Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:37 pm

El guardián de los pasillos

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El guardián de los pasillos

Notapor ToloEnt » Lun Ene 20, 2014 3:05 pm

Yo creo que mejor lo dejáis. Desde mi punto de vista se ha equivocado, no creo que hubiera mala intención, quizá un mal planteamiento. De ahí a denuncias y no se qué me parece que estamos perdiendo el norte, sin que nadie se ofenda, en este país hay gente que ve un pederasta en todo el que le hace fotos a su niño y luego él las cuelga en su Facebook. No tenemos termino medio, lástima.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
ToloEnt

Notapor dukenukem » Lun Ene 20, 2014 3:20 pm

sunder escribió:
aremesal escribió:El mundo está lleno de justicieros, parece ser.

Pues nada, a denunciar todas y cada una de las fotos de Flickr y de este foro donde salga alguna persona que sea más que "parte de la escena". Id preparando las billeteras y a partir de ahora todo dios a hacer parques, atardeceres y macro a bichos.

No es que el mundo este lleno de justicieros, es que la ley esta para respetarla. Y no es una cuestión de moralidad sino de ILEGALIDAD, además aprovechándose de sus indefensiones y totalmente denigrantes.
¿Fotografiamos también niños desnudos? total...

Pues denuncia lo que tengas de denunciar y deja de amenazar. Más fácil imposible.
dukenukem

Notapor dukenukem » Lun Ene 20, 2014 3:22 pm

sunder escribió:Claro campeon, ve y hazle una foto al niño desnudo de alguien si su consentimiento haber que pasa... lo que hay que leer. Si me pesa a mi no te denuncio, simplemente te tragas la camara. Las insinuaciones hacia mi te las guardas que detras de un teclado somos todos muy valientes.

Fin de mi aportacion a este foro.

Cierra la puerta al salir, defensor de los inocentes :oops:
dukenukem

Notapor dukenukem » Lun Ene 20, 2014 3:38 pm

Vamos a estar de acuerdo por una vez :lol: :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor dukenukem » Lun Ene 20, 2014 3:44 pm

El señor SUNDER ya entró intentando trolear:

viewtopic.php?f=16&t=11278&p=103160#p103160

Como no se le hizo mucho caso, volvió a intentarlo:

viewtopic.php?f=16&t=11442&p=103193#p103193

Esta vez le pregunté cómo podía mejorar la foto y todavía sigo esperando.

Sabemos que es profesional (o eso dice), pero no se ha dignado a enseñar ninguna foto :lol: :lol: :lol:

Vamos, lo que viene siendo un TROLL DE LOS FOROS de toda la vida :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora tiene toda nuestra atención, puede hacer dos cosas:

- Entrar a saco a insultar y amenazar (está en ello)
- Crear otro nick y seguir troleando.

A ver si los moderadores le banean la IP por lo menos.
dukenukem

Notapor Ulon » Lun Ene 20, 2014 3:54 pm

Pienso que el problema de estas fotos no es solamente legal. Para mi simplemente son de mal gusto. No porque tenga un problema moral con las enfermedades ni con los desnudos de los niños.. Es simplemente respetar a las personas en sus esferas más íntimas. Se compara por arriba con sacar a personas por las calles! No hay comparación posible. Estamos hablando del grado máximo de indefension de una persona. Y que te publiquen así, sin consentimiento, aprovechando tu trabajo en el hospital....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Ulon » Lun Ene 20, 2014 3:56 pm

Simplemente os gustaría ir a operaros de algo y que el médico os sacase fotos en la camilla de operación mientras estáis sedados y y la vieses publicada?? Que diríais?

Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5

Ulon

Notapor dukenukem » Lun Ene 20, 2014 3:57 pm

Ulon escribió:Pienso que el problema de estas fotos no es solamente legal. Para mi simplemente son de mal gusto. No porque tenga un problema moral con las enfermedades ni con los desnudos de los niños.. Es simplemente respetar a las personas en sus esferas más íntimas. Se compara por arriba con sacar a personas por las calles! No hay comparación posible. Estamos hablando del grado máximo de indefension de una persona. Y que te publiquen así, sin consentimiento, aprovechando tu trabajo en el hospital....

