Fecha actual Dom Nov 24, 2024 11:35 pm

Paisaje de Noja

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paisaje de Noja

Notapor Eduardo Quiroga » Mar Ago 23, 2016 9:11 am

Ésta es la primera fotografía que subo al foro. Es de la playa de Trengandín en Noja. Una playa preciosa, se la recomiendo a todo el mundo porque es un lugar con encanto.

Espero que os guste

Imagen
“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”.
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Re: Paisaje de Noja

Notapor pax » Mar Ago 23, 2016 9:38 am

Esa playa tiene pinta de ser impresionante. Me la apunto.

En cuanto a la toma en si, y siempre bajo mi justito conocimiento, creo que hubiese buscado otra composición sin darle tanta importancia a los árboles en primer plano. Viendo que al fondo queda la ciudad iluminada en una esquinita, tal vez hubiese buscado darle algo más de importancia a la propia playa y la ciudad de fondo que a los árboles en sí que me parecen un tanto oscuros y faltos de interés. Repito, bajo mi gusto.

Un saludo y no me odies mucho ;) .
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
pax

Notapor Eduardo Quiroga » Mar Ago 23, 2016 10:01 am

Gracias por tus palabras pax. Efectivamente, la foto que indicas hubiera sido una gran foto, pero no es la que yo buscaba. Yo quería ésta que muestro.
Un saludo

Enviado desde mi HIGHWAY mediante Tapatalk
“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”.
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor pax » Mar Ago 23, 2016 10:47 am

Eduardo Quiroga escribió:Gracias por tus palabras pax. Efectivamente, la foto que indicas hubiera sido una gran foto, pero no es la que yo buscaba. Yo quería ésta que muestro.
Un saludo

Al final eso es lo grande de la fotografía, que cada uno ve fotos diferentes en los mismos lugares, espero no haberte molestado con el comentario. Un saludo.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
pax

Notapor Eduardo Quiroga » Mar Ago 23, 2016 11:25 am

Pax, no te preocupes que no me ha molestado para nada tu comentario. Es más, te doy las gracias por pasar, ver la foto y contestar. Un saludo y espero ver más comentarios tuyos en las fotos que suba.

Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor fpujan » Jue Ago 25, 2016 2:24 am

Yo lo veo también como el compañero pax, pero aun queriendo hacer el encuadre que propones, yo habría abierto más el encuadre. Pienso que los arboles toman demasiado protagonismo en la foto.
fpujan

Notapor Arenaza » Jue Ago 25, 2016 5:09 am

fpujan escribió:Yo lo veo también como el compañero pax, pero aun queriendo hacer el encuadre que propones, yo habría abierto más el encuadre. Pienso que los arboles toman demasiado protagonismo en la foto.

Quizá el autor quiso que fuesen los protagonistas...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor fpujan » Jue Ago 25, 2016 5:39 am

Arenaza escribió:
fpujan escribió:Yo lo veo también como el compañero pax, pero aun queriendo hacer el encuadre que propones, yo habría abierto más el encuadre. Pienso que los arboles toman demasiado protagonismo en la foto.

Quizá el autor quiso que fuesen los protagonistas...

Que el autor quisera que los arboles fuesen los protagonistas no la convierte en una buena foto; es más cuando una foto hay que explicarla es que algo falla.
fpujan

Notapor Arenaza » Jue Ago 25, 2016 6:26 am

Pues a mí me gusta...
Arenaza

Notapor alfredo mg » Jue Ago 25, 2016 7:42 am

Buena composición y una luz exquisita. Con un punto de vista diferente. Enhorabuena.
alfredo mg

Notapor Eduardo Quiroga » Jue Ago 25, 2016 8:08 am

Gracias por el comentario fpujan. Tomo nota. Un saludo
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor Eduardo Quiroga » Jue Ago 25, 2016 8:09 am

Arenaza escribió:Pues a mí me gusta...

Muchas gracias Arenaza. Me alegra que te guste la foto. Un saludo
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor Eduardo Quiroga » Jue Ago 25, 2016 8:10 am

alfredo mg escribió:Buena composición y una luz exquisita. Con un punto de vista diferente. Enhorabuena.

Muchas gracias :D
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor jbenayas » Jue Ago 25, 2016 10:08 pm

A mi también. Delicada y diferente.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Eduardo Quiroga » Jue Ago 25, 2016 10:43 pm

jbenayas escribió:

A mi también. Delicada y diferente.

Gracias Jorge.
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor Jeu » Vie Ago 26, 2016 11:04 am

Pues a mí me gusta el ambiente conseguido. Lo único que me molesta un poco es la ciudad de la derecha
Jeu

Notapor Eduardo Quiroga » Vie Ago 26, 2016 12:03 pm

Jeu escribió:Pues a mí me gusta el ambiente conseguido. Lo único que me molesta un poco es la ciudad de la derecha

Cierto. Cuanto más miro la foto más me molesta la ciudad. Un saludo

Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor Nayoso » Lun Ago 29, 2016 9:18 pm

También me gusta, tanto la composición como la luz, es posible que hallan otra composiciones muy buenas, incluso mejores, pero sería otra foto, y esta me gusta.
Nayoso

Notapor fpujan » Lun Ago 29, 2016 10:43 pm

Eduardo Quiroga escribió:

Gracias por el comentario fpujan. Tomo nota. Un saludo

De nada Eduardo es solo mi opinón, yo solo habría abierto un poquito más el encuadre, tampoco mucho. Un saludo.
fpujan

Notapor Eduardo Quiroga » Mar Ago 30, 2016 8:01 am

Nayoso escribió:También me gusta, tanto la composición como la luz, es posible que hallan otra composiciones muy buenas, incluso mejores, pero sería otra foto, y esta me gusta.

