por 1969 » Vie Ago 12, 2016 9:41 am
Buenos días Corto.
Primero agradecerte el comentario que para los que estamos aprendiendo es muy valioso, pues nos ayuda a mejorar sustancialmente.
En efecto. Este procesado es hijo del de los bancos. En cuanto vi la foto en mi pantalla tuve claro que quería dar este aire "esotérico" a la escena y apliqué casi el mismo procesado. Lo de los halos es algo que a mi, particularmente, en esta foto me encanta.
Esto que dices de tener un estilo propio está muy lejos aun de mis posibilidades. Cada foto que subo al proyecto tiene su propio revelado. Quiero decir que dependiendo de la escena requiere un trabajo distinto. No puedo darle a la de la Luna un revelado parejo a la del cementerio (o quizás si), pues cada una la veo de diferente manera. La de la Luna, además, fue una prueba ya que nunca lo había intentado y para hacerla a mano alzada me gustó como quedó (al día siguiente compré un trípode y volví a hacerla mediante el remoto del móvil para ir probando la mejor manera de hacerlo, pero con el 14-150mm tampoco se pueden hacer maravillas). Todavía ando buscando mi sitio en la fotografía y, supongo que finalmente encontraré ese estilo propio de comentas.
Tomo nota. Los datos Exif. En la próxima miraré de aprender como incluirlo en la subida. Veo que la mayoría dice que para ello hay que ver la foto en Flikr (o como se escriba), acabo de crearme una cuenta, pero es que a mi esto de colgar mis fotos en esos sitios no me emociona. Pero estudiaré como hacerlo y también como mostrar las fotos a un tamaño más apropiado.
Un saludo y muchas gracias.