Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:59 pm

Faro y costa en Sierra de Irta

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Faro y costa en Sierra de Irta

Notapor Abevil » Dom Abr 07, 2019 12:12 pm

No me había planteado hacer la fotografía en 5:4. Pero luego me pregunté si no sería mejor así para descentralizar un poco el faro. La parte izquierda no aportaba mucho, añadiendo más mar revuelto. Al final me ha gustado bastante esta relación de aspecto. Lástima que no esté seleccionable en mi cámara para componer cuando haces la foto.

Mi objetivo era coseguir un segundo de exposición, aproximadamente. Me encanta como queda el mar un poco revuelto con esos tiempos. He utilizado un filtro degradado neutro de 3 pasos para compensar el cielo, un filtro ND de 6 pasos y un CPL. Este último es más cuestionable. La intención con el era reducir el reflejo de la luz sobre las rocas mojadas. Aun así se ve algo de brillo (fue cambiando el ángulo de la luz de sol desde que lo gradué hasta que hice la foto) y, sin el, no hubiera tenido que subir el ISO a 400 para mantener el tiempo que quería (tampoco pienso que haya mucho cambio entre 200 y 400 de ISO en la calidad). No soy de ver las fotografías con lupa al 100% en los monitores.

Está hecha en la población de Alcossebre, Castellón. Dentro ya del paraje natural de Sierra de Irta. Da mucha lástima como la explotación urbanística ha invadido el espacio natural. tenía un chalet justo a mi derecha. Y más allá, en la linea de costa detrás mio, asoman más esperpentos urbanísticos.

ImagenHouse without light by Abel Jiménez, en Flickr
Abevil

Volver a Paisaje