Fecha actual Dom Jun 16, 2024 12:24 am


Urma

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Urma

Notapor scono » Mar May 21, 2024 8:50 pm

De estreno y más contento que perro con dos colas

Imagen_DSC0813 by daniel rodriguez, en Flickr

a7RIVA; ZEISS Batis 85/1.8; ƒ/2.0; 1/250; ISO250
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1335
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Urma

Notapor Chemax » Mié May 22, 2024 11:26 am

Muy bonita.
Te has apuntado al enfoque insultante y abusivo, como dice Pollfoll. ;)
Da gusto lo bien que se ve el ojo, los bigotes, el pelo y todo, lo bien enfocada que está y el bokeh tan suave y ese color sobrio y bonito a la vez.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1917
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Urma

Notapor afloresa » Mié May 22, 2024 5:31 pm

No hay ninguna Urma fea y tu gata no iba a ser la excepción ;)
Ya veo que el viaje a España te dio buenos dividendos que te has agenciado un caramelito güeno :twisted:
un saludote fuerte
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2329
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Urma

Notapor el Carles » Mié May 22, 2024 7:06 pm

No sé si es por el contraste entre el blanco del gato y el fondo negro, pero el desenfoque lo veo exagerado, produce un efecto en los contornos del animal, que no me acaba de gustar.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1856
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Urma

Notapor Rafa Buscaret » Mié May 22, 2024 9:33 pm

A mí lo que me perturba es esa diferencia brutal entre el foco en un ojo y el fuera d foco en el otro.
Entiendo que estabas probando ese F1.8 y es brutal, pero aquí no lo veo el sentido. Me desconcierta. Tal vez con un ángulo más frontal, con foco en los ojos y diluyéndose en las orejas no me parecería tan extremo... Pero tú eres un provocador fotográfico y se te admite :P
Prometedora adquisición. Que lo disfrutes ;)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1651
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Urma

Notapor scono » Jue May 23, 2024 6:02 am

Chemax escribió:Muy bonita.
Te has apuntado al enfoque insultante y abusivo, como dice Pollfoll.
Da gusto lo bien que se ve el ojo, los bigotes, el pelo y todo, lo bien enfocada que está y el bokeh tan suave y ese color sobrio y bonito a la vez.

Saludos.

Lo del enfoque insultante es mérito de la a7RIVA. El bokeh (¿Suave ?) bestial es del Zeiss, que además a f/2 tira aberraciones a lo tonto, se sacan fácil, pero él las pone.

afloresa escribió:No hay ninguna Urma fea y tu gata no iba a ser la excepción
Ya veo que el viaje a España te dio buenos dividendos que te has agenciado un caramelito güeno
un saludote fuerte


Cierto, Urma es rara y también encantadora. Y bien jodidita. Cuando ve la cámara, se me viene encima o, como acá, mira para otro lado.
El 85 f/1.8 lo compré usado en B&H de NYC, open box, o sea mostrado nuevo. A precio recontra conveniente.
En España quería comprarme una Fuji, pero llegado al punto preferí abstenerme y reservar la guita de la venta de joyitas Olympus. Lo bien que hice.

el Carles escribió:No sé si es por el contraste entre el blanco del gato y el fondo negro, pero el desenfoque lo veo exagerado, produce un efecto en los contornos del animal, que no me acaba de gustar.

Saludos.


A mi tampoco me gusta ese pasaje del cuerpo de Urma a la oscuridad del fondo. Pero uno no se compra un Zeiss f/1.8 para estrenarlo a f/5.6. Sepa disculpar.

Rafa Buscaret escribió:A mí lo que me perturba es esa diferencia brutal entre el foco en un ojo y el fuera d foco en el otro.
Entiendo que estabas probando ese F1.8 y es brutal, pero aquí no lo veo el sentido. Me desconcierta. Tal vez con un ángulo más frontal, con foco en los ojos y diluyéndose en las orejas no me parecería tan extremo... Pero tú eres un provocador fotográfico y se te admite
Prometedora adquisición. Que lo disfrutes ;)


Te perturbé :mrgreen: ¡Qué bueno !
Siempre sos vos el que nos perturba a nosotros.
La diferencia de focos es porque puse F/2 y Urma, pequeña histérica, mira al costado cuando la tengo de modelo. Y puse f/2 porque tengo un 85 f/1.8 y no voy a andar mariconeando con una fotografía correctamente compuesta o técnicamente controlada. Esas son finuras para de postín, yo soy un mero fotógrafo improvisado, negro, sudaka y descontrolado. Pero feliz porque tengo un 85 f/1.8 y el mes que viene voy a divertirme con un taller de retrato de artistas. No para hacer retratos sino para aprender.
Estoy hecho; un 90mm/135 macro para primeros planos de vegetación y abstractos, un 50mm/75 para la visión urbana normal, 85mm/127 para sacar adelante dos proyectos actuales y el 24-70 para los viajes/reportajes a artesanos. Aunque eso es demasiado esquemático y al cabo todo se entrevera en beneficio de la confusión general.
Gracias, yo también te aprecio ;)
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1335
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados