esa cámara....... Que malo es ser pobre!
Santburg

Notapor visiones de angeles » Mié Ago 10, 2016 8:51 pm

Santburg escribió:Me gusta ver algo diferente a lo que nos tienes acostumbrados y veo que te desenvuelves igual de bien. Lo tuyo es la composición eh?? Bueno, y el procesado!! ;)

Que tal se porta el trans III con respecto al II en cuanto al tratamiento del RAW? Sigue siendo igual de especial o han dado un paso adelante?? No veas como me tienta esa cámara....... Que malo es ser pobre!

Gracias Santburg. A mi siempre me ha gustado la fotografía de paisaje pero no hay mucha oportunidades de practicarla cuando vives en Madrid. Me relaja enormemente. Sentarme con el trípode y la cámara frente a una fotografía como esta, sin gente alrededor, mientras oigo música o escucho el sonido del mar es un momento mágico para mí. En Otoño siempre me pido un par de días de vacaciones y me voy completamente solo (no admito compañía ni de familia ni de otros fotógrafos :lol:) para fotografiar paisajes. Y disfruto esos días como no te imaginas.

A mi la X-Pro1 es la cámara que más me ha gustado de todas las que he tenido en mi vida. Pero tenía muchas carencias, algunas de las cuales no me importaban pero otras me sacaban de quicio. La X-Pro2 ha solucionado muchas de esas carencias manteniendo esa estética que a mi me encanta y esa robustez de cámara antigua. Creo que es "mi" cámara :shock:. Y ahora con el Samyang 12mm ni te cuento. Respecto al tratamiento del RAW yo siempre he usado el Capture One y nunca he tenido problemas en los revelados ni con la X-Pro1 ni ahora con la X-Pro2.

Un saludo.
visiones de angeles

Notapor AnMoVi » Mié Ago 10, 2016 10:00 pm

El procesado en tu línea... Fantástico!!!

La composición... no me vayas a malinterpretar, porque lo digo desde la ignorancia de un simple amateur, pero la veo un poco desequilibrada. Me explico: veo una roca gigante en el centro del encuadre (guardando una cierta simetría en la escena), y dos rocas a los lados, a una distancia similar, pero de tamaño notablemente distinto, rompiendo esa simetría inicial. Quizás, tomada desde otro ángulo, y rompiendo esa sensación inicial de simetría, esto no sería tan notable. O quizás sólo sea cosa mía.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor visiones de angeles » Mié Ago 10, 2016 10:27 pm

AnMoVi escribió:El procesado en tu línea... Fantástico!!!

La composición... no me vayas a malinterpretar, porque lo digo desde la ignorancia de un simple amateur, pero la veo un poco desequilibrada. Me explico: veo una roca gigante en el centro del encuadre (guardando una cierta simetría en la escena), y dos rocas a los lados, a una distancia similar, pero de tamaño notablemente distinto, rompiendo esa simetría inicial. Quizás, tomada desde otro ángulo, y rompiendo esa sensación inicial de simetría, esto no sería tan notable. O quizás sólo sea cosa mía.

Un abrazo.

Gracias AnMoVi. Y no te preocupes, no te malinterpreto. Soy tan amateur como tú y tienes tanta autoridad moral como pueda tenerla yo para opinar sobre lo que quieras de mis fotografías. Me gustan los comentarios sinceros porque me dan oportunidad de mejorar y ... también de debatir. Efectivamente te doy la razón en que el tamaño de la roca de la derecha en comparación con el de la izquierda puede hacer que el peso visual recaiga sobre ese lado pero si te fijas también hay una mayor cantidad de piedras y menos agua en la parte izquierda y esto hace que la fotografía quede en cierto modo compensada y evite esa simetría que tampoco busqué entre otras cosas porque no existe.

Tengo otra desde otro ángulo que funciona muy bien pero en la que ya se ve parte de la costa de la isla, lo cual rompe un poco el ambiente de la foto. Además, en cuanto te desplazabas más de la cuenta las rocas empezaban a solaparse.

Lo dicho, muchas gracias por tu opinión. Un saludo.
visiones de angeles

Notapor Santburg » Mié Ago 10, 2016 11:24 pm

Muchas gracias por la respuesta, compañero. Es muy probable que el próximo año, cuando se desinfle un poco el precio, me haga con ella.
Mientras tanto, seguiré deleitandome con vuestras fotografías.
Santburg

Notapor jbenayas » Jue Ago 11, 2016 12:20 am

A mi sencillamente me encanta, composición y procesado.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Fid » Jue Ago 11, 2016 6:15 am

A mi me parece fantástica.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor luisarroyo » Sab Ago 13, 2016 10:57 am

Impresionante. Muy bien el procesado, aunque el mayor mérito de la foto es estar allí en el momento preciso y saber resolverla técnicamente.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor ajexposito » Lun Ago 15, 2016 11:10 am

Un sitio espectacular!!!!

Y gran foto, creo que el Virado a Blanco y Negro le ha favorecido.

Saludos.
ajexposito

Volver a Paisaje