por Maldoror » Mar May 17, 2022 3:54 pm
La fotografía me parece estupenda, tal vez intentaría aumentar algo el contraste tanto en la luna como en el paisaje.
Me pasa igual que a Rafa con el tema de la fotografía de la luna. Por mucho que cambie la exposición, utilice diferentes métodos de enfoque, sea más o menos drástico con la edición, la luna llena tendría que llamarla Luna Plana. He utilizado un Tamron de 500 mm (catadióptrico) que me parece muy poco resolutivo pero la luna se ve enorme. También el Zuiko 40-150 PRO con el multiplicador 1,4, mucho mejor opción aunque tenga que recortar, y también, por último, el Zuiko 70-300 que también se porta bien.
Entiendo que no es otra cosa que la iluminación frontal que recibe del sol. En consecuencia, la iluminación frontal elimina detalles y no se advierten apenas sombras. Resultado: fotografía plana. A pesar de ello, lo intento de vez en cuando y, por regla general, con resultados más o menos decepcionantes.
El mismo equipo, con la luna ya en creciente o menguante, obtiene fotografías mucho más atractivas.
Animo a que los buenos fotógrafos que hay por aquí, si quieren, abran un hilo con los trucos para fotografiar la luna. Es una fotografía que parece fácil pero tiene sus dificultades. Y también cómo editar estas fotos, que también tiene su historia.