Fecha actual Dom Nov 24, 2024 11:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Remi escribió:Hola.
La noche de las perdidas me animé a probar el Live Comp de mi E-M5 II y hacer una circumpolar.
Los que llevaban Canon y Nikon la hicieron muy bonita y salían cantidad de estrellas y a mi, sin embargo me salió muy oscura y estrellas ni la mitad.
No entiendo lo del primer disparo de prueba ni que parámetros hay que ponerle y tampoco se los parámetros del Live Comp en si.
Servirían también para vías lácteas?
Uso un 12-50mm f/3.5.
Si alguien me puede iluminar me haría un gran favor.
Saludos.
Miguel Ortiz escribió:Opino que antes de adentrarse en el modo comp, tal vez sea adecuado saber hacer una foto nocturna con parámetros adecuados.
Una vez que se tengan esos parámetros, eso es lo que se necesita para que funcione correctamente el modo comp.
Alfon80 escribió:Remi el primer disparo con el Live Comp es para hacer la exposición base, en la que luego la cámara irá incluyendo los cambios de luz que haya.
Tienes que calcular el tiempo con los parámetros normales como si fueses a hacer una foto normal.
Primero calcula la hiperfocal para la focal que quieras utilizar y la apertura. Puedes utilizar apps para el movil que hay varias. Por ejemplo, yo uso 12mm f2.8. Para esa configuración la hiperfocal es 3.41m, eso significa que todo lo que esté a partir 3.41m te va a salir a foco. Coges calculas 4 pasos y enfocas algo a esa distancia y lo pasas a manual y no tocas más el enfoque.
Cuando tengas eso, calculas en un modo normal el valor de la velocidad para que la foto te salga bien expuesta teniendo en cuenta los valores anteriores y de iso que le hayas puesto. Cuando tengas la velocidad, por ejemplo de 2 segundos (esto es solo un ejemplo) mueves la ruleta del diafragma hasta el live comp y pulsas menu, te sale los ajustes de composición, entonces ahí pones el valor de la velocidad que te salía antes ( 2 segundos) le das al botón del centro en la cruceta y ya lotienes preparado. Después le das a disparo, la cámara hace la foto de exposición base de 2 segundos. Le vuelves a dar el disparo y a ver la magia.
No se si me he explicado bien, pero yo lo hago así y me funciona.
Espero que te sirva.
Khimi escribió:Cuando dices que lo pasas a manual, ¿te refieres a enfoque manual?
Alfon80 escribió:Khimi escribió:Cuando dices que lo pasas a manual, ¿te refieres a enfoque manual?
si, puedes enfocar con af y pasarlo a manual, o enfocar en manual directamente a algo que esté a la distancia de la hiperfocal
Khimi escribió:Alfon80 escribió:Khimi escribió:Cuando dices que lo pasas a manual, ¿te refieres a enfoque manual?
si, puedes enfocar con af y pasarlo a manual, o enfocar en manual directamente a algo que esté a la distancia de la hiperfocal
Gracias y el tiempo de la base ¿cómo se calcula?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 86 invitados