Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:51 am

El Faro

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El Faro

Notapor dukenukem » Mar Sep 25, 2012 2:40 pm

26s . f/4.0 . ISO 800 . 9 mm
Imagen
El Faro por _dUkEnUkEm_, en Flickr

Un saludo.
Última edición por dukenukem el Mar Sep 25, 2012 2:52 pm, editado 1 vez en total
dukenukem

Re: El Faro

Notapor Zkymera » Mar Sep 25, 2012 2:43 pm

Muy bonita, encuadre, iluminación (envidia cochina que tengo con las nocturnas) ... lo que me despista un poco es el tono anaranajado del cielo, lo habrí­a esperado algo más azul, más de noche ....

¿Puedes contarnos los parámetros de la exposición? Es para que los petardos como yo aprendamos algo ...
Zkymera

Notapor dukenukem » Mar Sep 25, 2012 2:54 pm

Los EXIF: 26s . f/4.0 . ISO 800 . 9 mm, los tonos naranjas del fondo es contaminación lumí­nica, me costó un huevo en el procesado separar la luz blanca del faro con la luz del fondo, los pinceles de Lightroom variando la temperatura son muy útiles en estos casos.

Un saludo.
dukenukem

Notapor enmrd » Mar Sep 25, 2012 5:11 pm

Buení­sima. Me encanta.

El color es espectacular. ¿ Le has dedicado mucho tiempo de postprocesado ?
enmrd

Notapor Zkymera » Mar Sep 25, 2012 5:15 pm

Gracias ;)
Zkymera

Notapor yoncoo » Mar Sep 25, 2012 6:39 pm

Pufff!! pedazo de foto. Me gusta todo , color, composicion ...
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor Socrateson » Mar Sep 25, 2012 10:03 pm

Está muy bien, pese a la contaminación lumí­nica. Si hubiéramos estado allí­ quizás nos parecerí­a natural, pero siempre esperamos un cielo más azul (en este caso oscuro).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Jacha » Mar Sep 25, 2012 10:49 pm

Por curiosidad. En esos 26 segundos, el faro ¿dio un solo destello?. ¿Hace barrido en un arco de cí­rculo?

Me parece increible cómo has conseguido captar y transmitir la sensación del destello de un faro en la noche. Enhorabuena.
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Notapor AlbertTRAL » Mar Sep 25, 2012 11:38 pm

Buen trabajo y bonita composición! Me falla un poco la falta de simetrí­a en el haz del foco del faro. En cuanto al hardware, lástima de la aberración comática de este objetivo! Se hace bastante evidente en esta toma.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Felix Glez » Mié Sep 26, 2012 8:04 am

Qué bonita Diego!!
Felix Glez

Notapor dukenukem » Mié Sep 26, 2012 8:23 am

Jacha escribió:Por curiosidad. En esos 26 segundos, el faro ¿dio un solo destello?. ¿Hace barrido en un arco de cí­rculo?

Me parece increible cómo has conseguido captar y transmitir la sensación del destello de un faro en la noche. Enhorabuena.

Hace un barrido...igual en esos 26 segundos dio 2-3 barridos.

Gracias, un saludo.
dukenukem

Notapor dukenukem » Mié Sep 26, 2012 8:25 am

AlbertTRAL escribió:Buen trabajo y bonita composición! Me falla un poco la falta de simetrí­a en el haz del foco del faro. En cuanto al hardware, lástima de la aberración comática de este objetivo! Se hace bastante evidente en esta toma.

El 9-18 sí­ que tiene algo de aberración cromática en las esquinas, pero en esta foto en cuestión no me doy cuenta ¿dónde la ves?

Un saludo.
dukenukem

Notapor AlbertTRAL » Mié Sep 26, 2012 9:17 am

Diego, en este caso me refiero a la aberración monocromática o de Seidel denominada COMA o comática, que cómo sabemos, se traduce en esa elongación cónica de las estrellas de la toma al separarnos del centro.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor dukenukem » Mié Sep 26, 2012 9:25 am

AlbertTRAL escribió:Diego, en este caso me refiero a la aberración monocromática o de Seidel denominada COMA o comática, que cómo sabemos, se traduce en esa elongación cónica de las estrellas de la toma al separarnos del centro.

¿Hay algún ultra gran angular que no tenga esa aberración que comentas? Yo pensaba que era algo inherente a estos objetivos :shock:

Todaví­a recuerdo una foto de grupo que hicimos en una KDD con un 7-14 a 7mm y los que tení­an los pies en las esquinas parecí­a que calzaban un 60 :lol:
Última edición por dukenukem el Mié Sep 26, 2012 9:37 am, editado 2 veces en total
dukenukem

Notapor emcarigl » Mié Sep 26, 2012 9:30 am

Me gusta, sin más, otros ven aberraciones, yo no ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor AlbertTRAL » Mié Sep 26, 2012 11:13 am

Una foto, es un mundo que crea el fotógrafo y que abarca la escena compuesta y que queda así­ para siempre. Cómo dice Eduardo Momeñe, no nos podemos permitir un solo defecto en ese mundo creado ya que queda para siempre. Si no lo queremos ver, no quiere decir que no exista.

