Hola,
Gracias por pasarse y comentar.
Juankinki, trato de jugar un poco con el formato y el espacio negativo, hasta que el resultado me gusta. Comprendo que no es un formato habitual, y que habrá muchos que les resulte extraño o poco apropiado. A veces no me gustan ni a mí cuando los veo al cabo del tiempo...
Xanan, mcuesta, tonilluch, que preguntaban un poco por el procesado, comentar que no tiene mucho misterio. Al disponer de poco sitio en casa, uso directamente cualquier pared, en este caso la del salón, o en la anterior foto es en el patio. Lo que hago al procesar es ir subiendo la exposición en el fondo, respetando la figura, bien con pinceles, con capas, etc... hay muchas formas. Pasando a BN incluso es más fácil (subiendo contraste).
Luego para la textura de abajo, lo que hago es crear una capa, copiar en ella una textura (tengo unas cuantas recopiladas de distintos sitios de internet que se ofrecen de forma gratuita), la fusiono con superponer y bajo la opacidad hasta que queda bien. Por último en esa misma capa, borro (con goma de borrar/opacidad baja) sobre la figura las partes que no me gusta que queden texturizadas, como la cara, pelo, etc...
No soy ningún experto de photoshop, seguro que se puede hacer mejor o de forma más sencilla.
Saludos.