Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:33 am

Zumaia

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Zumaia

Notapor osos_gummy » Jue Ago 10, 2017 9:07 am

Hola, os paso esta foto que hice de la playa de Zumaia para que me aconsejéis ya que no me termina de agradar. Creo que por un lado es porque ha quedado demasiado fría, por otro, no sé si quedaría mejor un recorte solo con la parte derecha de los charcos y menos cielo...

Saludos,
ImagenRocadragón by elior3d, en Flickr
osos_gummy

Re: Zumaia

Notapor edux » Jue Ago 10, 2017 9:14 am

osos_gummy escribió:Hola, os paso esta foto que hice de la playa de Zumaia para que me aconsejéis ya que no me termina de agradar. Creo que por un lado es porque ha quedado demasiado fría, por otro, no sé si quedaría mejor un recorte solo con la parte derecha de los charcos y menos cielo...

Saludos,
ImagenRocadragón by elior3d, en Flickr
Hola. Hace un año o así me pase una tarde fotografiando eso,buen sitio precioso.
En tu foto me falla la arena de en medio. Eso es tema de encuadre.
Pero sobre todo creo que hiciste una foto lenta buscando sedas, pero igual se quedó a medias. Particularmente en esta foto prefiero congelar el agua para destacar la fuerza del Mar y ver reflejos en el agua del suelo.
Por último, creo que le puedes dar más contraste en el procesado.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
edux

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ago 10, 2017 10:01 am

Yo también creo que es un tema de encuadre. Si querías darle protagonismo a las rocas deberías haber ocupado más espacio y haber tomado una vista más elevada. Si lo que querías era tener un efecto seda, apenas se aprecia.

Otro día os doy la brasa geológica con el flysch de Zumaia porque es una verdadera joya.
Mario Inoportuno

Notapor Apurrutu » Jue Ago 10, 2017 11:16 am

Hola, aparte de los comentarios de los compañeros, que los veo acertados, yo habría intentado pronunciar el dramatismo de la escena con esas magníficas nubes. Para ello hubiese expuesto a las altas luces, consiguiendo oscurecer la escena en su conjunto y reforzando esta atmósfera. En la exposición de tu toma creo que se queda a medio camino, es una exposición neutra-clarita pero que en este caso habría convenido decantarse por el lado "oscuro" del histograma, si bien las altas luces están al límite.
Otro detalle, en la línea de los compañeros, es que si bien soy un enamorado de las largas exposiciones, aquí creo que le hubiese venido bien congelar la bravura del mar con un tiempo de exposición menor.
Compositivamente, esa arena no la termino de ver, corta la proyección de la mirada que generan las líneas de las crestas hacia el rompiente del fondo, que podría funcionar como punto de interés, pero así roba demasiado al atención esa arena sin mucho que ofrecer.

Pero claro, una cosa es estar allí y ser capaz de ver todas estas cositas para traerte la foto que quieres y otra es estar en casa tranquilamente sacando "detallitos" y lamentando "errores", la historia de mi vida, por otro lado, jeje

Un saludo
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor pindo » Jue Ago 10, 2017 11:48 am

Coincido con lo dicho. Creo que falla la composición.
La línea que separa rocas y cielo está demasiado centrada. Las líneas que genera el flysch dirigen la mirada hacia ninguna parte, estando además interrumpida por la acumulación de arena. Y la iluminación como ya han dicho la veo muy uniforme.
En mi opinión vas a tener que volver. :D Un punto de toma más elevado, quizás un encuadre vertical y algo de subexposición en las rocas creo que ayudaría.
pindo

Notapor Juankinki » Jue Ago 10, 2017 5:12 pm

Esa foto puede dar mucho de sí con un procesado más elaborado. A mi me parece que está bien vista, el efecto aplicado al agua le otorga dinamismo y me gusta. El cielo aporta dramatismo en contraposición a la serenidad que transmite el agua quieta del primer plano. Coincido con otros compañeros en que el montón de arena rompe la línea de la mirada hacia el punto de interés que son las líneas que convergen en donde rompe la ola y también en que, quizá, un punto de vista más elevado reforzaría el efecto visual de las líneas del flysch.
Con tu permiso me he permitido trastear un poco tu foto para que veas a lo que me refiero con el procesado. No necesariamente tiene que ser ese pero entiendo que debe ser algo aproximado, siempre con tu toque personal, por supuesto.

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor osos_gummy » Vie Ago 11, 2017 9:56 am

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Cuando veo una foto ajena tengo más criterio, pero me pierdo con las propias :)

He cogido otra toma que tenía y he intentado seguir vuestros consejos, aunque como decís no tengo el ángulo que requería, tendré que volver allí, jajaja

Gracias Juankinki por la muestra de edición, está claro que me queda mucho....

ImagenFlysch by elior3d, en Flickr
osos_gummy

Notapor edux » Vie Ago 11, 2017 10:39 am

Esta última me gusta mucho más, el procesado es mucho más acertado, y el encuadre también.

Saludos.
edux

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ago 11, 2017 10:44 am

Esto ya es otra cosa
Mario Inoportuno

Notapor luisarroyo » Vie Ago 11, 2017 7:07 pm

Claramente esta última tiene un procesado mejor, con algo mas de contraste, que ayuda a dar más dramatismo a la escena. El cielo es espectacular.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor MrEuler » Vie Ago 11, 2017 7:40 pm

luisarroyo escribió:Claramente esta última tiene un procesado mejor, con algo mas de contraste, que ayuda a dar más dramatismo a la escena. El cielo es espectacular.

+1
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor pindo » Sab Ago 12, 2017 11:02 pm

Sí señor, mucho mejor que la otra.
Y no eres el único que es capaz de afinar con las fotos ajenas y perderse en las propias. A mi también me pasa.
pindo

Notapor Fid » Sab Ago 19, 2017 11:24 am

Estoy de acuerdo, mucho mejor que la otra aunque, ese banco de arena tiene algo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Volver a Paisaje