Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
eduperez18 escribió:me parece muy muy bonita ya que ese paisaje es de 10!!
Yo lo intento hacer como en cualquier otra foto, midiendo al punto más luminoso de la toma y sobreexponiendo un punto y medio o así. Las partes subexpuestas se levantan en procesado y vía. Si no, te aparecen cielos quemados que desmerecen mucho la pano (me ha pasado no pocas veces por ir con prisas).Rafa18 escribió:Ostras, menudo punto.
Resulta que el la Wikipedia aparece hacia el final del documento una panorámica similar a la mía, bueno, es más larga pero de menor calidad
Si a alguien le interesa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Neuschwanstein
Al tomar fotografías para montar panorámicas se recomienda bloquear la exposición y realizar todas la serie de la misma forma. Siempre lo hago así pero en este caso tenía el sol de frente por lo que, según iba pivotando, la parte de la imagen donde tenía el sol salía más expuesta que el resto.
Yo ajusté la exposición para la imagen donde me caía el sol de cara y seguí con el resto de fotos dejando el mismo ajuste pero estuve tentado de ajustar la exposición en cada una de las tomas.
¿Cual sería el procedimiento correcto a seguir en una panorámica con luz variable?
José Varela escribió:Yo lo intento hacer como en cualquier otra foto, midiendo al punto más luminoso de la toma y sobreexponiendo un punto y medio o así. Las partes subexpuestas se levantan en procesado y vía. Si no, te aparecen cielos quemados que desmerecen mucho la pano (me ha pasado no pocas veces por ir con prisas).Rafa18 escribió:Ostras, menudo punto.
Resulta que el la Wikipedia aparece hacia el final del documento una panorámica similar a la mía, bueno, es más larga pero de menor calidad
Si a alguien le interesa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Neuschwanstein
Al tomar fotografías para montar panorámicas se recomienda bloquear la exposición y realizar todas la serie de la misma forma. Siempre lo hago así pero en este caso tenía el sol de frente por lo que, según iba pivotando, la parte de la imagen donde tenía el sol salía más expuesta que el resto.
Yo ajusté la exposición para la imagen donde me caía el sol de cara y seguí con el resto de fotos dejando el mismo ajuste pero estuve tentado de ajustar la exposición en cada una de las tomas.
¿Cual sería el procedimiento correcto a seguir en una panorámica con luz variable?
Ahora con la Sony me resulta mucho más sencillo levantar esas sombras que con la Oly, eso también es cierto.
Sandra86 escribió:¿Si mides el punto más luminoso y encima sobreexpones un punto y medio no te sale todo superquemado?
Rafa18 escribió:si la diferencia de luz es muy grande perderé detalles en las zonas más oscuras...
PTGui es tan virguero que le entregas la panorámica HDR y el solo detecta y monta el ahorquillado.Rafa18 escribió:Ya pero en una foto normal hay un sólo cuadro ¿Qué haces entonces? Disparas un horquillado en todas las tomas de la panorámica???
De hacerlo así ¿Como procesas cada RAW? Sé que puedes procesar un cuadro y aplicar los mismos ajustes al resto pero no puedes ver como afectará al conjunto cada ajuste que se haga.
¿O bien cambias la exposición sólo en aquella toma que piensas que va a dar problemas? ¿Cómo afecta eso al resultado final? De hacerlo así y por lógica, uno de los cuadros saldrá más claro que el resto.
En cuanto pueda veré el video.
Guillermo Luijk escribió:Otra opción, que es la que yo siempre he escogido, es olvidarte de las panorámicas porque son un coñazo, y hacer siempre fotos sencillas o a sumo HDR. Cuántas paredes vas a empapelar con fotos tuyas?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados