Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:59 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Principiodei escribió:A mi me pasa un poco lo mismo y no encuentro la parte artística, porque en lo artístico existe un mensaje, una intención de explicar algo o de mostrar una perspectiva de una historia o concepto.
Quizás la foto tiene un mensaje y no he sabido captarlo, por eso no estaría mal de dotar de título a la fotografía.
pertywetty escribió:La foto es agradable pero normalita. El impacto emocional de este tipo de fotos está condicionado por lo sensible que el espectador sea a los bebés. Si es tuyo, es máximo. Si no es tuyo pero tienes uno o te recuerda a uno, pues ya es relativo. En mi caso, por ejemplo, nulo.
Técnicamente no la veo mal. Para enseñar muy a gusto a la familia.
Enviado desde mi fnac 5 HD mediante Tapatalk
rush81 escribió:Buenas!
A mi no me dice mucho, lo siento. Entiendo que una foto de bebé tiene que centrar todo el protagonismo en la expresión del bebé. Me pierdo en cortinas, sillitas, correas colgando, etc. No veo la composicion.
Saludos
josex escribió:Principiodei escribió:A mi me pasa un poco lo mismo y no encuentro la parte artística, porque en lo artístico existe un mensaje, una intención de explicar algo o de mostrar una perspectiva de una historia o concepto.
Quizás la foto tiene un mensaje y no he sabido captarlo, por eso no estaría mal de dotar de título a la fotografía.
Gracias por el comentario. Pongo nombre a la fotografía para que de un sentido.
emcarigl escribió:]Solo un apunte: Una fotografía no debería depender de un título para tener un sentido.
En general veo una tendencia en los foros a titular las fotografías y en mi opinión es una mala costumbre. En general, si la foto necesita apoyarse en un título es porque no es capaz de decir nada por sí sola.
Saludos!
coincido con Juan
Principiodei escribió:emcarigl escribió:]Solo un apunte: Una fotografía no debería depender de un título para tener un sentido.
En general veo una tendencia en los foros a titular las fotografías y en mi opinión es una mala costumbre. En general, si la foto necesita apoyarse en un título es porque no es capaz de decir nada por sí sola.
Saludos!
coincido con Juan
Estoy de acuerdo en que una fotografía para que tenga significado no debe de depender o necesitar un título, nadie ha dicho lo contrario.
Lo que he dicho es que no le veo lo artístico y que si lo tiene, que yo no lo veo, quizás un título me ayude a descifrar el misterio.
Otra cosa es que un título ayuda a contextualizar las ideas y representaciones. Ejemplo: Famoso cuadro de Pablo Picasso, Guernica. Hubiese tenido la misma repercusión si no tuviese título, yo creo que no. El título llena de contenido una obra llena de contenido porque la hace cercana y accesible al la lectura del pueblo.
Desde mi punto de vista no creo que titular una foto sea mala costumbre. Vamos a ser prácticos en los foros, imagina entrar en una sección y que todas las entradas se titule "sin título"
Son sólo ejemplos, no veo ninguna ventaja a no poner títulos a las obras que creamos, bien con una cámara, pincel o instrumento. Otra cosa es que queramos parecer súper Indis.
Juan74 escribió:
No estoy de acuerdo con lo del Guernica, la pintura por si sola dice muchísimo, despierta muchas emociones. El título solo lo sitúa en un lugar y espacio concreto.
Principiodei escribió:Otra cosa es que un título ayuda a contextualizar las ideas y representaciones. Ejemplo: Famoso cuadro de Pablo Picasso, Guernica. Hubiese tenido la misma repercusión si no tuviese título, yo creo que no. El título llena de contenido una obra llena de contenido porque la hace cercana y accesible al la lectura del pueblo.
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados