Fecha actual Lun Nov 25, 2024 12:12 am

Vivac estrellado en el Ibón medio de Coronas

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Vivac estrellado en el Ibón medio de Coronas

Notapor Rigodon » Lun Ago 15, 2016 11:48 pm

El otro día estaba ya metido en el saco, porque había que madrugar para escalar al día siguiente... Y pensé, este (a 2800m en el corazón del Pirineo) debe ser un buen sitio para fotografiar las estrellas (cosa que no había hecho nunca)... Salí del saco, dejé la linterna frontal encendida debajo de la roca donde iba a dormir (por aquello de tener algo a lo que enfocar...) Por supuesto a escalar voy sin trípode, así que busqué alguna roca donde, con la ayuda de la funda y la tapa del objetivo, conseguí medio apalancar la EM-5 con el MZ 9-18. Puse f4, iso3200, 25" de exposición y enfoqué manualmente a la luz del frontal que era lo único que se veía.
Comparto la foto más que nada por el tema de las estrellas, para que me digáis si los parámetros son los correctos, si hay una forma mejor de enfocar o lo que sea.
Ya se que el encuadre es muy mejorable y que el primer plano no aporta mucho, pero es que sin trípode y sin haber pensado ni preparado nada, estaba bastante limitado.

Un saludo.

ImagenP8050217 by Oscar Ballespí, en Flickr
Rigodon

Re: Vivac estrellado en el Ibón medio de Coronas

Notapor Remi » Mar Ago 16, 2016 12:21 am

Hola.

Está muy chula.
Si la haces por la cara contraria, por el glaciar, o lo que queda de él y si hay luna, el glaciar hace unos reflejos espectaculares.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Vicent » Mar Ago 16, 2016 1:36 pm

Siendo que el interés estaba en el cielo, bien captado por cierto, esas rocas iluminadas quedan fuera de lugar. No entiendo la dificultad de enfocar y lo hacías manualmente. ¿El dial de enfoque no te indica el signo de infinito? Un saludo.
Vicent

Notapor Maldoror » Mar Ago 16, 2016 2:47 pm

Para mí, es un contratiempo en los objetivos de Olympus: no tienen tope de enfoque, giran y giran y a partir del enfoque a infinito, sigue girando pero un un grado más y ese enfoque a infinito se pierde.

Por aquí hay quien dice que no hay problema, pero cuando vas con quince personas, resulta temerario encender una linterna a destiempo :D :D :D Y no vale con dejarlo en enfoque manual, en la oscuridad es muy fácil tocar el enfoque al intentar mover el zoom.

En teoría, se puede indicar a la cámara que enfoque a infinito al apagar y encender, pero este enfoque tampoco es exacto.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Fid » Mié Ago 17, 2016 6:27 am

Ésta es otra de las fotos que tengo que ver en el ordenador. Estoy de acuerdo en que esas piedras tan iluminadas perecen sobrar, con menos luz creo que no estarían mal.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Glorito 2016 » Mar Ago 23, 2016 6:15 pm

La idea es buena, la ejecución pues bastante hiciste. Efectivamente el cielo esta fenomenal, yo para nocturnas llevo dos frontales, uno lo pongo para enfocar y calculando la hiperfocal sacarlo todo a foco, una vez obtenido foco, quito el AF, y la maquina se queda enfocando segun la ultimo movimiento de lentes. Voy a por la linterna de punto de foco, y me vuelvo y ahi empiezo a buscar la exposición que pretendo, claro en un tripode todo es mas facil. Demás si al dia siguiente tenias faena por delante.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Volver a Paisaje