Diego, no podemos confundir la perspectiva de un gran angular con ninguna distorsión óptica. Análogamente cómo apuntas que quedaron los zapatos de la foto de la kdd, el tablón de la tarima donde has puesto tu firma, es infinitamente más grande que el foco del faro (y no creo que sea un faro monoled ;) ... sepárate un poco si quieres "cambiar" la perspectiva...pero de las estrellas oblongas de la periferia de la toma no te puedes alejar...
Hay muchos métodos para minimizar la coma, por diseño se pueden emplear dobletes cóncavos/convexos, o meniscos o lentes asféricas o plantearse un diseño de objetivo simétrico, el cual minimiza la coma. En este caso concreto, estamos hablando de un zoom, con lo cual tampoco le pediremos peras al olmo!
Dejando de lado el tema del diseño, sobre el cual yo al menos no puedo influir, la coma la puedes minimizar cerrando el diafragma, ya que se minimizan los rayos más angulados y por ende, la coma, ya que es una aberración asimétrica que no afecta a los rayos centrales pero que aumenta así­ que nos acercamos a los bordes.
Realmente desconozco que prestación en coma tiene el Pana 7-14 que serí­a la alternativa en u43 ya que no se mucho de estas sinespejo pero es más que posible que alguien por aquí­ pueda aportar algo de luz...
Para un enfoque y un diafragma dados, siempre se puede optimizar la aberración comática, el último objetivo que está fabricando Miyazaki San de MS Optical lleva incorporado un corrector manual de coma, por si quieres rizar el rizo! :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor dukenukem » Mié Sep 26, 2012 11:27 am

Soy un pobre mortal...si quiero sacar estrellas, tengo que abrir a tope, pero si no quiero aberraciones de esas que comentas, tengo que cerrar :lol:

Voy a dedicarme a otra cosa ;)
dukenukem

Notapor AlbertTRAL » Mié Sep 26, 2012 11:37 am

:lol: Bueno, bienvenido a la vida misma, una sucesión de decisiones basadas en compromisos... :lol:

Cuando dices...
dukenukem escribió:Voy a dedicarme a otra cosa ;)

...supongo que te refieres que vas a cambiar la oemede por una GXR, no? :mrgreen: :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Mié Sep 26, 2012 12:17 pm

AlbertTRAL escribió:Una foto, es un mundo que crea el fotógrafo y que abarca la escena compuesta y que queda así­ para siempre. Cómo dice Eduardo Momeñe, no nos podemos permitir un solo defecto en ese mundo creado ya que queda para siempre. Si no lo queremos ver, no quiere decir que no exista.

Diego, no podemos confundir la perspectiva de un gran angular con ninguna distorsión óptica. Análogamente cómo apuntas que quedaron los zapatos de la foto de la kdd, el tablón de la tarima donde has puesto tu firma, es infinitamente más grande que el foco del faro (y no creo que sea un faro monoled ;) ... sepárate un poco si quieres "cambiar" la perspectiva...pero de las estrellas oblongas de la periferia de la toma no te puedes alejar...
Hay muchos métodos para minimizar la coma, por diseño se pueden emplear dobletes cóncavos/convexos, o meniscos o lentes asféricas o plantearse un diseño de objetivo simétrico, el cual minimiza la coma. En este caso concreto, estamos hablando de un zoom, con lo cual tampoco le pediremos peras al olmo!
Dejando de lado el tema del diseño, sobre el cual yo al menos no puedo influir, la coma la puedes minimizar cerrando el diafragma, ya que se minimizan los rayos más angulados y por ende, la coma, ya que es una aberración asimétrica que no afecta a los rayos centrales pero que aumenta así­ que nos acercamos a los bordes.
Realmente desconozco que prestación en coma tiene el Pana 7-14 que serí­a la alternativa en u43 ya que no se mucho de estas sinespejo pero es más que posible que alguien por aquí­ pueda aportar algo de luz...
Para un enfoque y un diafragma dados, siempre se puede optimizar la aberración comática, el último objetivo que está fabricando Miyazaki San de MS Optical lleva incorporado un corrector manual de coma, por si quieres rizar el rizo! :D

Joer, Albert, te juro que te he entendido. Muchas gracias por molestarte en explicarnos estas cosas que poco a poco me van entrando en la mollera.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor juan_amores » Mié Sep 26, 2012 12:19 pm

Espléndida, un gran trabajo. Enhorabuena.
Saludos
juan_amores

Siguiente

Volver a Paisaje