Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:24 am

Μαρία (María)

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Μαρία (María)

Notapor nachetetm » Mié Abr 02, 2014 8:40 pm

Por seguir con la nomenclatura de la foto anterior :D

A ver si os gusta. Está tomada con el 45mm f1.8, 1/30, ISO 1000, f1.8

Imagen
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Re: Μαρία (María)

Notapor Nelsonson » Jue Abr 03, 2014 9:06 am

Uf,,en este caso el foco en el pelo,,y la poca luz en la zona importante de un retrato,,la zona ojos,, hace,,para mí,,un intento fallido.
A por otra ;) .
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Helcaraxe » Jue Abr 03, 2014 5:32 pm

Pide a gritos aclarar el rostro, si no te importa:

Imagen
Helcaraxe

Notapor J Oliva » Vie Abr 04, 2014 9:59 am

Ese foco delantero, y la oscuridad del rostro, además de que la pose es poco favorecedora, los ojos son una línea negra, a cambio una bonita sonrisa, creo que merece la pena volver a intentarla.

Un saludo
J Oliva

Notapor nachetetm » Dom Abr 06, 2014 6:15 pm

¡Gracias por los comentarios! Todos son muy constructivos. Volveré a intentarlo, tengo a la modelo en casa :D
nachetetm

Notapor Socrateson » Jue Abr 10, 2014 8:15 pm

El retrato es guapo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Draku » Lun Abr 14, 2014 1:47 pm

Si tienes a la modelo en casa sigue sacándola fotos aprovecha :) esta oscura y falta de foco en la cara como te han comentado, cuando vas a sacar retratos cuidado con las aperturas y donde se va el foco, lo principal son los ojos.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor Socrateson » Mar Abr 15, 2014 12:28 pm

Draku escribió:Si tienes a la modelo en casa sigue sacándola fotos aprovecha :) esta oscura y falta de foco en la cara como te han comentado, cuando vas a sacar retratos cuidado con las aperturas y donde se va el foco, lo principal son los ojos.

Eso es lo que manda los cánones, pero en este caso me agrada el foco en el sombrero y la parte frontal del pelo. También me gusta la forma de ocupar el espacio con esa curva. Y el punto de vista bajo para encuadrar. De todas formas, hay gente fotogénica que aguanta cualquier forma de ser retratada. El fin, lo importante es saber lo que quieres hacer y hacerlo así, que no sé si es el caso claro. Por supuesto, tienes razón en todo lo que dices desde un punto de vista académico.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor nachetetm » Jue Abr 17, 2014 10:14 pm

Socrateson escribió:
Draku escribió:Si tienes a la modelo en casa sigue sacándola fotos aprovecha :) esta oscura y falta de foco en la cara como te han comentado, cuando vas a sacar retratos cuidado con las aperturas y donde se va el foco, lo principal son los ojos.

Eso es lo que manda los cánones, pero en este caso me agrada el foco en el sombrero y la parte frontal del pelo. También me gusta la forma de ocupar el espacio con esa curva. Y el punto de vista bajo para encuadrar. De todas formas, hay gente fotogénica que aguanta cualquier forma de ser retratada. El fin, lo importante es saber lo que quieres hacer y hacerlo así, que no sé si es el caso claro. Por supuesto, tienes razón en todo lo que dices desde un punto de vista académico.

Por partes. El encuadre está buscado así. El foco en el sombrero no, el enfoque automático a los ojos se equivocó un poco, supongo que porque el cuadro de enfoque quizá sea demasiado amplio, tenía que haber seleccionado el enfoque yo en vez de dejar a la cámara hacerlo. El tema de la oscuridad creo que se debe a que todavía soy un poco "lego" con el revelado, por eso agradezco las sugerencias.
nachetetm

Volver a Retrato, moda y desnudo