Vale, entiendo entonces que tu disconformidad es con la composición más que con el tema. En ese punto siento no estar de acuerdo contigo. Mi idea era crear una imagen simétrica con mucho espacio negativo para acrecentar la sensación de espacio abierto. Eso me obligaba a situar la tierra justo en el centro de la imagen y rodeada de aguas/cielo, sin ningún elemento que diese una idea de la distancia.
Hice otras fotos más “clásicas” en términos de composición, con rocas en el tercio inferior y la franja de tierra en el superior pero justo eran ésas las que me resultaban anodinas
mientras que ésta reproducía la sensación que estaba viviendo en el momento de hacer las fotos.
En cualquier caso, muchas gracias por el comentario porque me ha puesto a darle vueltas a la cabeza. Una de las razones por las que no me preocupó deshacerme del Sony 16-35 fue porque estaba ya un poco cansado de los paisajes roca/mar/larga exposición. Ahora creo que puedo empezar a darle una vuelta de tuerca -aunque aún no sé como, tengo que documentarme- y llevar mis paisajes a un punto en el que no me parezcan una repetición de todo lo que he hecho hasta ahora. Si consigo comenzar un proyecto de ese tipo, sin duda lo compartiré por aquí.