Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:26 pm

Retrato espontáneo

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Retrato espontáneo

Notapor zulykat » Mar Nov 03, 2015 11:39 am

Un retrato de hace unos días con la e-m10 y un panasonic 14 2.5

Imagen

https://www.flickr.com/photos/zulykat/22741631625/
zulykat

Re: Retrato espontáneo

Notapor Nelsonson » Mar Nov 03, 2015 5:44 pm

Una cosa que me ha encantado en este retrato es la bonita naturalidad del gesto de la modelo.
Por lo demás te recomendaría cuidar la linea del horizonte, en este caso "corta la cabeza" y suele dar mejores resultados que hubiese estado más arriba o que,,sencillamente,,no apareciese.
También opino que hacer un retrato con un 14 mm es arriesgado, suele producir distorsiones que no suman a un bonito retrato de gente.
También, aparte del gesto, me ha gustado como la has procesado.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Pau » Mar Nov 03, 2015 5:48 pm

Nelsonson escribió:Una cosa que me ha encantado en este retrato es la bonita naturalidad del gesto de la modelo.
Por lo demás te recomendaría cuidar la linea del horizonte, en este caso "corta la cabeza" y suele dar mejores resultados que hubiese estado más arriba o que,,sencillamente,,no apareciese.
También opino que hacer un retrato con un 14 mm es arriesgado, suele producir distorsiones que no suman a un bonito retrato de gente.
Un saludo.

Muy bien!

Pero reconoceras que para controlar todo lo que expones en un retrato expontáneo ..... tela .... pero marinera!! :mrgreen:
Pau

Notapor Ursus Lupus » Mar Nov 03, 2015 6:14 pm

Para mí en la foto destaca sobre todo la naturalidad y la sonrisa de la chica, y siempre se agradece algo de espontaneidad, como es el caso.
Ursus Lupus

Notapor zulykat » Mié Nov 04, 2015 5:09 pm

Nelsonson escribió:Una cosa que me ha encantado en este retrato es la bonita naturalidad del gesto de la modelo.
Un saludo.

Gracias!

Como dice Pau está difícil controlar esas cosas cuando es una foto que ha sido tomada de imprevisto. El tema del angular, la verdad es que últimamente me he cansado de los retratos con focales de 50 para arriba, por eso últimamente estoy usando el 14, y no me disgustan para nada los resultados (siempre y cuando no me acerque demasiado)

Saludos
zulykat

Notapor boncillo » Mié Nov 04, 2015 6:28 pm

A mi me gusta mucho, a parte de lo dicho por los compañeros yo hubiera preferido algo menos centrado el retrato, pero aún así ya digo que me gusta mucho la espontaneidad del momento.
boncillo

Notapor kanzer16 » Mié Nov 04, 2015 7:22 pm

Cierto que al ser espontáneo no puedes controlar todos los factores, pero también es verdad que el tener la línea del agua donde está no le favorece en nada.
Por contra, la expresión de ella tan natural es todo un puntazo.
Otro más que también le gusta.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Pai » Mié Nov 04, 2015 10:54 pm

A mi me gusta mucho, naturalidad, control de la lente, procesado... lástima del horizonte.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Volver a Retrato, moda y desnudo