Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:49 pm

La caleta

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La caleta

Notapor Vir RG » Lun Ene 17, 2022 8:33 pm

Buenas, una toma realizada en Cádiz. Las nubes que habían ese día estaban muy bonitas para ser fotografiadas, le daban a las tomas en blanco y negro un toque de misterio.

ImagenCádiz by Vir RG, en Flickr
Coleccionando momentos...
@vrodgal
Vir RG

Re: La caleta

Notapor scono » Mar Ene 18, 2022 10:21 pm

Esta foto es sorprendente porque no es como se espera que sea una foto, es atrevida porque se toma la licencia de ponerme en un lugar donde no se si quiero estar. me supone creer, recordar, que soy un pibe, que mirar es un juego que me gusta jugar, mirar desde donde quiero y como quiero. Esta foto es dolorosa porque me recuerda que ya no soy un pibe, que mi mirada ya no es maravillosa y que ese momento de esta foto ya fue, que esos ya no están ahí, que nunca podrás volver a hacer esa foto. Que no fui yo el que estuvo e hizo la foto. Que ya, para siempre, no estuve ahí...
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
scono

Notapor Maldoror » Mié Ene 19, 2022 10:48 am

scono escribió:Esta foto es sorprendente porque no es como se espera que sea una foto, es atrevida porque se toma la licencia de ponerme en un lugar donde no se si quiero estar. me supone creer, recordar, que soy un pibe, que mirar es un juego que me gusta jugar, mirar desde donde quiero y como quiero. Esta foto es dolorosa porque me recuerda que ya no soy un pibe, que mi mirada ya no es maravillosa y que ese momento de esta foto ya fue, que esos ya no están ahí, que nunca podrás volver a hacer esa foto. Que no fui yo el que estuvo e hizo la foto. Que ya, para siempre, no estuve ahí...

Aparte de la foto, que me gusta, tengo que aplaudir la exquisita visión y mejor plasmación en palabras que de la imagen hace Scono. Un análisis poético que dice tanto de la foto como de quien mira y ve.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Vir RG » Mié Ene 19, 2022 9:14 pm

scono escribió:Esta foto es sorprendente porque no es como se espera que sea una foto, es atrevida porque se toma la licencia de ponerme en un lugar donde no se si quiero estar. me supone creer, recordar, que soy un pibe, que mirar es un juego que me gusta jugar, mirar desde donde quiero y como quiero. Esta foto es dolorosa porque me recuerda que ya no soy un pibe, que mi mirada ya no es maravillosa y que ese momento de esta foto ya fue, que esos ya no están ahí, que nunca podrás volver a hacer esa foto. Que no fui yo el que estuvo e hizo la foto. Que ya, para siempre, no estuve ahí...

Grcaias por esas palabras. Ya solo porque mi foto te haya hecho sentir eso, me ha merecido la pena.
Un saludo
@vrodgal
Vir RG

Notapor scono » Jue Ene 20, 2022 12:18 am

Vir RG escribió:

Grcaias por esas palabras. Ya solo porque mi foto te haya hecho sentir eso, me ha merecido la pena.
Un saludo

no se trata de sentimientos ni de sensaciones sino de un situarse en el punto de vista que elegís para la foto. Tu elección de punto de vista obliga al observador a revisar el sentido de su visión. Una foto no tiene sentido intrínseco pero el observador sí, y no puede dejarlo de lado si desea observar. Tu elección de punto de vista obliga al observador a revisar su propio registro de tu elección, que es a partir de lo que dotará de sentido a tu foto. El caso es que yo fui un pibe fotógrafo porque mi primera cámara la tuve a los 12 años y elegía mis puntos de vista según los personajes que me gustaba encarnar día por día, que por lo general eran corresponsales de guerra, entonces fotografiaba o cuerpo a tierra o desde arriba de un árbol. Lo demás es la dialéctica de presencia|ausencia que cualquier lector atento de John Berger conoce...
Una pequeña sorpresa de esta foto es que está hecha con una XT-4, y yo creía que tu cámara era una X-100...
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
scono

Notapor Vir RG » Vie Ene 21, 2022 10:22 am

scono escribió:
Vir RG escribió:

Un saludo

no se trata de sentimientos ni de sensaciones sino de un situarse en el punto de vista que elegís para la foto. Tu elección de punto de vista obliga al observador a revisar el sentido de su visión. Una foto no tiene sentido intrínseco pero el observador sí, y no puede dejarlo de lado si desea observar. Tu elección de punto de vista obliga al observador a revisar su propio registro de tu elección, que es a partir de lo que dotará de sentido a tu foto. El caso es que yo fui un pibe fotógrafo porque mi primera cámara la tuve a los 12 años y elegía mis puntos de vista según los personajes que me gustaba encarnar día por día, que por lo general eran corresponsales de guerra, entonces fotografiaba o cuerpo a tierra o desde arriba de un árbol. Lo demás es la dialéctica de presencia|ausencia que cualquier lector atento de John Berger conoce...
Una pequeña sorpresa de esta foto es que está hecha con una XT-4, y yo creía que tu cámara era una X-100...

Tengo las dos cámaras. Un saludo
@vrodgal
Vir RG

Volver a Paisaje