Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:41 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:¿Lleva mucho recorte? es que para una FF con un 85 a f/2,5 le veo mucha pdc.
JMLA escribió:No entiendo esto Carles, cuanto más recorte lleve menor pdc observaríamos, quizá has querido decir lo contrario.
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:No entiendo esto Carles, cuanto más recorte lleve menor pdc observaríamos, quizá has querido decir lo contrario.
Cuando tenemos una imagen y la recortamos reducimos su PDC (es equivalente a haber hecho la foto manteniendo todo igual pero con un sensor más pequeño).
Pero la pregunta de Carles es la correcta, porque no está comparando en su cabecita esta imagen con la que se habría tenido sin aplicar el recorte (que habría dado más PDC y un encuadre más abierto), sino con la que se habría obtenido sin aplicar el recorte pero acercándose a la chica para igualar el encuadre. Hacer esto habría dado menos PDC que la imagen que vemos aquí porque acercarse tiene más impacto en reducir la PDC que el no-recorte en aumentarla.
Para saber más emplazo al tercer mito de:
https://www.overfitting.net/2024/03/los ... ibles.html
Moraleja: si quieres menos PDC en tu retrato acércate todo lo que puedas. Quizá pracan compartía sesión con más gente y no podían acercarse más para no molestarse unos a otros?
Salu2!
pracan escribió:Gracias Chemax por pasar y comentar , no me gusta editar mucho ( y tampoco se ) , intento que sea todo muy ligero y apenas sin retoque .
También he hecho alguna cosa muy esporádica en analógico, pero aún no me he decidido a hacer una sesión completa al no encontrar un modelo apropiado .
Con esta chica quizás si me decida a hacer en las próximas semanas una sesión "analógica" disparando un carrete de blanco y negro y otro de color .
Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados