Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:18 pm

Dulce timidez...

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dulce timidez...

Notapor Duquedecoria » Mié May 04, 2016 10:54 pm

Buenas noches. Me siguen saliendo encajonados... pero esta vez buscaba concentrar la atención.

Se aceptan críticas y sugerencias, como siempre.

Saludos.

ImagenSweet... by Salva Ramos, en Flickr
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Re: Dulce timidez...

Notapor Nelsonson » Jue May 05, 2016 8:14 am

En este caso no es el "encajonamiento" lo que veo mejorable.
La diferencia de luz entre los dos lados del rostro ha dado como resultado que el lado derecho, según se mira, haya quedado plano,,sin mucho volumen. Sin embargo el izquierdo, según miramos, haya quedado con esa ojera y con unas texturas poco acordes con la poca edad de esa modelo.
En retrato,,,para que sean buenos de verdad, hay que cuidar muchos detalles. Saber lidiar con el entorno que tenemos y casi adivinar con certeza, lo que vamos a tener al apretar el disparador.
Me encanta el gesto de la modelo.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor MrEuler » Jue May 05, 2016 9:51 am

Nelsonson escribió:En este caso no es el "encajonamiento" lo que veo mejorable.
La diferencia de luz entre los dos lados del rostro ha dado como resultado que el lado derecho, según se mira, haya quedado plano,,sin mucho volumen. Sin embargo el izquierdo, según miramos, haya quedado con esa ojera y con unas texturas poco acordes con la poca edad de esa modelo.
En retrato,,,para que sean buenos de verdad, hay que cuidar muchos detalles. Saber lidiar con el entorno que tenemos y casi adivinar con certeza, lo que vamos a tener al apretar el disparador.
Me encanta el gesto de la modelo.
Un saludo.

Coincido bastante con éstos comentarios, en especial el tema luz.
Añado que los pelos despeinados de la modelo no quedan estéticos en la foto, para mi gusto.
El retrato es algo muy difícil... que requiere de muchísima preparación... yo ni lo intento.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor Duquedecoria » Jue May 05, 2016 5:37 pm

Gracias a ambos. Es que aquí hay mucho nivel... Pero es la forma de aprender que tenemos los aficionados , y poco a poco se intenta mejorar.

Es una toma con luz natural, muy comolicada por la arboleda de alrededor. Ni mucho menos pretende ser un retrato de estudio, sólo una foto familiar de Domingo por la tarde en el río.
Me gustó la expresión de inocencia de la niña, espontánea -no es un posado- y la luz de la mirada.
Por supuesto que es mejorable! Y mucho. Las luces las estoy aprendiendo a controlar, quizás sea más un error de revelado.
En cuanto al pelo... Está peinada. Tiene 10 años y mucho aire alrededor... Su madre me mata por sacarla al natural.

De verdad, es un placer aprender sabiendo que te analizan con conocimiento de la materia. Gracias!

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor Nelsonson » Jue May 05, 2016 6:13 pm

Duquedecoria escribió:Gracias a ambos. Es que aquí hay mucho nivel... Pero es la forma de aprender que tenemos los aficionados , y poco a poco se intenta mejorar.

Es una toma con luz natural, muy complicada por la arboleda de alrededor. Ni mucho menos pretende ser un retrato de estudio, sólo una foto familiar de Domingo por la tarde en el río.
Me gustó la expresión de inocencia de la niña, espontánea -no es un posado- y la luz de la mirada.
Por supuesto que es mejorable! Y mucho. Las luces las estoy aprendiendo a controlar, quizás sea más un error de revelado.
En cuanto al pelo... Está peinada. Tiene 10 años y mucho aire alrededor... Su madre me mata por sacarla al natural.

De verdad, es un placer aprender sabiendo que te analizan con conocimiento de la materia. Gracias!

Sí, ya sé como es la situación. Llevas la cámara encima, vas buscando una foto, de repente ves algo que te gusta y click.
Pero como tú bien dices , eso está bien para una foto familiar. Pero si tienes un buen equipo, de esos que te permite hacer un poco lo que deseas pues,,,,hay que exprimirlo. Buscar esa luz,,o hacer que se produzca.
Buscar un buen encuadre, hacer que todo lo que produce una buena foto se conjugue en el mismo momento y lugar.
Una vez que coges la mecánica no hay ni que pensar,,sale solo!. Te lo dice uno que se ha pasado muchos años de BBC y muchos de ellos con película.
Pero no te desanimes, solo busca ese punto más, si estás en exteriores busca un sitio bonito, sin nada por detrás que distraiga.
Si la luz es muy dura, intenta suavizarla de alguna manera, busca una sombra, rellena con un toque de flash, dispara , si tu cámara te lo permite,,, el flash en HSS.
Realmente hay muchas opciones y soluciones a cada caso.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Duquedecoria » Jue May 05, 2016 9:54 pm

Te estás ganando un platito de jamón y un vinito cuando vengas por Cáceres...

Duquedecoria

Volver a Retrato, moda y desnudo