Estáis presuponiendo mucho...creo yo. Puede ser que incluso los familiares estuviesen presentes, a saber.

Tengo claro que si me hiciesen una foto así, sin mi consentimiento, la denuncia sería automática.

Pero yo juzgo la foto, no las circunstancias. Cuando hacen fotos así en el tercer mundo, niños muriéndose de hambre, viejos en hospitales de campaña...nadie se rasga las vestiduras :?

http://altfoto.com/2012/04/los-ultimos- ... er-parte-2
Última edición por dukenukem el Lun Ene 20, 2014 4:03 pm, editado 1 vez en total
dukenukem

Notapor Ulon » Lun Ene 20, 2014 4:01 pm

dukenukem escribió:
Estáis presuponiendo mucho...creo yo. Puede ser que incluso los familiares estuviesen presentes, a saber.

Viendo las de Flickr no parece que tengan consentimiento, pero en el caso de que lo tuviesen entonces no vería ningún problema y por mi parte seria todo correcto

Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5

Ulon

Notapor walito » Lun Ene 20, 2014 4:07 pm

Pax, plix.
Yo entiendo ambos puntos de vista, siempre y cuando no se lleven al extremo en ninguno de los dos casos.
Por un lado, bastantes leyes y normas tenemos que aguantar;
por otro, si esas fotos fueran de mi madre/abuela pediría que las borrara ya mismo... y lo de la denuncia, por evitar más movida mediática seguramente no lo haría.
Si el sentido de las fotos fuera el denunciar el abandono de nuestros mayores en residencias... no lo sé,... pero seguramente también pediría que no fuera mi madre/abuela la abanderada.
Interesante debate si no lo radicalizais y se respetan las opiniones de todos sin amenazas.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor qaz » Lun Ene 20, 2014 4:15 pm

Gobo escribió:
Ulon escribió:Pienso que el problema de estas fotos no es solamente legal. Para mi simplemente son de mal gusto. No porque tenga un problema moral con las enfermedades ni con los desnudos de los niños.. Es simplemente respetar a las personas en sus esferas más íntimas. Se compara por arriba con sacar a personas por las calles! No hay comparación posible. Estamos hablando del grado máximo de indefension de una persona. Y que te publiquen así, sin consentimiento, aprovechando tu trabajo en el hospital....

Eso que comentas es absolutamente correcto. Es tu opinión y ya esta. De ahí a amenazar como ha hecho el camarada justiciero, va un trecho.

Ya comentamos esto en otra ocasion. Las leyes son leyes, pero de ahí a que sean justas... La pena de muerte, la del aborto que se prepara. Hubo gente que fue a la carcel por no hacer el servicio militar y ahora ya ni existe.

Desde un mobail

Amén amigo Gobo ;)
Make it count...
qaz

Notapor aremesal » Lun Ene 20, 2014 7:45 pm

Gobo escribió:Esto se nos va de las manos. Vamos a volver a sociedades timoratas y acomplejadas del siglo XVII, siguiendo el modelo anglosajón tan de moda.

(...)

Por cierto, si yo veo una foto de un niño desnudo, no pienso en zumbármelo. Igual la enfermedad reside en quien mira, no en quien fotografía. Háztelo mirar, compañero.

100% de acuerdo con todo tu comentario, y especialmente con el primer y último párrafo. Miedo me da hacia dónde estamos dirigiendo la sociedad que ve maldad hasta en la situación más nimia.

