Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:10 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Nelsonson escribió:Para mí, tanto la luz como la "pose" del modelo es muy atractiva.
No así la nitidez ,de la que me declaro un fan irreductible salvo que la ocasión, o el mensaje, así lo pidan.
Un saludo.
Socrateson escribió:Me gusta el retrato y aunque todavía no me podido hacerme nunca con la revista, está difícil de encontrar, me parece que hay buenos fotógrafos en ella. Con respecto a la nitidez, no sé, a mí me gusta así....¿pero tras redimensionarla para la web le has dado un toque? Suele perder al reducirla de tamaño. Si no lo haces mirar darle un radio 0,3 y entorno a los 200 de intesidad. Prueba entorno a esas cifras.
Eznado escribió:Permiso... para repasar conceptos...
Si la foto NO es un recorte está tomada a menos de 1 metro de distancia... a esa distancia un 45mm (que equivale a un 90mm en paso universal) a f/1,8 de abertura tiene una profundidad de campo de sólo 3cms eso quiere decir que desde dónde esté el foco perdera gradualmente nitidez HACIA ADELANTE durante un centímetro y luego la nitidez sera NO válida y HACIA ATRÁS igualmente de modo gradual durante 2cms irá perdiendo esa nitidez y a esos 2 cms ya será "NO válida" todo eso según lo convenido para la definición de PROFUNDIDAD DE CAMPO que NO OLVIDEMOS es una definición desarrollada sobre UNA CONVENCIÓN, la del círculo de confusión que depende a su vez de lo convenido como tamaño de ampliación de copia y distancia del observador... ¡¡ !!!!
No se si se me ve por dónde voy... a poco que hayas enfocado "por delante" (ó sea 1er ojo, ó antes... mirad los primeros pelos del flequillo que tienen algo de luz... son lo más nítido de la fotografía) ya lo has hecho en la zona de sombra y a partir de ahí, las zonas claras han empezado a perder nitidez gradualmente "deprisa"... naríz, 2º ojo, etc... si a eso añadimos:
- Relativa "blandura" de todos los objetivos a su máxima abertura.
- Posible (no lo se) filtro de ruido de la cámara.
- A su vez, algo de procesado.
- Otro poco de lo que comentais de las compresiones del redimensionador, etc. etc. etc.
¿Me explico...? La fotografía es crítica y "lo que había" lo hemos sometido a demasiados factores.
Desde mi punto de vista eso es lo que ha pasado, tienes el foco delantero, en las sombras, la DOF es mínima y luego la candidez de la luz, la abertura máxima y los procesados... hicieron el resto.
Por cierto, a mi me interesa el retrato y no "la calidad de imagen" y... me gusta mucho.
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados