Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
sunder escribió:Pues me parecen de muy mal gusto.
robertomolero escribió:Ya son más de 20 años los que llevo trabajando en hospitales, y muchas noches las que voy pasando por los pasillos y velando por el buen funcionamiento de las cosas y el bienestar de los enfermos. La enfermedad es una realidad que cada vez nos gusta menos mirar y nos puede resultar violenta. Al igual que otros muchos profesionales yo soy uno de esos "guardianes de los pasillos". El título no se refiere al enfermo, estoy hablando de otra cosa, del que vela por su seguridad. Parece ser que estas fotos, fuera del contexto en el que han sido concebidas, producen un rechazo evidente.
Tenía la necesidad de hacer esta serie de fotografías, no son una crítica al sistema, habla de enfermos que necesitan cuidados y de los cuidadores que permanecen atentos. No están drogados, unos duermen y otros no pueden dormir, no están encerrados ni apartados, están donde se les puede ver y acompañar, si tienen a alguien que esté dispuesto a hacerlo, y donde esperan poder recuperarse, todos podemos estar mañana en la cama de al lado.
La serie habla de una realidad que para muchos es desconocida, otros prefieren no conocerla, a mi, como a otras muchas personas, me ha tocado vivirla de muy cerca.
Agradezco muchísimo los comentarios de todos vosotros, seguramente vuestra mente está más lúcida que la mia, La primera foto tiene una mirada que me llega, no se como puedo explicarlo, puede que la sonda nasogástrica resulte ofensiva... no lo se.
En la segunda veo una placidez especial, acostado soble los lomos de las historias clínicas que forman la segunda exposición de la imagen.
Reflexionaré sobre ello, puede que en realidad simplemente yo tenga muy mal gusto.
Un saludo.
sunder escribió:Claro, si algun dia veis a vuestra madre, padre, abuelo... en Flickr seguro que decis lo mismo ( eso si, tus fotos conseguiran "me gustas", al igual que fotografiar vagabundos, super original... )
Y de duras no tienen nada, por lo menos a mi ese no ha sido el primer sentimiento que me han transmitido al verlas.
sunder escribió:Claro, si algun dia veis a vuestra madre, padre, abuelo... en Flickr seguro que decis lo mismo ( eso si, tus fotos conseguiran "me gustas", al igual que fotografiar vagabundos, super original... )
Y de duras no tienen nada, por lo menos a mi ese no ha sido el primer sentimiento que me han transmitido al verlas.
aremesal escribió:A mi me parecen un buen ejercicio con buen resultado, creo que son dobles exposiciones muy bien buscadas y montadas, y además cuentan una historia, nos guste o no.
En temas morales no siento rechazo hacia este ejercicio y su publicación. La enfermedad es algo natural, inherente al ser humano, y no debiera ser un tema tabú como no lo son los desnudos o el fotoperiodismo en zonas de guerra o de tercer mundo. Es una parte más de la realidad y considero que no todo en esta vida deben ser fotos de atardeceres y cafeterías en B/N, hay otras realidades, muy cercanas, que también merecen ser retratadas y expuestas. Un atardecer toca una fibra sensible, y estas fotos tocan otra distinta, pero la tocan, y para mi eso ya es suficiente. ¿Puede alguien sentirse incómodo viendo estas imágenes? Pues sí, igual que viendo una sesión de desnudo, porque es algo que depende de la educación y creencias de cada individuo. Pero de ahí a tachar a este trabajo de inmoral o poco ético... a mi, desde luego, no me lo parece.
Respecto a lo de mostrar a personas en Flickr o en un foro, ¿qué diferencia hay entre esto y las decenas de fotos a diario que muestran a desconocidos en la calle, cafeterías, trenes, centros comerciales...? Creo que se debe cortar por el mismo patrón eso de la intimidad y no distinguir entre personas sanas y personas enfermas, o entre personas acomodadas y personas arruinadas; son diferentes realidades pero que no deberían afectar a si es moral mostrar una foto y no mostrar otra. Aunque en este caso además pienso que es bastante probable que esos enfermos hayan dado su visto bueno a las fotos porque son demasiado cercanas y de una persona muy cercana a su enfermedad. Al menos seguro que más que cualquiera de los que pillamos por la calle o en un bar un día cualquiera y que quizá tengan muchos motivos para no querer salir en el Flickr de alguien.
aremesal escribió:El mundo está lleno de justicieros, parece ser.
Pues nada, a denunciar todas y cada una de las fotos de Flickr y de este foro donde salga alguna persona que sea más que "parte de la escena". Id preparando las billeteras y a partir de ahora todo dios a hacer parques, atardeceres y macro a bichos.
sunder escribió:No es que el mundo este lleno de justicieros, es que la ley esta para respetarla. Y no es una cuestión de moralidad sino de ILEGALIDAD, además aprovechándose de sus indefensiones y totalmente denigrantes.
¿Fotografiamos también niños desnudos? total...
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados