Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:30 pm

A falta de modelo...

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A falta de modelo...

Notapor jmax » Jue Jun 02, 2011 7:39 pm

... me busco la vida con lo que sea :D
Practicando el retrato en ambiente de luz ténue. Por suerte cuento con ayuda de trí­pode y la modelo está por la labor

Imagen
GF1+20mm f1,7 - 1/60 - ISO100

Imagen
GF1+20mm f1,7 - 1/15 - ISO100

Qué opinais? le queda mejor el BN o color? formato vertical u horizontal? demasiado subexpuestas?

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Re: A falta de modelo...

Notapor emcarigl » Jue Jun 02, 2011 7:59 pm

;) Muy bien, sobretodo la de color.
Respecto a la posible sub yo no lo veo así­, me explico, en general parece subexpuesta ,pero yo pienso que es por el tamaño relativo, si la modelo no fuera un juguete, en la cara verí­amos mas luz, si hiciéramos un recorte a escala verí­amos la hemicara derecha ( color) sutilmente mas oscura, otra cosa es hacerlo en carne y hueso, la fuente de luz ha de ser proporcionalmente más grande, pero ese es otro tema
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor microgf1 » Jue Jun 02, 2011 8:26 pm

Sin duda alguna la de color.
El formato cuadrado en esta foto esta muy bien;pues al mirar la "modelo" hacia la derecha le da el toque especial de estar mirando a alguien.
microgf1

Notapor annamon » Vie Jun 03, 2011 6:52 am

Me gusta especialmente la imagen en color, te ha quedado muy guapa. La veo perfecta en composición y luz.
annamon

Notapor jmax » Vie Jun 03, 2011 10:39 am

Muchas gracias por pasaros y dejar vuestras opiniones, tan necesarias para aprender.También creo que el color del kimono le favorece más.

En cuanto al efecto raro de la iluminación del fondo que aprecias notrec, es cierto que ahora que lo veo en otro monitor se ve muy artificial. Está revelada en Lightroom y talvez me he pasado con la fuerza del pincel, ya que en esa zona le bajé la iluminación (habrá que practicar y practicar y practicar...).

De hecho, el ejercicio que pretendo con éste retrato es aislar lo máximo posible el sujeto del fondo, como veo en muchos retratos donde el fondo prácticamente desaparece, casi negro. Para ello pensé en tirar la foto un poco subexpuesta para que la información del fondo prácticamente no se aprecie (si tiraba con una exposición correcta, según el exposí­metro de la cámara, se veí­a una pared y una puerta tras la geisha). Creo que conseguí­ mí­nimamente lo que pretendiá aunque todaví­a hací­a falta retocar un poco ese fondo, y se me ha ido la mano con el pincel.

Estoy contento con la iluminación de la muñeca, y vuestros comentarios me lo confirman :) , aunque me gustarí­a conseguir algo parecido disparando todaví­a más rápido (1/50 almenos) para cuando se me presente la ocasión de retratar bajo esas condiciones de luz ténue a pulso, sin trepidación.
(por ejemplo: Imagen)

Otra cosa, en cuanto a composición (mi mayor preocupación en fotografí­a) no le queda mejor el formato vertical? Así­ lo tení­a entendido sobre lo que habí­a leí­do sobre composición de retratos.

Saludos
Última edición por jmax el Vie Jun 03, 2011 10:51 am, editado 3 veces en total
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor walito » Mié Jul 06, 2011 11:15 am

En mi opinión, sin duda alguna las tomas son diferentes.
En la B/N mira al frente, por lo cual la necesidad de aire no es tan acusada como en la de color; y el formato vertical le va mejor.
Sin embargo, en la de color mira a la izqda y el aire dejado es necesario, por lo cual le va mejor el formato horizontal.
Como siempre, no hay reglas fijas, pero en este caso creo que ambas, dada la mirada y situación del objeto, están bien encuadradas una en vertical y otra en horizontal.
Por poner un pero, que no lo hay, quizás la B/N la hubiera sacado no tan centrada, sino situando el objeto un pelí­n a la izqda.

Para finalizar, tb me gustarí­a ver la de color en vertical recortado y dejando también aire a la izqda. Igual queda mejor y todo, y no hay tanto tanto aire como en la horizontal, llenando un poco más la foto.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor cmversus » Dom Jul 10, 2011 12:52 pm

Hola.
A mí­ me gusta la composición vertical, pero en color, ;)
Me parece que el color te ha quedado mejor que el BN.

Pero con una modelo así­, no creo que tengas problemas para repetir y repetir hasta que salga tu foto soñada, jeje.
cmversus

Volver a Retrato, moda y desnudo