Eznado escribió:Bromas aparte, me sigue pareciendo un error que quizá “paguemos”, cuando, siendo un foro pionero (como pionero fue el sistema que nos originó…) abandonemos ahora ese signo de identidad por uno simplemente genérico al contrario de lo que otros foros hacen que es mantener sus señas de identidad.
Pionero tambien fue en su día el sistema operativo symbian(soy cansino con esto, pero es el mejor ejemplo que se me ocurre), y el foro todosymbian que aprovechó muy bien la inercia de nokia como lider indiscutible del mercado mundial.. y por negarse a cambiar cuando todo el mundo sabia que symbian estaba muerto( y nokia a su vez) mira como ha acabado el foro. Por supuesto que el sistema micro 4/3 no está muerto ni en proceso de extinción, pero tal como corre el mundo nunca se sabe las sorpresas que nos depara y en qué plazo. Yo no creo que ampliar horizontes sea echar piedras al tejado.
Eznado escribió:Por otro lado el hecho de que no todo el mundo haya opinado, también resta, a mi parecer, respaldo a la decisión. No recuerdo ahora exactamente las cifras de aquella distribución de miembros del foro que nos presentó Guillermo pero me parece a mí que de unos 2000 tíos, que sólo se conozca la opinión de 200 es demasiado poco y seguro que forzando el voto de más gente (quizá con aquel sistema de deslogueo y logueo condicionado) se tendría una más acertada visión de lo que preferiría la mayoría, a la que como poco ahora se le podrá tildar de pasiva o desmotivada.
Esto, te lo digo desde el mas absoluto respeto, me parece demagogia. Los comicios/consultas igual que en política están abiertos a todo el que desee votar y opinar. Ni los que votamos ni la administración tiene culpa de que alguna gente no entre al foro hace años (eso sí es testimonial), o entren muy de vez en cuando(aporten o no, que no es lo que se discute), como tampoco tenemos culpa de que hay quien no se haya enterado de la votación. Está publicada para todo el foro y con una chincheta. Si no ha habido publicidad precisamente porque no se trata de política.. afortunadamente.
Eznado escribió:Con el método elegido lo que sí sabemos (eso no se puede negar) es que sólo un centenar de miembros quería cambiar el nombre del foro al menos tanto como para no dejar de votar, cosa que sospecho, NO es lo que ha pasado con muchos de los que quizá hubieran preferido mantener el nombre actual pero cuya dejadez, desinformación o "vete tú a saber qué", les han llevado a no ejercer su derecho al voto.
Esto pasa también en la vida real, se llama democracia y porcentaje de participación, esto último es siempre aleatorio e impredecible. Tiempo ha habido para todo el mundo como para promover campañas en el propio foro y avisar a miembros conocidos despistados.. no ha sido por falta de tiempo, considero que no hay escusas para unos ni para otros como para rasgarnos el alma con lamentos de última hora.
Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.