Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:36 pm

La pequeña de la casa

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La pequeña de la casa

Notapor aldiazg » Sab Jun 04, 2011 8:30 am

pequeña por decir algo, como crecen!!.
Criticarme la foto, que seguro que tiene unos cuantos defectos. Está hecha con el 20 1.7. A mi me gusta mucho mucho, pero no soy objetivo porque es mi hija je je

Imagen
itzi por Alex m4/3, en Flickr
aldiazg

Re: La pequeña de la casa

Notapor aldiazg » Sab Jun 04, 2011 9:56 am

notrec escribió:A mí­ me encanta, el resultado y el ver como tu hija te dice... venga... toma la fotografí­a anda. ;)

Eso es justo lo que me gusta, esa actitud chulilla de "a que molo" jejeje. Tecnicamente seguro que tiene unos cuantos fallos (por ejemplo el pelo por detrás está quemado, que lo podí­a haber corregido con el Lr, ya haré alguna prueba), pero le he cogido cariño al resultado!
aldiazg

Notapor jmax » Sab Jun 04, 2011 2:52 pm

No soy quién para criticar técnicamente la foto, solo puedo decirte que al verla me ha venido a la cabeza cómo funciona la mente de un niño:

mientras un adulto le está atando los zapatos para estar en el suelo, lo que a ella parece interesarle de verdad es "cómo podrí­a llegar hasta el cielo?" ,segun parece mirar las nubes por el reflejo de las gafas (tal vez en color se apreciarí­a mejor)

Otros detalles que me gustan son la ligera brisa por los cabellos de la cara, la espontaneidad del momento y el desenfoque del fondo, ya que no necesita detalle para imaginarte el paraje. Enhorabuena.

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor Socrateson » Dom Jun 05, 2011 12:54 am

Está muy chula y hasta le sienta bien el virado (cuando no se suelen gustar). Lo que tu calificadas cómo zona quemada yo lo veo como brillo del sol dorado al atardecer sobre un pelo rubio. Es de lo mejor de la foto. Enhrabuena.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor aldiazg » Dom Jun 05, 2011 2:07 pm

Muchas gracias por los comentarios. Se aprende un montón de todos vosotros!. Socrateson, a que te refieres con el virado? (soy un poco ignorante con algunos términos jeje)

Os pongo la versión en color sin hacerle nada (revelado con opciones por defecto del Aperture). A mi me gusta mucho más la que le apliqué el filtro sepia

Imagen
itzi_color por Alex m4/3, en Flickr
aldiazg

Notapor Socrateson » Dom Jun 05, 2011 7:19 pm

aldiazg escribió:Muchas gracias por los comentarios. Se aprende un montón de todos vosotros!. Socrateson, a que te refieres con el virado? (soy un poco ignorante con algunos términos jeje)

Os pongo la versión en color sin hacerle nada (revelado con opciones por defecto del Aperture). A mi me gusta mucho más la que le apliqué el filtro sepia

Pues eso el filtro sepia es un virado a sepia. Y como no me suelen gustar los virados, digo que en esta ocasión queda estupendo, mejor que en color para mi gusto personal.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jmax » Lun Jun 06, 2011 11:32 am

Personalmente me gusta más en color, se aprecia mucho mejor el detalle de las nubes en las gafas.
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Volver a Retrato, moda y desnudo