Tú no puedes saber lo que es la esfera más íntima de una persona. Hace poco estaba afotando una galería decimonónica muy chula y poco concurrida que hay en mi ciudad y en una de las cafeterías vi una imagen interesante para tomar desde fuera, por la luz, composición... eran dos hombres de mediana edad sentados a en la barra. Observé durante unos instantes pensando en la composición pero me llamó la atención su forma de actuar: demasiado cerca entre ellos para un bar vacío, pero tímidos y evitándose la mirada. No hice la foto porque, en mi imaginación, pensé que podrían ser sendos padres de familia dejando aflorar su homosexualidad de forma vergonzosa y posiblemente oculta. Quizá sólo fuese mi imaginación pero no me sentí cómodo con la idea de publicar eso. Para mi, desde mi punto de vista, esa esfera es muchísimo más íntima que la de si uno de ellos estuviese en el hospital convaleciente de una operación.

Creo que es cuestión de puntos de vista y de la forma de ser de cada uno.

Ulon escribió:Simplemente os gustaría ir a operaros de algo y que el médico os sacase fotos en la camilla de operación mientras estáis sedados y y la vieses publicada?? Que diríais?

Créeme que llevo desde después de comer meditando tanto esta pregunta como lo que comentan dukenukem («Tengo claro que si me hiciesen una foto así, sin mi consentimiento, la denuncia sería automática») y walito («si esas fotos fueran de mi madre/abuela pediría que las borrara ya mismo»). Creo que si el médico me hiciese una foto y la publicase en un Flickr privado dentro de un proyecto así, no, no me importaría.

Porque creo que este proyecto trata de contar algo, no es un enfermero o celador haciendo fotos con el móvil y colgándolas en Facebook para pitorreo o en Instagram porque se aburre en sus guardias. Es un proyecto serio, con un sentido y objetivo. Y mientras la foto que me hayan hecho no sea vejatoria, no me importaría. Es más, si la viese tiempo después me gustaría comentarla para añadir historia a la imagen.

Lo mismo digo de una foto a mi madre o abuela. Salvo que supiese con certeza que ellas estarían totalmente en contra, en cuyo caso intercedería por ellas, no me importaría tampoco. No me importaría en este proyecto, ni mucho menos en un proyecto para denunciar una mala situación. Y en caso de que tras publicar la foto mi madre o abuela muriese, querría dejar también un comentario explicando el fatal desenlace. Considero las fotos un proyecto de realidad, y por desgracia la muerte de un ser muy querido es algo que a todos nos toca cada cierto tiempo pero la muerte es algo tan inherente a nosotros como la sonrisa en una fiesta de cumpleaños infantil.

Pero soy yo quien piensa así, es una cuestión personal: yo no veo en la enfermedad indecencia ni indefensión ni considero que sea una esfera más íntima que otras en las que sin embargo parece que no hay límite a la hora de hacer fotos y publicarlas.

Al menos hay algo que no se puede negar a estas fotos: han generado un interesante debate y, al menos a mi, un provechoso rato de meditación acerca de sentimientos extremos como la enfermedad y muerte de un familiar tan directo y cercano.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Ulon » Lun Ene 20, 2014 8:21 pm

Has dado en el clavo. Tu piensas así, y yo de forma distinta. Muy respetables las dos. Cuando tomas una fotografía así, en el caso de que fuese sin consentimiento, no sabes si la persona piensa como tu o como yo, por lo tanto no debes hacerla. No es un momento captado en la calle, expuesto al público. Es una fotografía de personas terminales (igual me excedo en mi conclusión pero me lo parecen las del Flickr) que si están en máxima indefension. Es como si con un tele puedes entrar por una ventana a captar algo que ocurre en un domicilio. Pues en una habitación de un hospital es el sitio privado de estas personas.

De todas formas es mi opinión, y si, interesante debate

Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5

Ulon

Notapor Eznado » Lun Ene 20, 2014 8:51 pm

Las dobles exposiciones no me dicen nada, creo que no aportan nada y en todo caso estorbarían a la posible belleza de la imagen principal/de fondo.

En mi opinión, tú mismo, conscientemente o no, las has utilizado para "autoanimarte" a la realización de la imagen principal/de fondo con cuya publicación no estabas del todo convencido y por eso ni siquiera "pegan"... ¿me equivoco?

