Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:22 pm

Mirando al mar

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mirando al mar

Notapor Ruben Vigil » Mar Abr 10, 2012 10:11 pm

Es una lastima que no haya podido disparar esta foto con un diafragma mas grande... Con un poco mas de desenfoque en el fondo.... Aun asi

GX1
14-42mm PZ-X
38mm
1/800
f/5.6
ISO 200

Imagen
Mirando al mar by Ruben Vigil, on Flickr
http://www.rubenvigil.com
GX1+14mm+20mm+45mm
Ruben Vigil

Re: Mirando al mar

Notapor Zkymera » Mié Abr 11, 2012 12:01 am

Más que al mar, yo dirí­a que miran al puerto, o incluso al cochecito del baby que asoma al borde ;) ... No es necesario desenfocar siempre los fondos, yo en este toma así­ lo considero, perderí­a la perspectiva, salvo que quieras resaltar las espaldas de los chavales por algo que se me escapa. Pero claro, con la apertura que te da el 14-42 tampoco hay mucho dónde rascar, efectivamente.

Y tampoco la veo en paisaje ... :?
Zkymera

Notapor Ruben Vigil » Mié Abr 11, 2012 5:56 am

Tienes razon, he visto que quiza quedaria mejor en street photo, luego la cambio, lo de resaltar tanto a la gente quiza fue por la emocion de poder hacer fotos sin que nadie se moleste ni nada, ya que cuando vas con la reflex es bastante complicado hacer tomas asi y a veces la gente se molesta... La verdad es que no se porque motivo...
http://www.rubenvigil.com
GX1+14mm+20mm+45mm
Ruben Vigil

Notapor Zkymera » Mié Abr 11, 2012 7:39 am

Bueno, si la toma es muy explí­cita, hay gente que lo puede entender como una intromisión en su intimidad, piensa que no saben cuales son tus intenciones. En esos casos, se pide permiso con toda naturalidad y listo, y si no te lo dan pues buscas otra foto. Hay mucha literatura sobre esto, aquí­ en el foro también ...

De todas formas, con réflex o con m4/3, si vas por la espalda tampoco vas a tener muchos problemas :lol:
Zkymera

Notapor Miguel Emele » Mié Abr 11, 2012 8:01 am

Me gusta la foto. A mí­ no me falta desenfoque en el fondo pero yo habrí­a alzado la cámara sobre mi cabeza un par de palmos para que las cabezas de los fotografiados hubieran caí­do en zona limpia del mar y no contra los barcos y demás. No sé si me explico.
Miguel Emele

Volver a Paisaje