supercolor escribió:walito escribió:En mi opinión le falta bastante de edición para salvar la toma: recortar por la derecha para dar aire por donde se debe, descentrando y eliminando la parte de valla, levantar sombras, desaturar el fondo de chicas para que no robe protagonismo, pelín de viñeteado,... y a/ ún así, no sé si se salvaría.
Pero es mi opinión, eh? nada más.
Totalmente respetable y muy agradecido por los consejos, en cuanto al tema edición imposible, sólo disparo en jpeg no por mania sino por que no tengo esa necesidad personal de buscar la excelencia en mis fotos(son solo para mí).Creo que mi fallo en este caso ha sido postearla en la sección de retrato y no en cajón desastre o algo asi.. ya que me doy cuenta tarde de que son subforos para gente realmente experta en este arte/trabajo.Ojalá tuviese una copia raw para mandartela y me devolvieses algo digno de ser visto
.No estoy a favor ni en contra de la edición, simplemente paso por falta de tiempo.Acabaré entrando en la edición seguro, pero a muy largo plazo, ya tengo demasiadas cosas en mi cabeza que me roben el sueño como para añadir una más.. .
Disculpadme todos por haber subido esto, no se volverá a repetir.
.
P.D; walito, qué te sugiere la expresión del hombre?, te dice algo o ves una actitud plana como el compañero hippitro?.
Saludos.
Pues sinceramente no sé muy bien por donde empezar a contestar... pero ahí voy.
Sobre procesar o no: yo tampoco procesaba hace un par de años, pero, hoy en día creo que es algo fundamental muchas veces. Tomando prestadas las palabras que dijo Aremesal en este foro: procesar es dar a la toma y reflejar en ella lo que yo vi cuando la hice. Yo tampoco soy profesional, ni lo seré nunca, soy un aficionado más que disfruta de esta afición, y disfruto tanto con la toma como con el procesado, intentando mostrar, como decía Aremesal, lo que yo vi en ese instante.
Sobre la toma: dicho lo anterior... creo que la toma no refleja lo que tú viste. Igual si para ti, pero no para el que no estuvo allí y es la primera vez que la ve y sólo dispone de esa información.
Hay que prestar tanta atención al fondo como al protagonista a la hora de hacer la toma: si se hubiera hecho un poco antes no se confundiria el fondo con el rostro (que es creo lo peor de todo si queremos además que sea lo importante).
Si por desgracia no hemos tenido tiempo de elegir un mejor fondo y es lo que hay (aunque con el tiempo las escenas «se ven venir» y algo te puedes anticipar), disponemos de herramientas para poder corregir o mitigar lo que en la toma no se pudo (levantar sombras del rostro, oscurecer/aclarar/desaturar y desenfocar fondo...). El fondo no tiene que robar protagonismo pero es muy importante que sea limpio y respete a los elementos principales.
Aunque sólo tengas el jpg, si quieres subelo y le damos una vuelta a procesarlo a ver qué le sacamos...
Perdón por el ladrillo...
Un saludo.