Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:41 pm

Laguna de Carregal (P. Natural de Corrubedo)

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Laguna de Carregal (P. Natural de Corrubedo)

Notapor JuanPC » Lun Ene 14, 2019 7:02 pm

Muy buenas!

El 2018 lo despedimos en Galicia, más concretamente el 31 de diciembre terminamos el día en el Parque Natural de Corrubedo con una puesta espectacular en la Laguna de Carregal, formada en la desembocadura del río Longo y los arroyos de Sanchanás y de Sirves en el Océano Atlántico. Aquí os dejo una imagen de esta laguna:

Imagen

Está tomada con la EM-1 y el macro 60/2.8. La edición se ha efectuado con Raw Therapee.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
JuanPC

Re: Laguna de Carregal (P. Natural de Corrubedo)

Notapor Juanangelr » Lun Ene 14, 2019 7:32 pm

Me gusta mucho; las formas son muy interesantes y también el tono general. Probaría a cargarme parte del cielo y a contrastar aún mas la imagen. Saludos!
Juanangelr

Notapor Corto » Lun Ene 14, 2019 8:28 pm

JuanPC escribió:Muy buenas!

El 2018 lo despedimos en Galicia, más concretamente el 31 de diciembre terminamos el día en el Parque Natural de Corrubedo con una puesta espectacular en la Laguna de Carregal, formada en la desembocadura del río Longo y los arroyos de Sanchanás y de Sirves en el Océano Atlántico. Aquí os dejo una imagen de esta laguna:

Imagen

Está tomada con la EM-1 y el macro 60/2.8. La edición se ha efectuado con Raw Therapee.

Saludos

Me gusta mucho. Tal como está. Tengo una impresión que va y viene de que los naranjas del cielo se han postergado (puto corrector, se han posterizado). Pero no sé si es tu foto o es mi vista un poco cansada...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor JuanPC » Lun Ene 14, 2019 9:14 pm

Juanangelr escribió:Me gusta mucho; las formas son muy interesantes y también el tono general. Probaría a cargarme parte del cielo y a contrastar aún mas la imagen. Saludos!
Muchas gracias por comentar y por las sugerencias, en este caso me quedo con el fotograma completo ya que el degradado del cielo me gustó mucho, y me parece un componente que enriquece la imagen; con respecto al contraste, puede que incrementándolo aumente también el impacto, pero según está se aproxima bastante al contraste de la imagen que quise inmortalizar.

Saludos

JuanPC

Notapor JuanPC » Lun Ene 14, 2019 9:24 pm

Corto escribió:
JuanPC escribió:Muy buenas!

Imagen

Saludos

Me gusta mucho. Tal como está. Tengo una impresión que va y viene de que los naranjas del cielo se han postergado (puto corrector, se han posterizado). Pero no sé si es tu foto o es mi vista un poco cansada...
Muchas gracias Daniel, me alegro que te guste. Lo cierto es que en el ordenador del trabajo si he visto cierta posterización en el degradado del cielo, y lo he achacado a el monitor (en muchos degradados me pasa lo mismo); pero en el monitor de casa (más avanzado y perfectamente calibrado) lo veo bien.

Es un tema que me interesa, y más a raíz del hilo sobre la idoneidad de los distintos espacios de color como perfiles de trabajo en función del tipo de imágenes que se estén editando. Habitualmente utilizó como perfil de trabajo ProPhoto RGB y, en función del destino de la imagen, sRGB o AdobeRGB como perfiles de salida.

Si algún otro participante detecta este problema, le agradecería que lo comentara.

Saludos
JuanPC

Notapor ikusimakusi » Lun Ene 14, 2019 10:29 pm

De cortar un poco por abajo sin tocar el río, de manera que queden 2 partes arriba y una abajo.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi

Volver a Paisaje