Apartada esa "segunda capa" como digo nada estética (siempre a mi entender) y aún sensible a la belleza del retrato de la primera imagen (la segunda no me lo parece) creo que no es lo mismo hacer un robado a alguien por la calle que se pasea o toma un café por su gusto y voluntad que hacérselo a alguien postrado por la enfermedad, por mucho apego que pueda cogerle a sus cuidadores, yo también conozco de cerca el entorno sanitario y NO es lo mismo que te ayuden a curarte o a paliar tu sufrimiento, ante lo cual siempre se muestra entrega y agradecimiento, a que te hagan fotos y encima las cuelguen en foros públicos (aún no he leido si tenías el consentimiento expreso).

Francamente, creo que te has dejado llevar por la estética (que la hay) en la que te encuentras inmerso cuando trabajas y no has podido resistir la tentación de capturar esas imágenes y que (como dije más arriba) después has querido "disolver" el atrevimiento con lo "de la doble exposición".

Y que conste que creo que te entiendo perfectamente... hace un par de años mi trabajo me llevo a tratar estrechamente en sus casas con ancianos de algunos pueblos de mi provincia que se volcaban en contarme cosas y enseñarme otras y lo pasé realmente mal sujetando mi tentación a (siempre consentidamente) retratarlos fotográficamente... mis cámaras "se revolvían inquietas" en la bolsa dentro del maletero del coche... (luego tenía que parar por el camino a fotografiar paisajes pero NO era "lo mismo") al final... conseguí terminar el trabajo (un año) sin hacerles ni un sólo retrato a ninguno de ellos... siempre me decía: "cuando lo acabe vendré de visita y si se prestan se los haré...", pero... al final lo dejé.

EN RESUMEN:
-Bien por tu apreciación de esa extraña belleza. Mejor la del primero que la del segundo.
-Mal por el falso velo de la doble exposición.
-Bien/Mal si realmente pediste y te dieron consentimiento... o no.
-Mal por no saber resistir la tentación de hacer las tomas y publicarlas con lo que además podrías meterte "en un buen lío"... pues NO es lo mismo un robado callejero que aprovechar una situación de "dominio/sumisión" propiciada por tu trabajo y la enfermedad de los sujetos de la que podrían pedirte cuentas no sólo los sujetos y familiares sino tus responsables y el propio sistema de salud.

Finalmente, si la mujer del primer retrato fuera un familiar tuyo directo me parecería una magnífica imagen (retirando la doble exposición) pero para cualquier otro caso... lo siento, pero creo que, en mi opinión, no deberías haberlas tomado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor alfredo mg » Lun Ene 20, 2014 10:43 pm

dukenukem escribió:

Tengo claro que si me hiciesen una foto así, sin mi consentimiento, la denuncia sería automática.

Pero yo juzgo la foto, no las circunstancias. Cuando hacen fotos así en el tercer mundo, niños muriéndose de hambre, viejos en hospitales de campaña...nadie se rasga las vestiduras :?

http://altfoto.com/2012/04/los-ultimos- ... er-parte-2

Me sumo a lo dicho. Interesante debate tenéis uff.
alfredo mg

Notapor aldiazg » Lun Ene 20, 2014 11:04 pm

He meditado bastante si opinar o no opinar, pero finalmente me lanzo. Creo que no es comparable fotografiar a alguien en un lugar público, a hacerlo cuando está en una situación de indefensión (como por ejemplo en un hospital). En estas situaciones, entiendo que SIEMPRE se tiene que pedir consentimiento y explicar muy bien el objetivo de la foto. Y no hablo por hablar. Yo mismo he pasado por hospitales de manera frecuente desde que tenía 2 años. En numerosas ocasiones me han pedido si me podían sacar fotos para fines médicos, e incluso videos y siempre he dicho que sí. Pero puedo asegurar que no me parecería nada bien que me hubieran sacado una foto estando "jodido" sin preguntar. Sin embargo, estando en la calle no me importa en absoluto que alguien me saque una foto (y sigo yendo con la silla de ruedas)

