peterhard escribió:Hola, me gusta la foto y su procesado. Normalmente todas las fotos de boda y comunión me parecen muy repetitivas y esta se sale de lo habitual por el gesto de la niña, curioso y espontáneo.
Estoy muy de acuerdo contigo pero voy más lejos aún: a mí,
todas las fotos me parecen muy repetitivas. No solo las de BBC.
Las de macro, las de
street, las marinas, las de praderas y colinas, las del Everest, las de florecillas, las de arquitectura, las de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las del Guggenheim, las de niños, las de viejos con barba estropajosa y pellejo texturizado, las de sedosas cascadas, las del Cañón del Colorado, las de perros y gatos, las de maniquíes y las de escaparates, las de insectos, las de sitios en ruina, las de puertas viejas, las de mendigos pidiendo, las de viejos sentados en bancos, las de los lagos suizos, las de toreros, las de homeless, las del Empire Estate y del
skyline de la gran manzana, las de Venecia, las de trenes, las de los molinos holadenses, las de Pisa, las de los fotomatones, las de mujeres con burka, las de negritos en los huesos y con la barriga hinchada del hambre, las de del Biopark, las de Rajoy... Todas muy repetitivas, sí, todas en general me parecen muy repetitivas.
Y es lo que tiene el que todos los días, cientos de millones de personas hagan miles de millones de fotos y además tengan la fea costumbre de ponerlas en internet y, lo peor de todo, otras decenas de millones de personas les digan
awesome shot!. Es lo que tiene la democratización de la fotografía, que la ha hecho repetitiva.
Hace 60 años, desde luego que la gente era más pobre, no tenían cámaras ni dinero para comprar carretes ni hacer copias, no había internet ni Flickr y, por tanto, las fotografía estaba al alcance de unos pocos y, claro, eran menos repetitivas.
Creo que aquí se trata de mostrar
nuestras fotos, más o menos bien hechas, y compartirlas con un grupo de gente conocida. Sin más pretensiones de originalidad.