A mí también me gusta más la segunda sobre todo por sus tonos (quizá la habría tocado un poco de colores, aunque no soy muy amigo de retoques bestias). Le habría pegado un pequeño tajo por la izquierda para quitarle esa especie de escollera que sale de fondo, para mi gusto desequilibra un poco la composición.
Respecto a la primera, una de las cosas que te dirá un fotógrafo paisajista (yo sólo las repito, soy un simple aprendiz) es que es muy difícil sacar fotos bonitas de un bosque cuando los tonos son homogéneos. Por ejemplo, un pinar siempre "da mal" en foto, porque son tonalidades de verde muy parecidas y se hacen monótonas, a menos que metas algún elemento que resalte. Yo salgo mucho al monte y cuando veo las fotos que hago en el ordenador nunca sé de qué excursión son, porque por aquí los montes son de pino y parecen todos iguales. Cosa muy diferente es un bosque de hoja caduca con sus colores de otoño, o sus árboles desnudos en invierno. En fin, yo que estoy reñido con el bosque mediterráneo
Pero sigue dándole, que aquí casi todos estamos aprendiendo.