Fecha actual Dom Nov 24, 2024 1:38 pm

Jugando en el río [DC]

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Jugando en el río [DC]

Notapor jmax » Mar May 16, 2017 2:34 pm

Buenas,
pongo esta foto a ver qué os parece y qué se puede mejorar. De entrada me gustaria resaltar más la accion de los protagonistas pero no tengo claro como.

Imagen[/url]
GF1+P20mm f4, 1/500, ISO200

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Re: Jugando en el río [DC]

Notapor aremesal » Mar May 16, 2017 7:58 pm

Como lo pides, te doy caña ;)

Es cierto que tienen muy poco protagonismo. Además, veo la luz como muy apagada, cuando parece que había bastante luz a juzgar por las sombras.

¿Cómo le daría yo más protagonismo? Quizá lo que yo probaría es:

- Quitar las manchas blancas en el agua: serán cosas flotando, pero al resaltar tanto se llevan parte de la atención. Clona esas manchas blancas.
- Sube un poco luz y contraste en la zona de los personajes
- Sube también un poco su saturación: parece que los árboles del fondo tienen más saturación que las ropas de los personajes, así que se llevan la atención
- Añade un ligero viñeteo descentrado, centrado en los personajes. Un buen viñeteo debe llevar subconscientemente a la vista hacia la zona más clara... la palabra clave es subconscientemente ;) es decir, que el truco es que "no se vea"

La verdad es que es una pena no haber disparado a menor velocidad para capturar un poco de movimiento.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Fid » Mié May 17, 2017 6:49 am

Sí lo que quieres es resaltar la acción tendrás que recortar, no es fácil resaltar algo que sólo está marginal en la foto, no solo por la poca foto que ocupan.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor werlisa » Mié May 17, 2017 7:07 am

Yo para resaltar la acción hubiese hecho dos cosas, primero una veloccidad mucho más lenta, y segundo sacar la foto después de que lanzaran las piedras, por un lado tendrías a los protagonistas en movimiento, aunque saliesen algo borrosos, y además podrías recoger también las salpicaduras de las piedras al caer al agua, por lo demás, como ya han dicho, algo más de contraste.
Un saludo.
werlisa

Notapor jmax » Mié May 17, 2017 8:55 am

Ok, muchas gracias por los consejos.

Lo de la velocidad de captura más lenta lo tendré en cuenta la próxima ocasión, la verda des algo que ni me pasó por la cabeza. Tengo otra foo con el chapoteo de las piedras, pero los personajes ya no parecen tan sincronizados como en ésta.

Sólo me queda jugar con la edición, probaré subir luz y contraste en las personas, clonar elementos que despistan y jugar con el viñeteo.

Gracias de nuevo
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Volver a Paisaje