Y ojo, que yo soy partidario de mostrar la enfermedad y me parece que un buen reportaje fotográfico tratando bien un tema de este tipo puede ayudar a mucha gente. Se me viene a la cabeza http://mywifesfightwithbreastcancer.com/ donde la propia chica por supuesto quiso enseñar la realidad del cáncer, y es un reportaje muy duro. Pero vuelvo a repetir, siempre que haya consentimiento. Nos guste o no, la parcela de la salud de una persona es algo muy protegido al menos en nuestro país. Y como bien ha apuntado un compañero, el principal lío en el que se puede meter un profesional de la salud si saca fotos sin consentimiento (que en este caso desconozco si se ha pedido o no) es con su propio puesto de trabajo
aldiazg

Notapor papilloni » Mar Ene 21, 2014 12:41 am

Sinceramente yo no tendria huevos de poner unas fotos asi en un foro, con permiso o sin permiso de estas personas. Dicho esto, me parecen una fotos muy crudas con una realidad que yo tambien veo de cerca por cuestiones de trabajo y que cuando voy a los asilos salgo con la cabeza mal solo de pensar que algun dia yo tambien estare asi.
Sigma DP1(se murio un buen dia) ahora tengo la DP1x. Pentax k100super
papilloni

Notapor ToloEnt » Mar Ene 21, 2014 7:33 am

A ver para mí, lo malo es la ejecución, el planteamiento solo lo sabe el fotógrafo, pero creo que no ha sabido quizás "explicarlo" en las imágenes. No comparto eso de que se publican fotos de hambrunas y nadie se rasga las vestiduras, es que no es lo mismo, esas fotos denuncian la trágica situación de esas personas. ¿Que denuncian estas? Yo veo un enfermo, la foto no denuncia hacinamiento, ni dejadez, ni nada, no "explica", y hay encuentro yo el error, en la ejecución. Y encima lo de la doble exposición lo termina de arreglar dando la sensación de quererlo convertir en algo "artístico". No entro en temas morales ni de permisos, ni pongo en duda la buena intención de Roberto, pero francamente, yo tengo a mi madre muy enferma y pillo a alguien haciéndole una foto así y me lo tomo mal, sin embargo si es una foto dentro de un contexto como por ejemplo, sale en una foto en la que se denuncia el hacinamiento de enfermos en un pasillo y yo mismo la firmaría., o en su defecto, que se me hubiera pedido permiso y explicado la intención. En definitiva, sentido común y utilización del maravilloso don del lenguaje para este tipo de cosas, para otras (con perdón) ni permisos ni pollas, no se denuncia pidiendo permiso.

ToloEnt

Notapor Nelsonson » Mar Ene 21, 2014 10:29 am

Que caliente está esto!.
Digo que las fotos en si,,como elemento visual,,,no me gustan. Quizás la primera de la señora con la advertencia de no llenar....en fin.
La segunda no tiene,,,para mí,,nada de interés.
Aunque defenderé siempre el derecho a mostrar una imagen , también diré que si las fotos están hechas con el consentimiento del paciente o de la familia en todo caso,,,adelante.
Si están hechas sin ese consentimiento no me parece muy ético sacarlas y enseñarlas. Me pongo en el lugar del protagonista y no me gusta la idea.
Y yo solo denunciaría un acto que,,moralmente,,me parezca inaceptable,,,está en la mente de todos.
Que haya respeto en las opiniones es algo deseable,,,aunque es cierto que muchas veces nos calentamos y la cosa sube en intensidad.
Perdón por la parte que pudiera tocarme.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor robertomolero » Mar Ene 21, 2014 11:42 am

Es cierto, esto está que arde, no esteraba suscitar tanta polémica. No me veo con la fuerza necesaria para contestar a cada una de las aportaciones de todos los que estáis participando. Aseguro que agradezco todas las aportaciones.

Me queda claro que las imágenes producen muchas reacciones y que tienden a no dejar indiferente al espectador, eso lo voy a poner en la casilla de positivo. Aunque se que no todos lo valoran así ni mucho menos.

Hay demasiadas personas que se cuestionan la ética o la legalidad de estas fotografías, digo demasiadas para que yo pase por alto todos esos comentarios.

