Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:24 pm

Carmen & Carmen

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Carmen & Carmen

Notapor fito mendi » Jue Nov 01, 2012 5:08 pm

Imagen

Micro Nikkor Ais 2.8/105 + Nex.5
fito mendi

Re: Carmen & Carmen

Notapor Tximo6 » Vie Nov 02, 2012 10:11 am

Me encantan este tipo de fotos.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Zkymera » Vie Nov 02, 2012 10:15 am

Bonita, mejor sin marco ni virado (a mi gusto)...
Zkymera

Notapor fito mendi » Sab Nov 03, 2012 12:02 pm

Gracias a ambos. El marco viene porque era una prueba del micro Nikkor y quería destacarlo. Saludos.
fito mendi

Notapor Eznado » Sab Nov 03, 2012 1:16 pm

Muy buena, Fito... como me gusta que la inclinación (consciente ó inconscientemente) del encuadre no sea arbitraria y reserve la horizontal para la linea imaginaria que uniría ambos rostros.

Además, la fantástica definición del primer rostro enfrentada al suave desenfoque del segundo, colocados además "a tercios", simplifican la imagen en un "todo o nada" muy interesante.

Por poner un pega... me incomoda una forma que ha ido a coincidir con la boca del segundo rostro y que cuando reparas en ello, afea un poco el conjunto, quizá estaría justificado un poco de retoque.
Última edición por Eznado el Dom Nov 04, 2012 9:52 am, editado 1 vez en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor fito mendi » Dom Nov 04, 2012 12:38 am

Como dije, estaba probando el nikkor ais en la puerta de casa mientras la peke estaba sentada en la escalera con su madre. Ella jugaba con el Ipad y Carmen (madre) me miró un instante mientras la enfocaba. El encuadre no me gustaba porque cada una estaba sentada en un escalón distinto. Así que giré la diagonal del encuadre dejando a Carmencita en un segundo plano desenfocada. Sólo después de revelada me percaté de que en el momento de la foto ella había sacado la lengua justo en el momento más inoportuno. Como bien sabes esto de los retratos familiares no es nada predecible y cualquier cosa puede pasar.
fito mendi

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 04, 2012 7:30 pm

Bonita y con un pedazo objetivo...aunque tal vez hubiese preferido a las dos Carmenes protagonistas del título en foco...o no! ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor fito mendi » Dom Nov 04, 2012 8:25 pm

AlbertTRAL escribió:Bonita y con un pedazo objetivo...aunque tal vez hubiese preferido a las dos Carmenes protagonistas del título en foco...o no! ;)

Eso ya sabes que siempre no se puede hacer (pues la luz no da para más) y otras -pudiendo ser- no se hace porque la escena se percibe así, dando prioridad a uno de los dos sujetos. Yo soy de los que se apuntan a esta tendencia, aunque tenga luz sobrada abro a tope para desenfocar. El resto (encuadre) ya sabes que es algo muy particular. Gracias por comentar.
fito mendi

Notapor fito mendi » Dom Nov 04, 2012 8:47 pm

Zkymera escribió:Bonita, mejor sin marco ni virado (a mi gusto)...

Impresionante galería Zkymera la que tienes. Hace mucho que no veía fotos tan buenas. Esos personajes de Plaza Mayor en BN son memorables.
fito mendi

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 04, 2012 9:11 pm

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y más cuando se hacen fotografías familiares "al vuelo". Mi comentario, y tal vez no me expresado bien, iba en el sentido que el título me anuncia ver a dos fantásticas Carmenes, y cuando estoy preparado para ello, la toma sólo se centra en una y no le hace justicia a la otra porque la deja claramente en un segundo plano fuera de foco...es lo que me transmite sin conocer a las protagonistas ni tu relación con ellas... ya sabemos que lo importante es nadar y guardar la ropa... :D
Estoy convencido que dentro de una escalera la luz no sobra precisamente... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Dom Nov 04, 2012 10:24 pm

fito mendi escribió:...Impresionante galería Zkymera la que tienes. Hace mucho que no veía fotos tan buenas. Esos personajes de Plaza Mayor en BN son memorables.

Muchas gracias hombre ... la verdad es que la tengo algo desactualizada, me tendré que poner al lío ...
Zkymera

Volver a Retrato, moda y desnudo