Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:45 pm

Codecs de Vídeo de sálida: Óptimo para web?

Vídeos grabados con las facilidades de ví­deo digital de la cámara

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Codecs de Vídeo de sálida: Óptimo para web?

Notapor xerman » Lun Dic 17, 2012 11:48 am

Hola! Estoy aprendiendo en este mundo del vídeo y me encuentro con una duda respecto al formato de salida óptimo.

Grabo a 1920x1080 60fps entrelazado. Está es la máxima calidad que soporta mi GF2 (sin hacks). Importo en el programa de edición de vídeo (Premiere), hago diversos ajustes y al exportar en formado YoutubeHD veo que la imagen ha perdido mucha calidad y definición. No noto mejoría respecto a grabar a 720. Utilizo VBR con una pasada, codec H264.

Estoy haciendo algo mal? Que codec / tipo de compresión utilizais vosotros?
¿Dos pasadas (o más, lo ignoro) en la compresión de vídeo merecen la pena? En mi caso le lleva HORAS hacerlo así, pero quizás para lograr calidad no haya otra opción...u quizás sea mejor otro codec que desconozco.

Tenéis algún consejo al respecto? Gracias!

Xermán
xerman

Re: Codecs de Vídeo de sálida: Óptimo para web?

Notapor emcarigl » Lun Dic 17, 2012 11:50 am

Estoy, a la vejez..., empapándome de vídeo :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor xerman » Lun Dic 17, 2012 11:52 am

emcarigl escribió:Estoy, a la vejez..., empapándome de vídeo :roll:

¿Y en que formato exportas, mientras te empapas? :)
xerman

Notapor emcarigl » Lun Dic 17, 2012 11:55 am

Casi todo lo borro, aun soy vergonzuo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor enogueras » Dom Sep 21, 2014 11:39 am

Yo creo que el problema es que youtube lo comprime para que pese menos y el codec que usa es bastante bestia. Yo si realmente necesito que el vídeo se vea bien lo subo a vimeo, son mucho mas restrictivos, pero la diferencia es bastante grande.
Yo si es para web lo comprimo en H264 que creo que en relación calidad/peso es ideal, sino con mi conexión a internet me estoy horas y horas subiéndolo... :roll:

Saludos!
enogueras

Notapor nachh » Sab Oct 04, 2014 6:53 pm

Es lo que tiene Youtube , creo que lo comprime a 8mb/s ,de todas formas en premiere puedes poner el biltrate que quieras ( a la hora de exportar, en la pestaña video deslizas el cursor hacia abajo y donde pone biltrate le subes por ejemplo a 15 que es bastante calidad ), lo que ya no se si luego al subirlo a Youtube ellos te lo reducen, y por eso en el premiere en la opcion de Youtube utliza la compresion de 8 mb/s para que si lo vas a subir a la web no pierdas el tiempo en hacer un archivo grande , ya que ellos luego te lo comprimen.
En el caso de vimeo en mi caso particular y tengo subidos videos identicos y la calidad aun es menor a 5mbs porque creo que con la cuenta normal solo se pueden subir a 720 te digo que teniendo dos videos identicos se ve peor en vimeo.
Si alguien puede aportar algo mas y orientarnos mejor que mejor..
Saludos...
nachh

Notapor Somomagic » Jue Abr 09, 2015 12:48 pm

No lo hagas con el codec de youtubeHD. Yo también veia que perdía calidad. Ahora lo que hago en utilizar el H.264 a una pasada y le bajo el bitrate entre 7 y 10 Mbps que creo que es suficiente para youtube. El formato de 1920 por 1080 se mantiene por supuesto.

¿Que duración aprox tienen los trabajos que realizas?? por que para trabajos muy largos emplearía otras formas.

Saludos y espero haberte ayudado.
Desde El Pirineo.
Somomagic

Notapor rinnamara » Vie Abr 17, 2015 11:38 am

Somomagic escribió:No lo hagas con el codec de youtubeHD. Yo también veia que perdía calidad. Ahora lo que hago en utilizar el H.264 a una pasada y le bajo el bitrate entre 7 y 10 Mbps que creo que es suficiente para youtube. El formato de 1920 por 1080 se mantiene por supuesto.

Alguién me puede aclarar que es eso de "una pasada", y como se modifica el bitrate? :oops:
rinnamara

Notapor Somomagic » Lun Abr 20, 2015 9:49 pm

Cuando exportas con el premiere, casi al final de todos los parámetros configurables sale una opción para dar un pase o dos. Cuando le das dos pases la calidad del trabajo es mucho mejor. También tarda el doble en renderizar y pesará mucho más. Depende lo que quieras hacer con tu trabajo te convendrá unas cosas u otras. El término tasa de bits (en inglés bit rate, a menudo tasa de transferencia) define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital. Así pues, es la velocidad de transferencia de datos. Esto quiere decir que cuando mayor es la tasa de transferencia, mas información hay y por lo tanto la calidad es mayor.
Date un viajecito por youtube y podrás ver un montón de tutoriales que explican esto de manera sencilla.
No siempre hay que poner la máxima calidad posible pues no podríamos subir ni la mitad de las cosas a internet. Puedes guardar un master para ti, por tener la máxima calidad posible y luego exportar con menor calidad para ponerlo por las redes sociales.
Saludos.
Desde El Pirineo.
Somomagic

Volver a Ví­deos