edub80 escribió: y me voy dando cuenta que no me gusta retocarlas mucho, ni tampoco soy preparar las tomas. Me gusta sacar fotos espontáneas y creo que lo más reales posibles.
Saludos!
El caso es que ,cuantas más fotos hagas, tu espontaneidad irá
cambiando.
Mucha gente, al coger por primera vez una cámara ,cortan pies, amputan cabezas etc...con el paso de muchas fotos se dan cuenta de esas cosas a la hora de captar una imagen y esa forma espontanea a ido a mejor.
No hay normas "draconianas" hay cosas que funcionan muy bien y otras que no lo hacen tanto. En fotos familiares, y sobre todo de niños pequeños, nunca somos objetivos (lo sé por propia experiencia), y si nada te cambia la visión, cuando pasan los años y ves las fotos sabes que esa foto la habrías hecho de otra forma, y fijo que mucho mejor.
De todos modos siempre digo que el que tiene que estar contento con sus fotos es uno mismo, pero si ves ejemplos ,,en la red hay muchos, de fotos de niños verás que hay muchas formas de sacar provecho de esas expresiones y gestos que un niño pequeño te regala para hacer fotos.
Un saludo.