Jordi Figueres escribió:Buenas composiciones, con unos cielos preciosos. Si me lo permites, te daré mi opinión acerca de la primera foto. Creo que le falta algo de espacio por abajo, para que esas ramitas no aparezcan como de la nada y se las viera desde el suelo (mas o menos como en la segunda foto, sin tanto suelo, para mantener ese formato panorámico).
Salud.
Buenos dias Jordi.
Graias por pasar y comentar.
El merito de los colores está en los propios cielos. Yo me he limitado en capturarlos y editarlos un poco más destacados, saturados y contrastados. Simplemente hay que estar allí y encontrar un arrozal que refleje el cielo. No es tan dificil.
Y las puestas de sol en invierno son a horario muy decentes.... vamos que no hay que madrugar
Normalmente disparo en raw y revelo con rawtherapee sin pasar por Gimp (retoque). Pero la primera foto es un jpeg (revelado) directo de la camara en modo panorámico. Tengo la camara configurada para disparar en vertical y hago un barrido. Salen cosas interesante. Y en el encuadre decidí que queria reflejo en el agua del cielo azul e intruducirlo en el encuadre. Una decisión como cualquier otra a nivel estetico. Podria quitar las ramas?. Si. Pero soy más de mundo real.
Un cordial saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5
M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.
Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/