Efectivamente hay posibilidades infinitas. Es una de las cosas bonitas de la fotografía, que nunca de acaban las posibilidades. Gracias por comentar. Un saludo

Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor Carlos Dorado » Mar Ago 30, 2016 9:57 am

Me gusta mucho. Llevo 11 años yendo a Noja y no se me había ocurrido esta composición desde el paseo.

Me parece muy interesante la composición con los árboles. Muy bien equilibrada en los laterales, dejando igual distancia con los bordes de la fotografía.

Me gusta también la ubicación de la luna, magnífica.

Me parece que las luces del barrio de Helgueras rompen un poco la composición, porque aportan un aspecto visual muy diferente del resto de la toma, pero entiendo que es imposible prescindir de ellas salvo Photoshopeando, y personalmente prefiero que estén a borrarlas artificialmente. Por otro lado, tampoco es una parte grande de la fotografía, y aunque rompe el conjunto, lo hace en muy muy pequeña medida.

Respecto al fondo, quizá hubiera sido preferible que las ramas del árbol de enmedio no acabaran de mezclarse con las montañas de Santoña del fondo, pero si te hubieras movido a la derecha, entonces la luna ya no hubiera aparecido centrada, y la roca más significativa del primer plano se habría mezclado con los juncos, perdiendo protagonismo, con lo que creo que tampoco tiene solución.

En general me parece una fotografía que no se podría haber hecho de otra manera sin cargarse otra cosa. Para mí, un 10.

¡¡Enhorabuena!!
Carlos Dorado

Notapor Arenaza » Mar Ago 30, 2016 10:22 am

+ 1
Cualquiera que conozca el lugar sabe que desde ahí se pueden hacer una gran variedad de encuadres.
Si el autor ha elegido éste precisamente para mostrarlo en el foro es porque le encuentra algo que no tienen los demás.
Personalmente a mí me encanta esta foto.
Arenaza

Notapor Eduardo Quiroga » Mié Ago 31, 2016 9:49 pm

Nayoso escribió:También me gusta, tanto la composición como la luz, es posible que hallan otra composiciones muy buenas, incluso mejores, pero sería otra foto, y esta me gusta.

Gracias por tus palabras Nayoso. El lugar, es una mina. Si no lo conoces te lo recomiendo. Un saludo
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor Eduardo Quiroga » Mié Ago 31, 2016 9:56 pm

Carlos Dorado escribió:Me gusta mucho. Llevo 11 años yendo a Noja y no se me había ocurrido esta composición desde el paseo.

Me parece muy interesante la composición con los árboles. Muy bien equilibrada en los laterales, dejando igual distancia con los bordes de la fotografía.

Me gusta también la ubicación de la luna, magnífica.

Me parece que las luces del barrio de Helgueras rompen un poco la composición, porque aportan un aspecto visual muy diferente del resto de la toma, pero entiendo que es imposible prescindir de ellas salvo Photoshopeando, y personalmente prefiero que estén a borrarlas artificialmente. Por otro lado, tampoco es una parte grande de la fotografía, y aunque rompe el conjunto, lo hace en muy muy pequeña medida.

Respecto al fondo, quizá hubiera sido preferible que las ramas del árbol de enmedio no acabaran de mezclarse con las montañas de Santoña del fondo, pero si te hubieras movido a la derecha, entonces la luna ya no hubiera aparecido centrada, y la roca más significativa del primer plano se habría mezclado con los juncos, perdiendo protagonismo, con lo que creo que tampoco tiene solución.

En general me parece una fotografía que no se podría haber hecho de otra manera sin cargarse otra cosa. Para mí, un 10.

¡¡Enhorabuena!!

Muchas gracias Carlos. Reconozco que hice bastantes intentos hasta que salió, para mí, la foto buena. Como dije antes, al barrio de Helgueras (yo no recordaba el nombre, ¡gracias!) le quita atmósfera a la fotos, pero la verdad es que yo tampoco quería dedicarle tiempo en photochó
He estado dos años veraneando en Noja y me encantan sus playas por las rocas que afloran cuando baja la marea. También los montes son muy bonitos con sus delicadas ondulaciones. Quizás algún día nos veamos por allí. Prometo invitar a unas cañas.
Un saludo
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor Eduardo Quiroga » Mié Ago 31, 2016 10:01 pm

Arenaza escribió:+ 1
Cualquiera que conozca el lugar sabe que desde ahí se pueden hacer una gran variedad de encuadres.
Si el autor ha elegido éste precisamente para mostrarlo en el foro es porque le encuentra algo que no tienen los demás.
Personalmente a mí me encanta esta foto.

No me pude resistir al marco que creaban los árboles alrededor de la luna. Un saludo y gracias por comentar
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Siguiente

Volver a Paisaje