por juSer » Dom Abr 04, 2021 8:41 pm
Gracias por vuestros comentarios, me legra que guste en general
El lugar es exactamente el que comenta "marcuse", es un sitio que desde siempre me ha llamado la atención, en cuanto a su historia cito textualmente:
"El Semàfor o Casa de Senyals es un edificio histórico construido a finales del siglo XIX en la zona del Prat de Llobregat conocida como la Albufera, a unos 200 metros del antiguo Cuartel de Carabineros.
Su función era reducir el número de accidentes de los barcos frente a la costa de Barcelona, mediante la instalación de unos semáforos dotados de unos telégrafos ópticos que, siguiendo un código preestablecido, permitían la comunicación con las embarcaciones que navegaban por esta zona.
Además, el personal (los primeros trabajadores se instalaron en 1897) se comunicaba con el del castillo de Montjuïc gracias a un telégrafo de banderas"
Gracias por el consejo de las diagonales, la verdad que de este lugar tengo practicamente de todos los gustos, formas y colores y a pesar que como he dicho me gusta mucho siempre tengo la sensación de que no se sido capaz de "exprimirlo"
Un saludo