Fecha actual Lun Nov 25, 2024 12:08 am

Por fin, la primera

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Por fin, la primera

Notapor Remi » Mar Sep 06, 2016 1:05 pm

Hola.

Mi primera VL. En Aras de los Olmos (Valencia), pensamos que era el sitio perfecto porque hay tres observatorios astronómicos, pero no contamos con los aerogeneradores. El color rojo del aerogenerador es debido a la propia contaminación de la luz roja que lleva encima de la cabeza. El procesado un desastre, también era el primero.

ImagenP8272851 by Remi Santibáñez, en Flickr
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Re: Por fin, la primera

Notapor Rider009 » Mar Sep 06, 2016 2:24 pm

Esto de la Vía Láctea lo veo más complicado de lo que parece.
Mis amigos y yo lo hemos probado varias veces y no hay forma. Llevamos cámaras diferentes, Canon, Nikon y yo con la EM-1 y no nos quedan bien.
Creo que hay "mucho" revelado después ya que en la pantalla de las cámaras casi es inapreciable la susodicha VL.
Rider009

Notapor arfoga » Mar Sep 06, 2016 3:06 pm

Remi te animo a que no desesperes y sigas intentandolo. Poco a poco van saliendo.

Rider009 escribió:Esto de la Vía Láctea lo veo más complicado de lo que parece.
Mis amigos y yo lo hemos probado varias veces y no hay forma. Llevamos cámaras diferentes, Canon, Nikon y yo con la EM-1 y no nos quedan bien.
Creo que hay "mucho" revelado después ya que en la pantalla de las cámaras casi es inapreciable la susodicha VL.

Que sin un revelado posterior no se ven esos colores y ese resalte sobre el universo negro es tan cierto como que durante el dia hay luz y x la noche no. Pero no es cierto que en la pantalla sea inapreciable, no es cierto. Yo dsd mi NX500 veo perfectamente la VL en la pantalla tras hacer la foto y en la Oly tambien aunque menos, seguramente xq no subo tanto el iso como en la samsung.

El tema es estar en un sitio sin contaminacion luminica, cosa dificil aunque no imposible.

Ademas debes tener una buena planificacion ya sea con photopills o planit.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Remi » Mar Sep 06, 2016 5:19 pm

Yo, como ya he comentado esta era la primera vez, y si que es cierto que contaminación lumínica poca o ninguna, pero en la pantalla se veía perfectamente.
He hecho una segunda vez en un sitio mucho más contaminado y tambien se veía bien.
El procesado ha sido ridículo, aparte de ser un burro, lo que me ha costado ha sido el molino.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Mar Sep 06, 2016 5:21 pm

arfoga escribió:Remi te animo a que no desesperes y sigas intentandolo. Poco a poco van saliendo.

Que sin un revelado posterior no se ven esos colores y ese resalte sobre el universo negro es tan cierto como que durante el dia hay luz y x la noche no. Pero no es cierto que en la pantalla sea inapreciable, no es cierto. Yo dsd mi NX500 veo perfectamente la VL en la pantalla tras hacer la foto y en la Oly tambien aunque menos, seguramente xq no subo tanto el iso como en la samsung.

El tema es estar en un sitio sin contaminacion luminica, cosa dificil aunque no imposible.

Ademas debes tener una buena planificacion ya sea con photopills o planit.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola.

Gracias por los ánimos. Poco a poco.
Es cierto que hay que planificarlo un poco.

Saludos.
Remi

Volver a Paisaje