Retiro todas las fotos de flickr donde están alojadas, no publicaré la entrada de el guardián de los pasillos en mi blog, no me apetece seguir alimentando la polémica.

Este debate me parece que cuestiona cosas interesantes e importantes, y me parece inadecuado retirar las dos fotos que han iniciado la discusión para que quien se sume a la participación sepa de que se está hablando.

De todas formas si preferís que edite el mensaje para retirarlas no tengo ningún problema en hacerlo.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor ToloEnt » Mar Ene 21, 2014 12:13 pm

No hay que calentarse hombre, la discusión es un buen ejercicio de democracia. Por cierto, pido disculpas por un hay que debía ser un ahí, yo y mis prisas.

ToloEnt

El guardián de los pasillos

Notapor Mazao » Mar Ene 21, 2014 3:23 pm

Creo que hay gente muy estresada por aquí. No es bueno tomarse las cosas tan a pecho.

Vi las fotos fugazmente antes de que se retirasen, y no me parecieron tan escandalosas ni tan denigrantes. Había una intención artística, no era un tipo de foto ni de técnica que me guste mucho, pero estaban bien y querían contar algo. Es verdad que no hay mucho de honorable en hacerle una foto a un anciano sedado, pero creo que el autor reflejaba en ellas unas vivencias o un sentimiento que quería transmitir colgándolas aquí. Eso es más de lo que se puede decir de la gran mayoría de fotos "street", "social", etc, que pueblan los foros. Las de mendigos, vamos. Vemos a diario fotos mucho más vacías o más malintencionadas. Y todos nos hemos criado con pelis, juguetes y videojuegos que banalizan la violencia y otros tipos de perversiones estandarizadas y aceptadas.

Quien se sienta atacado o denigrado que denuncie, que reclame, que se queje. No nos erijamos en defensores de causas ajenas.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor fcarrasm » Mar Ene 21, 2014 3:53 pm

Mazao escribió:... todos nos hemos criado con pelis, juguetes y videojuegos que banalizan la violencia y otros tipos de perversiones estandarizadas y aceptadas...

Este es un debate que podría durar toda la vida, entiendo la postura de la gente que no haría/publicaría/enmarcaría este tipo de fotografía (yo no lo haría porque las considero muy personales y tampoco me gustaría que me las hiciesen o publicasen sin mi consentimiento o el de mis familiares cercanos). Pero tampoco me escandalizo al verlas, me parecen duras, porque la realidad que hay detrás de ellas es dura, a todos nos toca vivir este tipo de situaciones alguna vez en la vida.

Creo que las cosas se pueden debatir con tranquilidad, me parece mas denigrante discutir de malas formas en un foro trolleando que sacando conclusiones de las cuales todos podamos aprender.

Creo que de aquí podemos sacar que todos no percibimos las cosas de la misma forma, de ahí los puntos de vista, y después está el tema de la legalidad, pero creo que eso ni nosotros ni multitud de abogados llegaríamos a las mismas conclusiones incluso basándonos en las mismas leyes... por lo tanto, como nos e nada de leyes no pienso discutir con nadie sobre este tema en términos legales.

En el tema fotográfico, creo que la doble exposición no le aporta nada a estos retratos.

Os dejo una serie que me impresiono en la exposición de este año en el world press photo y que se parece en cierta medida a la serie del debate en cuanto a temática.

http://www.truemilan.com/wp-content/uploads/photo03.jpg

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor Nelsonson » Mié Ene 22, 2014 11:15 am

Gracias Gobo por el enlace del documental de Cristina Garcia Rodero.
Me ha encantado.
Nelsonson

Notapor templario1314 » Mié Ene 22, 2014 4:25 pm

La verdad es que no dejan indiferente a nadie...pero no veo la idea, quizás no entienda la idea del autor. Sin imágenes que te gustan o no.....se pueden sacar muchas conclusiones. Un saludo
templario1314

Anterior

Volver a Retrato, moda y desnudo