Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:09 pm

Sandra B&N

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sandra B&N

Notapor Vilchez » Jue Oct 24, 2013 10:47 pm

Hola, me acabo de presentar en el foro y os dejo esta primera foto para que podáis criticarla libremente! Espero seguir subiendo muchísimas mas.

Nex 5R + 18-55mm + flash externo + luz natural (playa)

Imagen

Saludos!
Vilchez

Re: Sandra B&N

Notapor Nelsonson » Vie Oct 25, 2013 8:52 am

Lo primero,,una muy fotogénica modelo.
Y ahora "vamos al lío".
Lo primero que me llamó la atención es lo encajonada que aparece la modelo en esta foto.
Quizás porque el detalle que se nota en la camisa tales como botones etc llaman la atención.
Nos hablas de luz natural y flash, supongo que el flash ha actuado como luz principal, y la luz natural es trasera. Lo digo porque veo ese punto de luz en su ojo, y las sombras del pelo sobre su rostro dejan rastros de que la luz más fuerte viene del lateral.
Precisamente ese dibujo que deja esa luz en su rostro es una cosa a intentar evitar.
Por otro lado veo un procesado excesivamente gris.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Vilchez » Sab Nov 02, 2013 12:34 am

Bueno antes que nada gracias por pasar a comentar!
En respuesta:
La luz de flash si que esta a la izquierda, la luz natural si que esta en contra para resaltar bien el contorno de todo el pelo. La sombra que se produce en la cara en esta caso no era a intentar evitar, me gusto como quedó.
Al decirme que estaba excesivamente gris, pase de nuevo el raw por Camera Raw, y cierto, podria haber utilizado mas histograma pero se me olvidó en el momento que retoqué la foto.
Aclarado todo, gracias de nuevo por comentar compañero!
Saludos!
Vilchez

Notapor dukenukem » Sab Nov 02, 2013 2:46 pm

Tanto pelo y tan negro hace que la foto resulte muy muy ajustada...además ese mechón por la izquierda me mata (más bien su sombra).

Salu2
dukenukem

Volver a Retrato, moda y desnudo